Mejores Termas de la región de la Araucanía

20 de December de 2020

A lo largo de Chile se pueden encontrar alrededor de 270 fuentes termales debido a que es un territorio de volcanes y en este artículo te mostraremos las mejores termas en la región de la Araucanía. 

Desde centros termales a lugares más rústicos y naturales, en la Araucanía podrás encontrar termas para todos los gustos, vamos a ver!


1. TERMAS DE HUIFE

Las Termas de Huife se encuentran en el kilómetro 33 del Camino a Huife. Aquí tienen dos piscinas grandes al exterior con aguas que tienen una temperatura que bordea los 38 - 40 ºC y otra de agua fría. 

Además de ofrecer termas, tienen un hermoso hotel con vista al río Liucura, muy cerca del Parque Nacional Huerquehue.

Si te interesa visitar estas ricas termas puedes ir en tu propio vehículo o sino tomar un tour por el día a las termas para que te lleven desde tu hotel y luego te lleven de vuelta. 

Reserva el Tour a las Termas de Huife con Faro Travel aquí!

2. TERMAS GEOMÉTRICAS

Estas son unas termas maravillosas encajonadas, inmersas en medio del bosque nativo donde podrás relajarte en unas termas calientes y observar la naturaleza en todo su esplendor. Se encuentran a 2 horas de Pucón, en la zona sur del Parque Nacional Villarrica, muy cerca de la localidad de Coñaripe. 

El centro termal cuenta con 20 piscinas naturales unidas entre sí por una pasarela de madera de unos 450 metros de longitud desde el inicio de la terma al final de la quebrada donde se encuentra un gran salto de agua fría, tienen aguas con temperaturas que varían desde los 30ºC a los 45ºC. Además de las termas, hay un casino, camarines y baños. Para más fotos y detalles de las termas puedes visitar su página oficial. 

Las termas tienen un costo de $25.000 por persona, puedes llegar de manera independiente o si no tienes transporte privado, puedes contratar un pack de traslado + ticket de las termas.

Aquí te dejamos varias alternativas para que escojas la que más se adapta a lo que buscas:


Reserva con anticipación tu entrada a las termas aquí!

Tour Termas Geométricas + Huilo Huilo por el día


Servicio privado de traslado a las Termas Geométricas desde Coñaripe


3. PARQUE TERMAL MENETÚE

Estas hermosas termas se encuentran a 35 kilómetros de Pucón, se trata de un parque termal que cuenta con 40 hectáreas de bosque nativo junto a la laguna Ancapulli en un lugar privilegiado de Pucón. 


Dentro de sus servicios, cuentan con piscinas termales techadas, otras al aire libre, tinajas calientes frente a la laguna, spa, baños de barro y más. Algunas de sus piscinas son exclusivas para adultos, además tiene una piscina abierta con una cascada con bar de jugos y snacks para que puedas salir renovado por completo. 

Ingresa aquí para conocer más detalles de las Termas de Menetúe

4. TERMAS DE SAN LUIS

Las Termas de San Luis se encuentran en el valle de Curarrehue, entre ríos, lagunas y senderos en medio de las montañas de la cordillera de los Andes. Es un lugar que destaca por estar en un entorno natural, sus piscinas termales son de agua pura y rica en minerales.

En cuanto a las piscinas, tienen una piscina termal techada, una al aire libre y otra semi techada, todas muy hermosas y en bonito entorno. Además ofrecen alojamiento en su hotel, en suites o cabañas. 

Si buscas un lugar más tranquilo para descansar y disfrutar de las termas, este lugar es para ti! Más información aquí

5. TERMAS MALALCAHUELLO

Las Termas de Malalcahuello se encuentran a 115 kilómetros de Temuco, en medio de Curacautín y Lonquimay. Sus aguas termales proviene de una fuente termal cercana, la que llega a las piscinas de las termas donde puedes disfrutar de ellas. El agua está a unos 37 grados y el jacuzzi tiene 41 grados. 

Un punto a favor de este lugar es que se encuentran en medio de un entorno maravilloso donde podrás realizar cabalgatas, canopy o trekking a distintos miradores del valle. 

Para más información de las Termas de Malalcahuelo pincha aquí!

6. TERMAS LOS POZONES

Las Termas Los Pozones son unas hermosas termas naturales que se encuentran entre los cerros precordilleranos de la localidad de Huife Alto, a orillas del río Licura donde se forman los pozones. 

Están en un lugar rodeado de frondosa vegetación nativa, es un lugar especial para desconectarse y estar en contacto con la naturaleza, además de relajarte y disfrutar de los beneficios de los baños termales. 

Si eres de los que prefieres termas en piscinas naturales, estas son para ti! Ingresa aquí para más información

 7. TERMAS MALLECO

Estas termas son maravillosas, antes se conocían como las termas de Tolhuaca, se trata de un centro termal de montaña, rodeado de naturaleza y cerca de un geiser milenario que provee de aguas termales al sector. 


Cuenta con piscinas termales, fumarolas y tinajas individuales, además ofrece alojamiento, restaurante, bar y sitios de camping. Se encuentran en la ruta Victoria, en la ruta al parque nacional Tolhuaca


Para más información de las Termas Malleco ingresa aquí!


Esperamos que este artículo te haya servido! No olvides hacer todas tus reservas con anticipación. 

Si te gustó este artículo síguenos en nuestras redes sociales para ser el primero en ver los Blogs de viajes que compartimos en RuteroCamping.com .



LO ÚLTIMO

+ VER MÁS

Las 5 app para celular que todo amante del camping debería tener

+ VER MÁS

Mejores actividades en Hornopirén y Fiordo Comau