Acampar en la costa de Uruguay ¡Te mostramos nuestros favoritos!

22/07/2020

Por Victoria Ansaldo

Un país pequeño donde podrás encontrar todo tipo de espacios para desconectarte de la vida de la ciudad ya sea en la costa atlántica o en las montañas, ya que la cultura del acampante se ha desarrollado bastante en los últimos años.

En esta nota compartimos información útil para que puedas escoger el camping de tus próximas vacaciones por Uruguay, una mezcla de buena onda, buenos paisajes y campings!


1. Camping El Edén, Balneario Las Flores

Un camping frente a la playa y al lado del Arroyo las Flores!

Donde los autos no son admitidos dentro del área de camping, para así privilegiar la flora, fauna y tranquilidad del ambiente. 

Ofrecen sitios arbolados y sobre pasto para acampar, con harta sombra ¡Algo importante a considerar sobre todo en verano!

Hay parrillas de uso compartido, conexión eléctrica, baños, duchas con agua caliente, lavaderos, almacén y juegos para niños. También se arriendan algunas cabañas de un ambiente. 

Desde el camping se puede acceder a varios lugares de interés turístico como el Castillo Pittamiglio, el Cerro de los Burros y la Playa de las Flores.

Tarifas: $300 p/p  - De 5 a 10 años $190 - Menores de 4 no pagan. Las mascotas no son admitidas!

Más información en http://www.eledencamping.com/index.php


2.     Camping San Rafael, Punta del Este

Este camping se encuentra entre La Barra y Punta del Este, un lugar para descansar muy cerca de la playa!

Este alojamiento ofrece sitios de camping entre los árboles y un complejo de cabañas.

Los sitios están habilitados para carpas y casas rodantes, tienen cada uno un fogón, parrilla, una mesa y bancos. Además, tienen conexión eléctrica.

Tiene canchas para practicar distintos deportes (Futbol, tenis, vóley), juegos, piscina para niños y un minimarket. 

Sus baños son amplios y sus duchas con agua caliente las 24 hrs. 

Tarifa: $300 (uruguayos) *Valor Referencial*

Si te interesa este camping ingresa acá http://www.campingsanrafael.com.uy/sitio/


3.     Camping Punta del Diablo, Punta del Diablo

Este es uno de los favoritos por las familias y amigos que buscan un buen lugar para pasar sus vacaciones en la Costa norte de Uruguay.

Es un hermoso camping a pocos kilómetros del límite con Brasil, se encuentra en la entrada de Punta del Diablo, un pequeño pueblo de estilo hippie rústico y destino favorito de muchos viajeros.

El camping cuenta con amplios espacios para instalar las carpas o motorhomes y algunas cabañas. Los sitios de camping tienen mesas bajo los árboles y parrillas para cocinar. 

Se destaca por tener una piscina muy grande, bien mantenida y con barra de tragos. 


Las playas de Punta del Diablo se conocen por ser buenas para practicar Surf, las más conocidas son la Playa la Viuda y Playa de Rivero, también se puede ir al Parque Nacional Santa Teresa y visitar la Playa Grande. Dato: Ofrecen traslado a la playa desde el camping.


Más información en http://www.campingpuntadeldiablo.com.uy/

4.     Camping Parque Nacional Santa Teresa

Un poco más al norte de Uruguay se encuentra el Parque Nacional Santa Teresa, es uno de los grandes atractivos de la zona por su flora y fauna autóctona y exótica. 

Aquí se encuentra uno de los campings más grandes del país, muy cerca de la Fortaleza de Santa Teresa (1976). Hay zonas de picnic, senderos para recorrer el parque, lindas playas y la laguna Negra. 

Para alojar aquí puedes acampar, arrendar una cabaña o alojarte en el Hostel. Respecto al camping Santa Teresa, es muy amplio y realmente hermoso para acampar. Tiene sitios en áreas más aisladas o en zonas con luz, agua potable y duchas con agua caliente. 


El ingreso al parque es gratuito pero para quedarse deben registrarse y pagar por el alojamiento. También podrán encontrar supermercado y restaurantes.

Dato: Es un lugar que tiene acceso para todos, para que así personas con discapacidad también puedan disfrutar de este maravilloso parque.


5. Camping Ecológico de Punta Rubia, Rocha

Este camping tiene una ubicación privilegiada, con salida directa al mar. Un ambiente tranquilo, rodeado de flora y fauna del lugar, acamparás escuchando las olas del mar. 

Se ubica en el Balneario la Pedrera,  un pequeño pueblo clásico para veranear. En la Pedrera hay dos playas principales la del Desplayado y la del Barco, separadas una de la otra por una pequeña península rocosa. 

El camping ofrece amplios sitios para acampar, con harta vegetación y bien delimitados. Están equipados con mesas, bancos, fogones, agua potable y corriente. Tiene baños con duchas y agua caliente.

Además, cuentan con un minimarket, juegos para niños, horno de barro, canchas de deportes y un salón de actividades y eventos. Se admiten mascotas!

Más información del camping en http://www.puntarubia.com.uy/Camping/indexcamp.htm

6. Camping y Parador El Cocal, Rocha

Un hermoso camping en la playa, para disfrutar y descansar, en un ambiente cálido y familiar. 

 El camping se ubica a 30 metros sobre el nivel del mar, podrás acampar en sitios sobre arena rodeado de vegetación y a pasos del mar, con acceso directo a la playa. 

Está equipado con amplios sitios con parrillas, lavaderos, almacén, baños y duchas con agua caliente. 

En un lugar libre de contaminación, entre dunas, montes y una extensa playa que es donde se encuentran los restos de un barco encallado llamado el Cocal. 

Además del camping, tiene un lindo restaurant hecho con madera, donde ofrecen parrilladas y pizzas, ahí mismo tienen una terraza panorámica muy bonita. 

Para más detalles e información visiten el sitio https://www.facebook.com/elcocal/


7. Camping Yemanja, Maldonado

Este es un camping super ondero, rodeado de naturaleza en el balneario Sauce de Portezuelo. Sencillo pero con todo lo necesario para vivir una experiencia en armonía con lo natural.

Se ubica a solo 4 cuadras de la playa y muy cerca de la laguna el Sauce. Uno de sus puntos fuertes es que queda lejos del bullicio de Punta del Este pero se encuentra a solo 15 minutos de la península. 

Los sitios se encuentran en sectores arbolados, bien ambientado y agradable para disfrutar de unos días de camping. Hay mesas y bancas techadas para poder acomodarse.

Esta equipado con baños artesanales, duchas con agua caliente, parrillas y fogones y almacén. 

Además en la Casa-Restó donde preparan deliciosas pizzas y panes caseros en su horno de barro, con ingredientes de su propia huerta.


Se admiten mascotas! 

Más información en https://www.facebook.com/CampingYemanja

8. Glamping Playa Escondida, Canelones

Un lugar para desconectarse en Playa Escondida. Podrás encontrar encontrar sitios de camping, carpas de Glamping, sitios para motorhome o arrendar una cabaña.

Podrás escoger si quieres acampar cerca de las dunas, en el bosque de pinos o cerca de los parrilleros techados.

Los sitios de camping están equipados con parrillas individuales, conexión eléctrica, baños y hay una piscina. Se admiten mascotas! 

Tarifas: $1.900 p/p  (*Valor Referencial*)  Podrás encontrar más información en su sito web https://playaescondida.uy/