BAHÍA BLANCA: Los Mejores lugares para Acampar cerca de Bahía Blanca

11/08/2020

Por Victoria Ansaldo

Esta nota es para viajeros, mochileros y ciudadanos que se encuentran en Bahía Blanca y que les gustaría conocer los alrededores, especialmente para quienes buscan acampar.

Bahía Blanca es una gran ciudad ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, en esta nota te mostraremos lugares para acampar en los alrededores de la ciudad, algunos a orillas de playa, otros más a la montaña. 

¡Vamos a ver!

1.- CAMPING BOSQUE ENCANTADO, PEHUEN-CO

Este lindo camping es uno de los atractivos del Balneario de Pehuen-Co, un pueblito playero rústico y bello, lleno de bosques y aguas templadas. El camping tiene unambiente tranquilo, ideal para descansar y relajarte de la vida de la ciudad, además de poder disfrutar el estar en contacto con la naturaleza. 

Camping Bosque Encantado

Podrás acampar entre pinos, eucaliptos y cipreses, con todos los servicios necesarios para una gran experiencia de camping. 

Entrada Camping Pehuen Co

Los sitios cuentan con fogones, tomas de corriente, mesas y bancos. También puedes optar por dormir en los dormitorios, para ello debes hacer una reserva previa. Tienen acceso exclusivo a la playa!

Bahía Pehuen Co

Estando acá podrás ir a los campos de dunas, el parque paleontológico con huellas de animales prehistóricos, caminar por la playa y ver el barco hundido o salir a caminar en el Bosque Encantado que rodea el camping!

Bosque Encantado

Para más detalles visita la página del Camping en este link!

2.-  CAMPING LEVALLE, CARHUÉ

En un amplio terreno, lleno de vegetación, el Camping Levalle tiene todo lo necesario para vivir una estadía inolvidable muy cerca del Lago Epecuén! 

Sitios de Camping

Ofrece sitios para carpas y motorhome, tienen parrillas, mesas, fogones, piscina, mesas, luz, corriente, duchas con agua caliente y agua potable. También tiene unas bonitas cabañas y dormitorios para arrendar. 

Cabañas Camping Levalle
Piscina Camping Levalle

Este sector de la provincia es conocido por su lago que tiene la particularidad de estar compuesto por 10 veces más sal que el mar! Por lo que se puede flotar en él. Estando aquí también podrás visitar las ruinas de la Villa Epecuén, un ex balneario termal que es muy visitado por los turistas, visitar la playa Ecosustentable para bañarte en el lago salado o ir a alguna de las termas que hay actualmente en Epecuén.

Ruinas Villa Epecuén


Playa Ecosustentable

Si te gustó este Camping, visita su sitio oficial pinchando aquí!

3.- CAMPING MARTIN RETA, TRES ARROYOS

 Si buscas estar en contacto con la naturaleza, el mar y descansar, el Camping Martin Reta te ofrece esto y mucho más. 

Camping Martin Reta

Aquí podrás encontrar sitios de camping y  motorhome, además de algunas cabañas a pasos de mar, con acceso directo a la playa.

Sitios camping Martin Reta

Los sitios tienen mesas, espacio para hacer fuego, corriente eléctrica, iluminación  y los baños tienen lavaderos, duchas y agua caliente.

instalaciones camping Martin Reta

Estando aquí podrás escoger entre las diversas actividades que ofrecen, como cabalgatas, arriendo de kayaks, kitesurf, mountain bike, parapentes, surf, windsurf y ski acuático. Además cuenta con un almacén y restaurante.

Acceso directo a la playa desde el camping


Este lugar se desctaca por los campos dunares del Balneario Reta, muy bonitos.

Campos Dunares

Para reservar tu sitio en el Camping Martin Reta ingresa aquí!

4.- CAMPING LOURDES, SIERRA DE LA VENTANA

Un emprendimiento familiar en medio de las Sierras, pensado para el descanso de sus visitantes, donde podrán disfrutar del aire puro y de la naturaleza bien cuidada. 

Entrada Camping Lourdes

Aquí podrás encontrar algunas cabañas y amplios sitios de camping rodeados de vegetación. El camping está equipado con iluminación, duchas con agua caliente, baños, lavaderos, almacén, fogones, quincho y cancha para practicar deportes. 

Sitio de Camping Lourdes


Sitios de Camping Lourdes

En este sector se encuentra el Parque Provincial Ernesto Tornquist, así que si te gustan los trekkings, este es un buen lugar para visitar ya que cuenta con varias rutas de senderismo:

  • Cerro Tres Picos
  • Cerro Ventana
  • Garganta Olvidada
  • Sendero Claro Oscuro
  • Piletones Naturales
  • Garganta del Diablo
Cerro Ventana

Ver más del Camping Lourdes!

5.- AUTO CAMPING MARISOL. BALNEARIO MARISOL

El Balneario natural Marisol, se encuentra a poco menos de 200 kms de la ciudad de Bahía Blanca, es un lugar tranquilo, sin tantas construcciones, donde podrás acampar rodeado de frondosa vegetación. Destaca por sus extensas playas y también por el río Quequén Salado, donde se puede pescar. 

El camping se encuentra en un sitio de 16 hectáreas totalmente arboladas, donde disponen de parrillas, duchas con agua caliente y algunos pequeños departamentos fabricados en toneles de Ron! Tipo Tiny Houses


Es un lugar sencillo que destaca principalmente por su entorno. 


Algunos atractivos del lugar:

  • Río Quequén salado
  • Cascada Cifuentes
  • Cascada Mulpunleufú
  • Playa la Boca
  • Cueva del Tigre
Cascada en Balneario Marisol

Para más información sobre este Camping en Balneario Mirasol, entra aquí!