TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA CASCADA INVERTIDA

10/01/2019

LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA CASCADA INVERTIDA, LA MARAVILLA DEL MAULE

1,2,3, ¡Mundo al revés!

Si estabas preguntándote que hacer en Talca o en la región del Maule, la increíble Cascada Invertida puede ser tu opción. También conocida como Cascada Inversa o Cascada Arcoíris, está emplazada a un par de horas de Talca y muy próxima al gran e imponente Salto del Maule. Es una maravilla de la naturaleza, ¿la conoces? 

En este lugar el viento sopla tan fuerte que produce un efecto que pareciera que el agua va hacia arriba como una flamante llama tratando de llegar al cielo. Es impresionante estar ahí y sentir la fuerza y grandeza de la naturaleza.

No por nada Maule significa en Mapudungún Rio de lluvia, un nombre totalmente acertado para una región que impresiona con sus paisajes y, por su puesto, por sus mágicas cascadas.

Esta cascada es una demostración de la potencia inmensa de la naturaleza, de cómo el viento hace que cosas imposibles se vuelvan realidad y las podamos contemplar.

¿CÓMO LLEGAR?

Esta maravilla se encuentra en la VII Región, cerca de Talca, a unas 2 horas en auto y cerca al Paso Internacional Pehuenche. Específicamente en el km 125 de la ruta 115-Ch hacia el Paso Pehuenche. A este lugar se llega saliendo de Talca hacia la ruta 115-Ch. Allí debes llegar hasta la aduana para registrarte (sin necesidad de cruzar hacia Argentina), para después iniciar un trekking de media dificultad por un sendero igual de maravilloso que el destino.

También puedes tomar un tour o, por qué no, hacer dedo y bajarte en la aduana, para luego seguir con la caminata.

DÓNDE ALOJAR

Si vas por algunos días a esta hermosa región, te recomendamos algunos campings donde puedes pernoctar. Estos campings son perfectos para que puedas recorrer rutas increíbles y paisajes inolvidables.

  • Camping Morasa: Ideal para ir con la familia.
  • Valle de las Catas - Radal 7 tazas: contiguo al Parque Nacional y formando parte del área de protección forestal, se encuentra el "Valle de las Catas", hermoso paraje de prados verdes, ubicado al interior del fundo "San José de Frutillar”
  • Camping Los Nogales: ubicado en la región del Maule, a 65 kilómetros de Talca y ¡adivinen! Sí, está rodeado de Nogales
  • Camping Las Lajas: Su entorno es una panorámica de la región.
  • Marina Colbún: Acá te puedes quedar varios días porque hay hartas actividades por hacer. Sin dudas el lugar perfecto para descansar  y disfrutar del entorno.
  • Camping Los Aromos: Ubicado en Molina, cerquita de la Cascada invertida.
  • Complejo Turístico Salto El León: Bastante verde, tranquilidad y contacto con la naturaleza. ¡Perfecto para descansar!

Recuerda que para hacer reservas puedes buscar aquí. ¡Te ayudamos felices!

CÓMO EQUIPARME

  • Lleva siempre bloqueador solar, gorro y mucha agua.
  • Calzado adecuado y traje de baño si quieres bañarte.
  • Avisa a tus familiares y amigos a dónde vas y cuánto tiempo piensas estar fuera.
  • Siempre es útil llevar un GPS contigo. Si no tienes señal, te recomendamos descargar una aplicación de celular que no necesite señal de datos móviles como Maps.me.
  • Durante la caminata utiliza polera o camisa de manga larga al igual que el pantalón largo, idealmente de trekking ya que es más fresco, respirable y cómodo.

¡Para más tips sobre cómo equiparte mira este artículo!

Fotógrafo: Matias Roco

Quién pensaría que este mágico regalo de la naturaleza está en Chile, ¡visita la Cascada Invertida y olvídate de todo lo demás!

Por Camila Ahumada Carminati.