Sismo azotó a los campings de la IV Región, míralos aquí

22/01/2019

TERREMOTO, TEMBLOR O SISMO...TÍPICO DE CHILE!

No es raro que la tranquilidad de la noche se pueda ver interrumpida por un pequeño remezón de la tierra o un intenso y potente terremoto.

No es raro que la tranquilidad de la noche se vea interrumpida porque Chile, esta hermosa franja larga y extensa, es uno de los países más sísmicos del mundo y eso, definitivamente, no se detendrá!!

A raíz del fuerte temblor 6,7 Ritcher que se sintió durante la noche de este sábado 19 de enero en la zona central del país, es que hemos decidido compartir nuestra preocupación por todos  los que pudieran haber sido afectados. En especial a los campings, sus dueños y/o equipo y a los campistas que lo visitan.

Esta preocupación nos motivó a llamar y conversar con algunos de los campings de la región de Coquimbo. Nos contaron que a más de uno le ocurrió un pequeño destrozo, como podemos ver en las fotos, pero que a pesar del susto vivido, todo sigue bien y esperan a los campistas con los brazos abiertos, como lo han hecho siempre.

Entonces, si no es raro que la tranquilidad de la noche se pueda ver interrumpida por un movimiento sísmico,  si ésta es la realidad de Chile, tenemos que estar preparados y debemos considerar algunas cosas importantes:

  • Mantener la calma y procurar quedarnos en un lugar donde sepamos que nada nos golpeará.
  • Usar la linterna o el celular para alumbrar y evita las velas, fósforos o encendedores.
  • Si hubo corte de los suministros de gas y electricidad. Antes de restablecerlos, asegurarnos que no existan fugas.
  • Comunicarnos a través de mensajes de texto con la familia y cercanos.
  • Mantenernos informados por alguna radio o tv a pilas. Ponle ojo y solo sigue reportes oficiales.
  • Si estás al aire libre y si no existe ningún riesgo cercano como edificios, postes de luz, cables eléctricos de alta tensión o estructuras; lo mejor es permanecer en el lugar y esperar a que el movimiento sísmico cese. Ojo!! siempre es necesario tener en cuenta que un réplica puede ocurrir, con una intensidad igual o mayor que el sismo inicial.
  • ¿Tienes reservas de agua? Siempre es importante tener algunas botellas con agua!!


Equipo Rutero Camping