Camping y Glamping en la Fortuna, Costa Rica

21/08/2020

Por Victoria Ansaldo

Costa Rica es un país muy especial para los amantes de la naturaleza, imaginen que es considerado como el país más sostenible del mundo, donde todos los espacios naturales están protegidos, tiene más de 20 parques y 8 reservas naturales donde podrás ver animales libres en su hábitat natural! 

En Costa Rica podrás vivir el turismo aventura al 100% conociendo sus selvas tropicales, volcanes, playas paradisiacas y una de las mayores biodiversidades de flora y fauna a nivel mundial.

En esta nota nos enfocaremos en los alojamientos de Camping y Glamping en la ciudad La Fortuna, que está catalogada dentro de los mejores destinos del mundo en ofrecer experiencias de turismo aventura. 

LA FORTUNA 

A 130 km de San José, se encuentra el pueblo de la Fortuna, el centro del turismo aventura de montaña en Costa Rica, ya que está en los alrededores del volcán Arenal. Aquí podrás encontrar una amplia oferta de actividades como rutas por el bosque, tours, aguas termales, rafting, etc.

Qué ver y hacer durante tus vacaciones en la Fortuna:

  • Lago Arenal
  • Cascadas Viento Fresco de Tilarán
  • Recorrer el centro del pueblo
  • Termas en el Arenal
  • Parque Nacional Volcán Arenal
  • Rafting en el río Balsa
  • Cascada de la Fortuna
  • Río Celeste
  • Rapel por el Río Balsa
  • Visitar un poblado indígena Maluku
  • Tiloresas y Canopy en Santa Elena


1. LA TIGRA RAINFOREST LODGE

Este complejo turístico ofrece alojamiento en bellas tiendas de Glamping, en un ambiente relajante, donde despertarás con el sonido de las aves, rodeado de exhuberante vegetación. 

Podrás dormir en una de las 10 cabañas rústicas de Glamping, ubicadas en plataformas en altura entre medio del bosque con vista a un anfiteatro natural de una reserva privada, cada una tiene su propio baño.

Además cuentan con restaurante de cocina típica, piscina, senderos que llevan a pozas escondidos, desayuno, jardín y otras facilidades que te harán disfrutar de la estadía acá, como tours y actividades. 

Es un lugar realmente maravilloso! Para hacer tu reserva ingresa acá!

2. ARENAL BACKPACKERS RESORT

Se trata de un hermoso hostal tipo resort, con vista al volcán y con muy buena ubicación, a tan solo unos minutos a pie del centro de la ciudad. 

Para alojar puedes quedarte en sus Tiendas de Glamping estilo Safari, en un área cubierta y cada tienda tiene cama, ventilador, iluminación, corriente y vestuario. También cuentan con habitaciones tradicionales. 

Cuenta con instalaciones como piscina, jardín con hamacas, juegos de mesa y restaurante.

Has tu reserva en Arenal Backpacker's Resort acá!

3. SELINA LA FORTUNA

El complejo turístico Selina La Fortuna ofrece alojamiento en el corazón del pueblo, es uno de los hostales clásicos del lugar, con harto movimiento y juventud. 

Podrás alojar en las habitaciones del hostal o en las Tiendas de glamping Tipi muy bonitas y acogedoras, se encuentran en un área aparte del lugar como una aldea de Tipis con un fogón al medio.

 Cuenta con restaurante, bar, salón y cocina compartida, jardín y una rica piscina. También podrás asistir a clases de Yoga que se realizan para los huéspedes!

Si te gustó este lugar, puedes ver más detalles y reservar acá!


4. NAYARA TENTED CAMP

En este lugar podrás alojar en un Glamping de Lujo que está con todo! Son habitaciones rústicas pero con muchos lujos, se encuentran en altura, rodeadas de frondosa vegetación. 

Las tiendas están equipadas con todo lo necesario para vivir una experiencia cómoda y acomodada.

El complejo cuenta con restaurant, piscina y spa! Todo con vista al maravilloso Volcán Arenal. 

Reserva aquí tu Glamping en Nayara Tented Camp!

5. CAMPING CHILL OUT

Si buscas un lugar económico y sencillo para acampar en La Fortuna, este lugar es para ti! Tiene buena ubicación y una vista única del volcán el Arenal. Además de los sitios de camping, también ofrecen unas lindas cabinas para hospedarse. 

El alojamiento se encuentra a 5 km de los baños termales de Kalambu y 20 km del Parque Místico Arenal Hanging Bridges. 

Destaca por su buena atención y por tener precios económicos, cuentan con baños y duchas con agua caliente, sitios comunes, cocina y sirven desayuno por las mañanas. 

Para reservar tu sitio en el Camping has Click Aquí!