¿De camping con tu mascota? ¡Estos son los lugares que deben visitar!

14/11/2018

¿Piensas ir de camping con tu mascota? 

Las mascotas, en especial los perros, no son para estar encerrados y solos, son animales que disfrutan del aire libre y sobre todo, son animales muy sociables. Las mascotas son parte importante de las familias chilenas, tanto así que se considera como un integrante más al momento de hacer planes fuera de casa y la industria del turismo se está haciendo cargo de este cambio cultural. 

Y bueeeno, debes elegir el lugar adecuado, en donde acepten y quieran a las mascotas tanto como tú, para que todos puedan vivir una experiencia enriquecedora.

En Rutero sabemos lo importante y divertido que esto puede ser, por eso te damos algunos consejos y recomendaciones de sitios pet friendly que hay en Chile. 

Generalmente, si se trata de campings, parques o reservas, hay reglas que el dueño de la mascota debe aceptar para la buena convivencia en el lugar, pero lo más importante son el respeto y la tolerancia que en ningún lado deben faltar.

Toma nota porque estas son algunas de las opciones de campings buena onda y amantes de los animales:

CERQUITA DE SANTIAGO está Chitakelindo, un lugar que tiene camping y cabañas, piscinas naturales y mucho espacio para que con tu mascota puedan recorrer. En San José de Maipo, Laguna de Aculeo y Laguna Esmeralda hay opciones para alojar, todas muy cómodas y tranquilas.

En la REGIÓN DE VALPARAÍSO está el Camping Islote Las Gaviotas, en Laguna Verde. Este camping se caracteriza por estar muy cerca de la playa y muy cerca de Valpo. Tiene un hermoso paisaje que sin duda les regalará la tranquilidad que andan buscando. Además, está abierto todo el año.

Y Al SUR está el Camping Borde Río Claro, en la Región del Maule o el Camping Parcela Tres Pinosen Coihaique, XI Región. Ambos lugares son perfectos para ir en familia y disfrutar del hermoso paisaje del sur de Chile.

Como amantes de los animales y en pro de un mundo mejor, nos encantaría que algún día en Chile los perros puedan estar en todos los lugares compartiendo con sus dueños, sin incomodar a nadie... Para eso los amantes y dueños de los perros tienen que dar el primer paso, con actitudes responsables y conscientes con el entorno, demostrando que las mascotas no tienen por qué ser un problema para el resto.

Y, ¿qué mejor que pegarse una escapada para cambiar el aire, acompañados de nuestra mascota

Por Camila Ahumada Carminati