Descubre el Valle del Río Puelo!

11/12/2020

El Valle del Río Puelo es sin duda uno de los lugares más hermosos de la región de los Lagos, el río nace en Argentina en el lago Puelo en la provincia de Chubut, cruza la frontera hacia Chile, formando el Lago Inferior, luego el  Lago Tagua Tagua y finalmente desemboca en el estuario de Reloncaví en las costas del océano Pacífico.

El río encanta a todos quienes lo visitan por sus aguas cristalinas color turquesa, además es considerado como uno de los mejores lugares de la zona para pescar truchas.

CÓMO LLEGAR

Para llegar debes dirigirte hacia Ensenada y tomar la ruta V-69 hasta llegar a Puelo. También puedes llegar por el sur, tomando la Carretera Austral desde Puerto Montt y tomando la ruta V-69 en sentido inverso desde Caleta Puelche. Por esta ruta llegarás a la localidad de Puelo pero puedes seguir más al interior cruzando el lago Tagua Tagua en Ferry para llegar a Llanada Grande y desde ahí recorrer la zona donde hay mucho para hacer!

MEJORES COSAS QUE HACER EN EL VALLE DEL RÍO PUELO Y SUS ALREDEDORES

1.     Termas del Sol

Estas termas son muy nuevas, inauguraron en diciembre de 2019 y han causado sensación en los visitantes que llegan a la comuna de Cochamó.

Las piscinas termales están frente al río y rodeadas de bosque húmedo, es realmente maravilloso el lugar. Son 10 piscinas que van desde los 36º a los 45º, una de ellas es de barro y otra es de agua fría para poder refrescarse.

Las termas abren de 11 a 21 horas y las entradas tienen un valor de 18.000 para adultos y 12.000 para niños.

Pincha aquí para obtener más información de las Termas del Sol!


2.     Cabalgata de 5 días por el Valle Ventisquero

Esta travesía tiene una duración de 5 días, en los que se recorre a caballo hasta 4 horas seguidas.

El recorrido comienza en Puerto Urrutia en el sector El Balse, donde se toma rumbo a Primer y Segundo Corral, se cruza el río ventisquero y luego comienza la ruta por el bosque nativo entre las montañas de granito. Pasarán por el Lago Inferior, por el Lago las Rocas y se termina en el hermoso Lago Azul.

Irás acompañado por guías de la zona, incluye asado para los 3 días de cabalgata, pan amasado y alojamiento es en casas de lugareños.

Pincha aquí para ver más información de la cabalgata!

3.     Tour 4 días recorriendo el Valle del río Puelo, desde Puerto Varas

Si estás en Puerto Varas o Puerto Montt y te gustaría conocer el hermoso destino del valle del río Puelo, puedes tomar un tour de 4 días con Patagonia Austral.  

En el tour te llevarán a conocer el río Puelo, la verdadera vida de campo, podrás ver algunos de los lugares más lindos de Llanada Grande y navegar por el valle del río Puelo.


Algunos de los lugares que conocerán son:

-       Lago Tagua Tagua

-       Cascada Llanada Grande

-       Visita a Primer Corral y Segunda Corral

-       Paso fronterizo el Bolsón

-       Lago Azul

-       Lago Inferior

-       Lago las Rocas

Reserva tu viaje con anticipación acá!


4.     Excursión al volcán Yates

Este es un hermoso trekking que comienza en Llaguepe y termina en la cima del volcán Yates, tiene aproximadamente 2187 msnm y encuentra al sur del Estuario de Reloncaví y tiene una ubicación privilegiada como mirador de la geografía que circunda el golfo de Ancud.


Puelo Siempre Verde ofrece salidas guiadas al volcán, la actividad dura todo el día e incluye transporte, guía y box lunch.

Durante el transcurso podrán disfrutar de los senderos rodeados de arrayanes, lumas, canelos, maqui y otras especies del bosque siempre verde, además de aves del lugar, luego de cruzar el bosque seguirán subiendo hacia la cumbre por la zona despejada!


5.     Practicar Pesca recreativa en el río Puelo

El río Puelo es el paraíso de los amantes de la pesca deportiva y recreativa en el sur de Chile. En Posada Puelo Fishing Lodge puedes vivir la verdadera pesca del río Puelo, cuentan con 6 guías y el equipo necesario para salir a pescar por el río.

En el río Puelo se puede pescar durante más tiempo que en otros lugares debido a que tiene una resolución exenta que lo permite, comienza el segundo viernes de Septiembre y termina el 31 de mayo. La pesca está regulada allí, todas las truchas deben ser devueltas al río y solo se permite la captura de máximo un salmón por estadía. 

Organiza tu próxima salida a pescar al río Puelo con Posada Puelo aquí!

6.     Explorar el Parque Tagua Tagua

El Parque Tagua Tagua es un símbolo de la Patagonia Verde, lleno de bosques milenarios con altas montañas de granito, cascadas, ríos, mallines y hermosas lagunas. 

Durante tu estadía en el parque podrás practicar trekking, montañismo, observar la flora y fauna del lugar, además de conocer los hongos que se desarrollan en el bosque húmedo del lugar. 

Debes tener en cuenta que para llegar debes tomar un traslado en lancha desde Puerto Maldonado, además de pagar la entrada y las tarifas de alojamiento, ofrecen un paquete de 3 días en el parque que incluye todo lo anterior y alojamiento en el Refugio Alerces. 

Para visitar el parque debes hacer una reserva a través de su página web, esto lo hacen para poder minimizar el impacto de los visitantes en el parque.

7.     2 Días de Rafting en el río Puelo

Esta es una gran actividad para realizar en Puelo, podrás disfrutar de uno de los ríos más hermosos del sur de Chile. Sus aguas de color esmeralda tienen rápidos hasta de clase III que harán que disfrutes del rafting y de la adrenalina. 

La expedición comienza en Puerto Varas donde los recogerán y llevarán hasta Llanada Grande, cruzando el lago Tagua Tagua en transbordador. El rafting comienza a la altura de la localidad de El Balseo y termina en el Puerto de Santo Domingo donde se arma campamento y disfrutarán de un cordero al palo y ensaladas para recuperar fuerzas. 

Reserva tu cupo haciendo click aquí!

Esperamos que este artículo te haya servido! No olvides hacer todas tus reservas con anticipación. 

Si te gustó este artículo síguenos en nuestras redes sociales para ser el primero en ver los Blogs de viajes que compartimos en RuteroCamping.com .