Descubre la naturaleza en los alrededores de Valdivia

25/11/2020

Por Victoria Ansaldo

Valdivia es una de las ciudades más hermosas y antiguas de Chile, fue fundada en 1552 y destaca por su entretenida vida nocturna y cultural, además en sus alrededores se encuentra la Selva Valdiviana que posee una gran concentración de biodiversidad a nivel mundial, donde podrás salir a explorar, observar flora y fauna o también podrás practicar distintos tipos de deporte aventura en los ríos de alrededor. 


RAFTING EN EL RÍO SAN PEDRO


Esta es una actividad para amantes de la aventura y del Rafting! Se trata de un descenso por el Río San Pedro con rápidos de clase III y hasta IV. Esta actividad está pensada para que te tomes un día  completo, ya que dura 6 horas, en las que estarás conociendo la naturaleza e historia desde la parte alta del río en la desembocadura del lago Riñihue. 

En el recorrido podrás enamorarte del sur y sus bosques de selva valdiviana pura, además de disfrutar una parada de almuerzo a orillas del río.Pasarán por los tacos que contenían río de manera natural luego del terremoto de 1960, también se conoce un poco de la historia de los balseros que bajaban el río llevando la madera hasta la ciudad de Valdivia.

Es sin duda una actividad muy entretenida y especial para todos los amantes de la naturaleza, el Río San Pedro es considerado como uno de los paisajes imperdibles de la región.

Haz tu reserva con Rio Vivo aquí y no te pierdas de esta gran aventura.


TOUR A ISLA MANCERA

La pequeña isla de Mancera se encuentra hacia la costa de Valdivia, en la desembocadura del río Valdivia frente a Niebla y es un lugar maravilloso de alto valor cultural y patrimonial ya que en ella se albergan construcciones coloniales de piedra y madera que datan de los años 1645.

La principal construcción es el Castillo San Pedro de Alcántara, que se realizó bajo el mando del Virrey del Perú para proteger al imperio español de los piratas y corsarios de aquel entonces, además había una iglesia, hospital, almacén de pólvora, un aserradero, dos conventos, el fuerte tenia veinte cañones y un gran número de piezas de artillería.

Este es sin duda un imperdible de la zona, donde podrás aprender sobre la historia y cultura de Valdivia. En el lugar también podrás ver como viven las personas locales en la isla y quienes llevan sus vidas en el campo, o también podrías aprovechar de visitar alguna de las bonitas playas que hay en la isla, son poco concurridas e ideales para quienes buscan tranquilidad.

Para llegar debes tomar una embarcación, puede ser desde Valdivia o desde el Puerto de Niebla.


Marques de Mancera ofrece un tour que llaman Tour de Reyes,salen en embarcaciones desde el río Cau Cau, pasando por Cruces y Valdivia, y se termina en el Puerto de Corral e Isla Mancera. Durante el recorrido podrán disfrutar de un rico almuerzo a bordo y para terminar el día una once.

Haz tu reserva aquí!


FLOATING O KAYAK POR EL RÍO CALCURRUPE

Río Vivo ofrece esta travesía  que recorre el valle del Río Calcurrupe, uno de los paisajes más hermosos de la Región de los Ríos! El río tiene una extensión de 16 km, nace en el lago Maihué y desemboca en el Lago Ranco.

La actividad recorre un tramo del río, donde se navega entre montañas y bosque nativo. Es una actividad pensada para toda la familia ya que es un río tranquilo, tiene una suave corriente con algunos rápidos de categoría 1. Se puede elegir entre ir en una balsa acompañado/a, fotografiando y disfrutando del paisaje, o si te gusta la aventura puedes optar por navegar en tu kayak inflable.

Duración de la actividad: Fullday 8 horas, con almuerzo incluido.

No pierdas tiempo y haz tu reserva haciendo click aquí


TRAVESÍA 3 DÍAS POR EL RÍO SAN PEDRO

Vive una experiencia única en una travesía de 3 días en rafting, ducky y kayak de travesía por el río San Pedro! Podrás conocer el río desde su nacimiento en el Lago Riñihue y termina en pleno corazón de Valdivia.

Es un recorrido maravilloso donde podrán disfrutar de las aguas cristalinas del río, se encontrarán con algunos rápidos, hermosos paisajes, cascadas y podrán acampar en plena selva valdiviana. Son 95 km de recorrido entre los 3 días! Una completa aventura que vale la pena realizar.

Si te gustaría realizar esta travesía con Rio Vivo pincha aquí!

TRAVESÍA DE 2 DÍAS POR EL RÍO CHAIHUÍN

Esta aventura tiene una duración de 2 días, en los que navegarán el río Chaihuín. Es un río protegido que limita con la Reserva Costera Valdiviana y con el Parque Nacional Alerce Costero.

La travesía comienza en la desembocadura del río Chaihuín y termina en Cadillal Alto donde se arma campamento en medio del bosque y los llevarán a cenar con una familia local que vive río arriba. Este es el último asentamiento antes de entrar al Parque Nacional Alerce Costero.


Durante el segundo día, se realiza un trekking para conocer la magia de la Selva Valdiviana y sus hermosos bosques de Coigües. Luego se comienza a remar río abajo para volver a Valdivia y terminar la travesía.

Ingresa aquí para hacer tu reserva!

TREKKING RESERVA NACIONAL MOCHO CHOSHUENCO

Una de las áreas naturales protegidas de la zona es la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y Turismo Alerce te llevará a conocer la reserva en una maravillosa travesía hacia el glaciar ubicado en la cima del volcán Mocho.

El parque es maravilloso, podrás observar una amplia variedad de flora y fauna nativa como lengas, coigües, ñirres y mañíos.

No te pierdas esta aventura y reserva ya en este link!

PARQUE ONCOL

El Parque Oncol es un área silvestre protegida por Arauco, se encuentra en la cordillera de la Costa a 28 km de la ciudad de Valdivia. Es un lugar donde se conserva en forma virgen la Selva Valdiviana y en ella una gran cantidad de especies de flora y fauna, que muchas son endémicas, esto significa que solo se pueden encontrar en el bosque de la Selva Valdiviana.

La Selva Valdiviana se caracteriza por ser un bosque húmedo, siempre verde y mixto, con características de un bosque tropical pero ubicado en una zona templada como es la región de los Ríos.

Es por todos estos motivos que en el parque se desarrollan diversos estudios sobre su biodiversidad y muchos turistas lo visitan cada año para observar su belleza natural. En sus bosques es posible avistar hasta 28 tipos de helechos, además de tepa, tineo, mañío, canelo y bosques de tepúes, donde es posible ver aves como el carpintero negro, el chucao, pudú y una gran cantidad de anfibios.

En el parque hay distintos senderos que pasan por miradores, también hay un canopy y áreas para alojar en camping y cafetería.

Encuentra aquí más información del parque y de las actividades que puedes hacer ahí!

CÓMO LLEGAR

Para llegar al parque debes tomar la ruta T-340, un camino de ripio en buen estado (casi todo el año).

Más información sobre el Parque Oncol aquí!


NAVEGACIÓN A LA ISLA TEJA

La Isla Teja es una isla fluvial, que se encuentra en Valdivia rodeada por los ríos Callecalle, Valdivia, Cau-Cau y Cruces. 

Dentro de la isla se encuentra el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, además del Parque Saval, la laguna de los Lotos y el jardín botánico de la misma universidad, también esta el Parque Prochelle y el Parque Santa Inés, todo en un entorno de exuberante vegetación y naturaleza pura. 

Para conocerla puedes cruzar el Puente Pedro de Valdivia para recorrerla a pie o también puedes tomar una embarcación que te llevará a navegar bordeando la isla, desde donde podrás tomar hermosas fotografías. 

El tour que ofrece Kimeltu Los Ríos, va acompañado con un guía que te irá explicando todo sobre la isla y de los hechos históricos más relevantes de esta isla que fue habitada por los primeros colonos. 

Reserva tu cupo para navegar los ríos y conocer la Isla Teja aquí!

VISITAR EL FUERTE NIEBLA

Uno de los clásicos atractivos turísticos de Valdivia es el Fuerte Niebla, una fortificación española ubicada en la Punta de NIebla, un pueblo que queda a 18 km de Valdivia hacia la costa.

El fuerte fue construido durante la época colonial (1971) por los reyes españoles para defender las tierras de piratas y corsarios. Hoy en día puedes visitarlo y conocer sobre la historia del lugar, además de aprender cómo fue construido el castillo y las demás fortificaciones de la zona.

Para conocer el Fuerte de Niebla puedes reservar aquí con Turismo Huahum

Esperamos que este artículo te haya servido! No olvides hacer todas tus reservas con anticipación. 

Si te gustó este artículo síguenos en nuestras redes sociales para ser el primero en ver los Blogs de viajes que compartimos en RuteroCamping.com .