Descubre todo lo que puedes hacer en Punta Arenas

04/11/2020

Por Victoria Ansaldo

Punta Arenas es una ciudad donde se puede apreciar la tradición portuaria y ovina, es la puerta de entrada al continente antártico y encanta a todos con su aire puro, arquitectura europea y también por estar en frente del famoso Estrecho de Magallanes.

Viaja y conoce los lugares más remotos y prístinos que rodean la ciudad de Punta Arenas! Encontrarás panoramas para todos los gustos, aquí te dejamos algunos de nuestros favoritos.

QUÉ VER EN PUNTA ARENAS Y SUS ALREDEDORES

1. ISLA MAGDALENA Y MONUMENTO NATURAL LOS PINGÜINOS 

Isla Magdalena es una hermosa reserva protegida que se encuentra en el Estrecho de Magallanes y se puede visitar entre los meses de Septiembre y Marzo, época en la cual podrás ver colonias de Pingüinos Magallánicos. La isla es parte del Monumento Natural los Pingüinos, que se conforma por dos islas: la Isla Magdalena y la isla Marta. 

Para visitar la isla debes tomar un Tour desde Punta Arenas, te dejamos aquí el dato de la agencia Solo Expediciones que realiza tours guiados a ambas islas, es una actividad que te tomará medio día. 

Esta agencia realiza navegaciones todos los días a estas islas que reciben más de 120.000 pingüinos al año! La navegación en lancha dura 45 minutos hasta la Isla Magdalena donde tendrán 1 hora para conocer el lugar. 


2. RESERVA NACIONAL MAGALLANES

Si buscas un lugar con naturaleza cerca de Punta Arenas, debes visitar la Reserva Nacional Magallanes, es una reserva forestal e hídrica ubicada 5 km al poniente de la ciudad. 

Aquí podrás fotografiar y observar hermosos paisajes con abundante verde, además tiene una gran diversidad de flora como lengas y coigues nativos, y fauna, lo que convierte a esta zona en un atractivo imperdible para los amantes de la naturaleza. 

Dentro de la reserva se pueden realizar varias caminatas por el día, algunos senderos se recorren en menos de una hora y otros son más lejos que podrías tardar unas 3 o 4 horas. 

Si te interesa conocer esta maravillosa reserva ingresa aquí para encontrar más información sobre el tour que ofrece Faro Travel!


3. TOUR CABO FROWARD Y AVISTAMIENTO DE BALLENAS, PINGÜINOS Y GLACIARES

Uno de los grandes atractivos de la zona es llegar hasta Cabo Froward, el punto más Austral del mundo Continental! 

Este lugar se encuentra en el Estrecho de Magallanes, en esta zona habitan varias especies como ballenas, delfines australes, toninas, pingüinos Magallánicos y además podrás ver hermosos glaciares!


Es uno de los lugares más remotos y prístinos del planeta, Solo Expediciones te llevará a vivir esta travesía que dura todo el día, son 10 horas de navegación en las que pasarán por Fuerte Bulnes, Faro San Isidro, Cabo Froward, paso por Isla Rupert, Paso Inglés y más. 

Recuerda llevar ropa abrigada, ojalá a prueba de agua y zapatos cómodos! Será un día largo de aventuras.



4. FUERTE BULNES    

Si te gustaría aprender sobre la historia de Punta Arenas y la región, debes visitar el Monumento Fuerte Bulnes, se encuentra a 53 km al sur de Punta Arenas dentro del Parque del Estrecho de Magallanes, donde encontrarás varios puntos de interés además del Fuerte Bulnes. 

Actualmente el fuerte es una reconstrucción de lo que fue el primer poblado en la Patagonia, donde se tomó posesión del Estrecho de Magallanes y las tierras de alrededor en 1843. Este lugar tenía una función muy importante, que era vigilar el paso de barcos por el estrecho, es parte del Patrimonio local. 

El Parque abre de Octubre a Marzo de 9:30 a 18:30 todos los días y en temporada de invierno los horarios cambian y se debe confirmar en el momento el horario de atención. 

Para tomar un Tour al Parque del Estrecho de Magallanes y al Fuerte Bulnes, ingresa aquí a Patagonia Tours!

5. EXCURSIÓN DÍA COMPLETO A COLONIA DE PINGÜINOS REY EN TIERRA DEL FUEGO

Un panorama imperdible para quienes visitan Punta Arenas es cruzar hacia Tierra del Fuego por el día para conocer el Parque Pingüino Rey. 

Patagonia Tours ofrece una salida Full Day a la Isla de Tierra del Fuego, cruzarán el estrecho en barcaza para luego conocer la pampa magallánica, la localidad de Porvenir y luego irán al parque para apreciar la belleza del Pingüino Rey en Bahía Inútil.

El Pingüino Rey es un ave migratoria y es el segundo más grande de las 18 especies de pingüinos en el mundo. Antiguamente la especie compartió con los pueblos Selknam de la isla de Tierra del Fuego, con los años una colonia de estos se asentaron en Bahía Inútil para reproducirse. 


Ingresa aquí para ver más detalles sobre la travesía por el día a Tierra del Fuego con Patagonia Tours!


6. DÍA COMPLETO A LAS TORRES DEL PAINE

Tenemos buenas noticias! Si estás en Punta Arenas si puedes conocer las Torres del Paine en un viaje Full Day al Parque

El Parque Nacional Torres del Paine no queda tan cerca de Punta Arenas como todos piensan, queda a 247 km. El camino se encuentra en buenas condiciones hasta Puerto Natales, pero el viento en la región es muy fuerte, por lo que se debe manejar con cuidado. 

Patagonia Tours ofrece salidas diarias que comienzan a las 5 am para tomar rumbo a Puerto Natales y luego recorre el monumento natural Cueva del Milodón, luego continúan al Mirador Lago Sarmiento, Mirador Laguna Amarga, por Salto Grande, Pehoé y Lago Grey! 

Ingresa aquí para más información sobre el tour al Parque Nacional Torres del Paine con Patagonia Tours!