Descubre las mayores atracciones de Puerto Varas y sus alrededores

04/11/2020


Por Victoria Ansaldo

Un hermoso destino de la Región de Los Lagos es la ciudad de Puerto Varas, ubicada a orillas del Lago Llanquihue. Es considerada como una de las ciudades más bellas de Chile debido a la influencia alemana que tuvo en la época colonial. 

Aquí podrás encontrar muy buena infraestructura hotelera y gastronómica, además de hermosos paisajes y una amplia variedad de actividades, excursiones y paseos para hacer en los alrededores y en esta nota te mostraremos algunos de los imperdibles más comunes y algunas agencias de turismo con quienes podrías salir a conocer.

QUÉ VER EN LA CIUDAD DE PUERTO VARAS

1. RECORRE FRUTILLAR

Uno de los lugares clásicos de los alrededores de Puerto Varas es Frutillar, que queda un poco más arriba de Puerto Varas a orillas del lago. Es un encantador destino lacustre, donde sus casas son antiguas y muy coloridas, con hermosos jardines, muchos salones de té y un Teatro en el Lago que es un centro cultural y artístico clásico de allí.

Se logra apreciar la herencia de los colones alemanes, tanto por la arquitectura, como por la actividad agrícola y ganadera de la zona. Es un pueblo pequeño, tardarás un par de horas en recorrer sus principales calles y Turis Tour ofrece un tour desde Puerto Varas que tiene una duración de 4 horas, en las que te llevan a conocer los lugares más bonitos y acompañados de un guía que te va explicando.


2. SALTOS DE PETROHUÉ Y LAGO TODOS LOS SANTOS

Los Saltos de Petrohué se formaron hace miles de años con las erupciones de los volcanes y que formaron estos hermosos saltos de agua ubicados a 50 km de Puerto Varas, dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. 

Es una parada obligatoria para los que están conociendo la región! Quedan muy cerca del Lago todos los Santos que tiene el mismo color esmeralda de los Saltos de Petrohué.

Patagonia Austral ofrece un tour a los Saltos de Petrohué y al Lago Todos los Santos, además pasarán por el Mirador los Riscos donde podrán apreciar el Volcán Osorno y tomar fotos, visitarán la Laguna Verde, el Parque Nacional y luego en el lago tendrán tiempo para navegar por el Lago Todos los Santos. 

3. VOLCÁN OSORNO Y PARQUE VICENTE PÉREZ ROSALES

Un panorama muy bueno es conocer el Volcán Osorno, tiene un cono perfecto y siempre nevado, desde arriba podrás apreciar una vista panorámica del valle del río Petrohué y del Lago Llanquihue, además de conocer y recorrer el centro de Ski. 

Faro Travel ofrece un paseo por el día al Volcán Osorno, comienza recorriendo la ribera sur del Lago Llanquihue, pasando por un camino maravilloso entre bosques verdes hasta llegar a la base del volcán en Ensenada, lugar donde se encuentra la entrada del Parque Vicente Pérez Rosales.


4. RAFTING EN EL RÍO PETROHUÉ

En el río Petrohué además de estar los saltos, puedes hacer Rafting!!! Podrás bajar por rápidos de clase III y remar uno de los ríos más hermosos de Chile. El tramo en balsa toma alrededor de 1 hora y media, desde donde tendrás vista a los volcanes Osorno, Calbuco y Puntiagudo. 

No te pierdas esta oportunidad y contacta aquí a Al Sur Expediciones!


5. VISITA VILLA PEULLA

Villa Peulla es un pequeño puerto lacustre en la orilla más oriental del lago Todos los Santos en la comuna de Puerto Varas. Es un lugar muy especial de la Patagonia norte, ya que es uno de los destinos más remotos de la región, estarás rodeado de ríos, cascadas y volcanes, además de ser reconocida como el destino más sustentable de Chile.

Aquí podrás hacer una infinidad de actividades, desde kayak en el río negro, cabalgatas, tours en helicóptero, senderismo, trekking y salidas a los alrededores de Peulla. Ingresa aquí para más detalles sobre las actividades que podrás realizar en el destino.

Si te gustaría conocer este lugar puedes ir y quedarte durante varios días o escaparte por el día desde Puerto Varas, sin duda será un paseo inolvidable! Patagonia Austral realiza paseos por el día donde te llevan a los Saltos del Petrohué y a la villa cordillerana de Peulla.


6. TOUR DE UN DÍA A LA CAMINATA COCHAMÓ

Desde Puerto Varas se puede conocer la ruta que corresponde al inicio de la Carretera Austral en el sector de Ralún, que comienza en Ensenada y pasa por el pueblo de Cochamó e incluso puedes llegar a Puelo, es un camino alucinante. 

El valle de Cochamó es un paraíso natural entre mar, lagos y montañas que podrías conocer en tu viaje a Puerto Varas! Patagonia Austral ofrece un tour que te llevará a conocer Cochamó y el Lago Tagua Tagua, bordeando gran parte del Estuario de Reloncaví.


7. TOUR DÍA DE CANOPY Y CASCADAS

A más o menos 1 hora de Puerto Varas podrás encontrar un Canopy con el segundo dosel más largo de Sudamérica, con 14 plataformas que cruzan colinas y bosques a los pies del volcán osorno. Son 2.000 metros de canopy con una vista increíble del Lago Llanquihue. 

Te dejamos el dato del tour que ofrece Viator, consiste en un tour de medio día que pasa por Canopy Chile y por las Cascadas del sector.

8. TREKKING CON RAQUETAS POR EL VOLCÁN OSORNO

Esta es una actividad para los más aventureros, se trata de un trekking técnico de montaña a los Seracs del volcán Osorno. Peripillán ofrece estas salidas en las que pueden participar solo mayores de 12 años, y se requiere tener buena capacidad física y buena salud.  No es necesario tener experiencia previa ya que los guías te enseñaran a usar el equipo y te darán las instrucciones para disfrutar de la aventura. 

Ingresa aquí para obtener más información sobre esta actividad de montaña!


9. ASCENSIÓN VOLCÁN CALBUCO

Alrededor de Puerto Varas hay mucho volcanes,  ya les contamos sobre el volcán Osorno y nos falta el volcán Calbuco! Con Peripillán también puedes ascender a la cumbre del volcán Calbuco, ubicado en la Reserva Nacional Llanquihue. 

Para realizar esta actividad necesitas tener por lo menos 14 años y buen estado físico, no tienes que tener experiencia previa en montañismo ni el equipo ya que los guías te guiarán y entregarán todo lo que necesites. 

Has Click aquí para más información sobre esta gran aventura!

Recuerda que en RuteroCamping.Com podrás encontrar campings a lo largo de todo Chile!