Descubre los alrededores de Copiapó! Imperdibles de Atacama

17 de December de 2020

Copiapó es una ciudad que se conoce por estar rodeada de desierto, por sus minas y agricultura, lo que quizás no sabías es que además de esto hay lugares increíbles en sus alrededores que te dejarán enamorado de la región de Atacama. 


Lugares mágicos, llenos de colores que crean paisajes únicos para fotografiar y disfrutar! Desde Copiapó puedes salir a recorrer desde el borde costero hasta la Cordillera de los Andes donde encontrarás hermosas playas, montañas y lagos.


En este artículo te contaremos sobre algunos de estos lugares para que puedas visitar y así conocer más de la región de Atacama:


1. BAHÍA INGLESA

Es una playa ubicada en la región de Atacama, a 3,7 kilómetros de la localidad de Caldera y a 76 kilómetros de Copiapó. Es un paraíso para quienes les gustan las playas tranquilas, de arenas blancas y con pozas de agua color turquesa donde puedes relajarte y refrescarte.

Geoturismo Lickanantay ofrece salidas desde Copiapó, saliendo a las 8 am y terminando el recorrido a las 19:30 de la tarde, el Circuito se llama Ckapnati y podrán conocer distintos lugares de la ruta hacia Bahía Inglesa. 

Algunos de los lugares por los que pasarán son la Casa del Sol, la Quebrada la Higuera, el Salto del Gato, la Falla de las Tinajas y luego tendrán tiempo libre para disfrutar de la playa en Bahía Inglesa, donde también podrán degustar productos locales. 


Con Geoturismo Lickanantay podrás aprender sobre la geología y el paisaje, sobre la conservación de la geodiversidad y la interpretación del entorno, es un viaje muy interesante en el que podrás aprender mientras visitas.

Pincha aquí para ver más información del tour

2. LAGUNA VERDE

Esta joya de la naturaleza está ubicada en la región de Atacama, a 4500 msnm y su principal acceso es por la ciudad de Copiapó. Es una gran masa de agua color verde intenso, acompañada por su vecino el volcán Ojos del Salado.


La mejor época para visitarla es cuando termina el otoño hasta que termina primavera ya que en verano el clima empeora por el invierno altiplánico y hay muchas lluvias.

Reserva aquí tu aventura a la cordillera de la tercera región!

3. SALAR DE MARICUNGA Y LAGUNA SANTA ROSA

Laguna Santa Rosa

El Salar de Maricunga se encuentra a 160 kilómetros al noreste de Copiapó, camino al paso fronterizo de San Francisco. Es un lugar de gran belleza turística, donde podrás conocer el Parque Nacional Nevado Tres Cruces, ver flamencos y relieves en altura como el Cerro Isla que se encuentra en la parte norte del salar.

Salar de Maricunga

Ingresa aquí para reservar tu travesía junto a Geoturismo Lickanantay por los salares de Atacama!


4. RUINAS Y CAOS DE PUQUIOS


Puquios es un antiguo poblado minero chileno que se ubica en la pre cordillera a 60 kilómetros de Copiapó y fue abandonado en los años 30 aproximádamente, quedando los restos de las casas y de las plantas industriales. En su época vivieron alrededor de 600 personas, en el pueblo tenían estación ferroviaria y alcalde.

Geoturismo Lickanantay ofrece salidas full day a recorrer el desierto de Atacama y en su tour Gigantes Dormidos pasarán por las ruinas de Puquios!

5. PLAYA LA VIRGEN

Se trata de una hermosa playa de arenas blancas y aguas cristalinas, ubicada 40 kilómetros al sur de Bahía Inglesa. Aquí encontraras la playa para disfrutar y refrescarte, además de encontrar restaurantes, baños camping y cabañas.


La playa está protegida del viento y sus aguas son menos frías que en el litoral central. Algunos dicen que es una de las mejores playas de Chile! No existe transporte público para llegar a la playa, por ello si no viajas en auto te recomendamos visitarla con una agencia local de turismo, te dejamos el dato de una acá.

Reserva el tour que ofrece Geoturismo Lickanantay que se dirige a las costas de la región de Atacama pasando por Playa la Virgen!

6. SALAR DE PEDERNALES

Este lugar es una verdadera joya de la tercera región, se encuentra a 3.346 msnm en la comuna Diego de Almagro, muy cerca de la frontera con Argentina y a 273 kilómetros de la ciudad de Copiapó entre las cordilleras de Domeyko y Claudio Gay.


El salar tiene más de 25 ojos de agua y es mucho menos conocido que el Salar de Atacama por lo que hay menos gente y también puedes avistar flamencos. Aquí podrás encontrar lagunas de muchos colores, de color turquesa, transparente e incluso algunas coloradas.

Lo mejor que puedes hacer para conocer este alucinante destino es contratar una excursión guiada con alguna agencia del lugar, se debe conocer el terreno para no ingresar al salar mismo.

Sal a explorar los salares de la región de Atacama junto a Geoturismo Lickanantay en su circuito Ruta de los Salares! Pincha aquí.

7. CASCADAS Y TERMAS DEL RÍO JUNCAL


Este es otro de los destinos imperdibles de la región de Atacama, se trata de una cascada que durante el invierno se congela por completo. Se encuentra a 3.900 msnm y se puede visitar tanto en verano como en invierno. Las termas se encuentran un poco más arriba a 4.100 msnm y solo hay acceso en época estival, es un lugar maravilloso.

En el circuito Ruta de los Salares de Geoturismo Lickanantay también los llevarán a conocer la Cascada Juncal! No pierdas tiempo y has tu reserva aquí!

Esperamos que este artículo te haya servido! No olvides hacer todas tus reservas con anticipación. 


Si te gustó este artículo síguenos en nuestras redes sociales para ser el primero en ver los Blogs de viajes que compartimos en RuteroCamping.com .


LO ÚLTIMO

+ VER MÁS

Las 5 app para celular que todo amante del camping debería tener

+ VER MÁS

Mejores actividades en Hornopirén y Fiordo Comau