Destinos imperdibles de Chile: Zona norte, centro y sur.

21/11/2018

LOS DESTINOS QUE DE SEGURO TIENES QUE VISITAR EN CHILE.
CONOSCÁMOSLOS!!

Encajado entre los Andes y el Pacífico, Chile se estira en busca de vida... Y lo consigue. Porque si algo ofrece este hermoso y alargado país es una naturaleza única que maravilla y sorprende a la mayoría de los viajeros que lo visitan.

Chile es un país de extremos y en nada se parecen sus zonas norte, centro y sur. Recorrerlo en su totalidad si andas con tiempo, o visitar los imperdibles si quieres impregnarte de lo típico de cada zona, es una experiencia que debería vivir cualquier viajero. 

¿Por qué viajar? Las razones más comunes son la diversión, el descanso, la gastronomía, la cultura y la magia de lo desconocido, pero casi cualquier destino puede cumplir con estos requisitos. Así que, ¿por qué visitar estos imperdibles de Chile?

La clave es la variedad de este largo país y como en el resumen de una película, aquí está concentrado el Chile más emocionante, hermoso y que NO TE PUEDES PERDER, independiente del tiempo que tengas para recorrerlo:

EN LA ZONA NORTE:

Viajar por Chile sin visitar el DESIERTO DE ATACAMA  es básicamente una falta de respeto. Es el desierto más árido del mundo y tiene numerosos tesoros. Volcanes, géisers, lagunas, salares, una fauna única, paisajes lunares y los mejores atardeceres de Chile. Son muchas las maravillas que están a la alcance de la mano, de hecho, no hay un cielo en el mundo tan despejado como el de este desierto, por lo que se convierte en el lugar ideal para observar el universo.

En San Pedro de Atacama te sientes desligado del mundo real y quedarte allí te dará una paz mental que repara almas dañadas. Los antiguos indios aseguraban que el desierto de Atacama era un lugar místico de grandes poderes. ¡Compruébalo tú mismo!

EN LA ZONA CENTRO

Es uno de los más importantes lugares turísticos de Chile, el VALLE DEL ELQUI atrae a los viajeros por dos razones principales: el pisco y las estrellas. De hecho, no es mala idea combinar ambas.

Las áridas montañas y colinas del ELQUI forman valles que han sido aprovechados por los hombres para plantar viñedos de los que se obtienen las uvas que se utilizarán para elaborar una de las bebidas más populares de Chile.

Por la noche, puedes aprovechar la nula contaminación lumínica para disfrutar de uno de los mejores cielos nocturnos del mundo.

EN LA ZONA SUR

Sin duda el lugar de Chile más célebre y bello es el PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE. El paisaje te mantendrá constantemente boquiabierto y el premio final lo alcanzarás al culminar la ascensión que te lleva al mirador de las Torres.

TORRES DEL PAINE está considerado por muchos como el parque natural más hermoso de todo el planeta. Los paisajes son sobrecogedores. Sus rutas de senderismo son interminables. Por ello se trata de un auténtico paraíso para los senderistas.

¿Te motivaste y quieres visitar estos hermosos lugares? Date una vuelta por estos artículos que te ayudarán a conocer mejor cada lugar y a estar preparado de la mejor manera, para que vivas una experiencia única e inolvidable:

Datos útiles para visitar San Pedro de Atacama
Conociendo el Valle del Elqui
Cómo prepararse para ir a las Torres del Paine

Por Camila Ahumada Carminati.