EL BAÑO DEL CAMPING ES CLAVE EN LA VENTA ¡Mejóralo con estos simples tips!

14/02/2019

SI EL BAÑO DEL CAMPING HABLARA…

Que si está limpio o está sucio, que si se puede tirar la cadena o el estanque no tiene agua... ¿está habilitado para personas con discapacidades motoras?... Qué!!? se acabó el papel higiénico?!!! Aaag!

El baño del camping es un lugar donde pasan muchas cosas y es tema para los campistas y para los dueños del camping. Siempre tiene que estar en optimas condiciones para el que va y  el que viene…

El  B A Ñ O es un PLUS+ para que tu camping se vea mejor y venda más!!

Estoy segura que más de alguno ha pensado en comprar un baño portátil, algo así como una bacinica del siglo XXI, para esos días de camping, porque no sabrás en qué condiciones estará el baño al que llegarás…Pero qué lata porque ocupan espacio, y generalmente queremos viajar livianos y bueeeno, cada camping debería tener un baño optimo, donde los campistas nos podamos sentir con la confianza de estar como en casa, o algo así ajajajja

Entonces, si a todos nos gustan los baños limpios y decentes, es importante considerar algunos detalles:

COSAS QUE PUEDES HACER EN TU CAMPING

Tener un baño limpio y respetable hará que tu camping venda más y se posicione de mejor manera.

Siempre muestra el baño, y muéstralo con orgullo!! Procura tomarle fotos que lo "tiren para arriba”. Si no sabes cómo sacar buenas fotos, mira éste artículo, te va a servir muuucho ;)

Sorprende a tus campistas con detalles sutiles como jabón y/o un par de toallas de mano, papel higiénico y grifos en buen estado. En lo personal, estos detalles me han marcado mucho a la hora de ir a un camping

También puedes decorarlo con florcitas del mismo camping o tener una vela…

Puedes agregar un consejo en las paredes o puertas como por ejemplo “Cuida el agua”, así los campistas recordaremos que tenemos que ser conscientes con lo que nos rodea. Hay muchos mensajes motivadores que ayudan a mantener limpios los lugares, puedes buscar en internet o inventar uno propio!

Los campings que poseen agua caliente, venden hasta 3 veces más sus sitios que aquellos que no la poseen. Y, además, pueden subirle más el precio a sus servicios! Es un discriminante desde el punto de vista de muchísimos clientes.


Tip: Puedes utilizar un “timer” para el agua caliente de las duchas. Los paneles termosolares son una excelente inversión para calentar el agua, sobre todo en verano. Puedes hacer un híbrido entre calefont y panel solar!

El sistema de alcantarillado o fosa séptica es siempre un tema para cualquier establecimiento de camping o alojamiento. Procura mantenerla bien cuidada, que no genere olores y que esté bien construida para la capacidad de carga de tu camping.

Tip: Existen muchos impermeabilizantes para la fosa y el pozo absorbente. Como por ejemplo las grasas, los lavalosas, shampoo y jabón. Si quieres mantenerlo sin problemas, al menos en temporada alta te recomendamos utilizar un producto que te ayude a des - impermeabilizarlo. Pueden ser bacterias y encimas que se comerán todo eso que impermeabiliza tu pozo y acelerarán los procesos de tratamiento de las aguas. 

 Lo creas o no, uno de los aspectos claves al momento de reservar sitios de camping son los baños y su aspecto!!

LO QUE NO HAY QUE HACER

No está de más mencionar algunas cosas que NO debes hacer, como por ejemplo echarle agua al jabón para que “rinda más”, es como echarle leche a la palta…se nota…; Siempre utiliza jabón líquido, jamás en barra porque el campista no sabe qué pasó con ese jabón anteriormente. 

Nunca tener vidrios rotos o trizados. No habilites baños que estén defectuosos o tengan fugas…. Detallitos súper importantes que harán la diferencia.

RÚSTICO PERO ELEGANTE

Por último, lo rústico es parte de las cosas que nos hacen querer ir a un camping, sin embargo, hay algunas consideraciones aquí. No hay que confundir “rústicos” con “deficiente”, “sucio” o “desagradable”.

Lo ideal es que el baño esté forrado o enchapado en madera, porque así se mimetiza con el medio ambiente y no molesta a la vista. Generalmente aquí sí hay que apostar a lo más rústico posible, como las tapas de tronco con corteza, maderas nativas de árboles caídos, entre otros. Tratar de evitar el terciado, cholguan y el MDF.

Las paredes del baño también se ven muy lindas y muy rústicas con estas maderas, o con detalles de ella.

Sin embargo, todo lo que es cerámico debe ser impecable. El piso del baño, las paredes y el piso de la ducha también, deben ser de cerámica, fibra de vidrio o vidrio en el caso de las correderas. Todos materiales que corresponden a zonas húmedas. Jamás hacer la pared o el piso de una ducha cubierta con madera, cemento y otros materiales del estilo. Eso genera incomodidad y sensación de suciedad, sin mencionar la generación de hongos y otros. 

 SI ERES CAMPISTA, DEBES RECORDAR QUE...

Llegar a un camping con un buen baño siempre mejora la experiencia, no es así? El hecho de que cada camping que visitemos cuente con lo básico, como un baño decente, siempre se agradecerá y será bien valorado.

Pero ojo! El que sea un lugar grato depende de todos, no solo del dueño del camping.

Cada vez que vayas al baño procura dejar todo como te gustaría que lo dejaran para ti. Si ves que algo anda mal, que falta algún implemento que te dijeron debería estar, avísale a los dueños o a la administración, no cuesta nada.

Y recuerda siempre cuidar los recursos, no gastes agua demás y no tires papeles a las alcantarillas.


Por Cami Ahumada Carminati