Encuentra los mejores Campings cerca de Neuquén aquí!

30/07/2020

Por Victoria Ansaldo

Para los amantes de acampar y estar en contacto con la naturaleza, la provincia de Neuquén tiene mucho por mostrar. 

Por una parte tenemos el sector de la Ruta de los Siete Lagos hacia el sur-oeste, a los pies de la Cordillera de Los Andes, de donde compartimos nuestros campings favoritos en "Los 10 Mejores Campings cerca de Bariloche (Ruta de los Siete Lagos)"

Mientras que en esta nota, nos centraremos en los lugares para acampar en el resto de la bella provincia de Neuquén ¡Vamos  a ver!

Eco Camping Ñorquinco

El Ecocamping es un emprendimiento familiar y medio ambientalista. Se encuentra en el límite norte del Parque Nacional Lanín. 

Este Eco Camping ofrece 8 hectáreas de bosque patagónico, cruza el Río Nompehuen y tiene playa a orillas del Lago Ñorquinco. 

El camping está equipado con agua potable, almacén, iluminación, mesas, bancos, parrillas y espacio para hacer fuego. Tiene baños, duchas con agua caliente y lavaderos.

Además de ofrecer servicio de camping, cuenta con cabañas, venta de artesanías, juegos para niños, huerta orgánica, área de reciclaje y comedor. 

Posee muchas actividades para realizar en familia y es especial para disfrutar con niños ya que además desarrolla propuestas educativas de entretenimiento. 

Si te gustó el ecocamping puedes ver más detalles en https://www.facebook.com/ecocamping.norquinco.9

Piedras Verdes, Aluminé

Este camping se encuentra a orillas del Río Aluminé, rodeado de bellas montañas en un entorno muy bonito.

Podrás acampar a orillas del Río!

Cuenta con sector de camping y cabañas, además tiene: restobar, piscina, almacén, juegos para niños y playa de arena. Tiene todo lo necesario para unos días de mucho calor!

Los sitios tienen fogón, electricidad, parrilla (opcional), mesa y bancas. Los baños tienen duchas con agua caliente. 


Al estar al lado del río, podrás practicar distintas actividades como kayak, rafting, pesca deportiva, buceo, snorkel, entre otros. 

Más información del camping en : http://www.piedrasverdes.com.ar


Complejo Don Cirilo, Villa Pehuenia

A orillas del lago Aluminé, se encuentra este complejo de cabañas y autocamping, en un entorno rodeado de naturaleza y bosques de Araucarias, en plena Cordillera de los Andes.

Podrás escoger dónde acampar si a orillas del lago o un espacio muy verde y arbolado.

Los sitios de camping cuentan con refugios techados, parrillas, mesas y bancos rústicos, iluminación y corriente para cargar aparatos electrónicos. Además tiene baños, lavaderos y un quincho cerrado con parrillas y comedor. Además de una playa muy bonita donde podrás disfrutar del lago.

Se mueren lo lindo del lugar en invierno!

Si te gustó este lugar, puedes ver más información en http://www.doncirilo.com.ar/


Camping del Peri Lago, Balneario Kumelkayen

Para los amantes de la pesca, sin duda este es el lugar para ellos, el Camping del Peri Lago de Piedra del Águila. Se encuentra en el embalse Pichi Picún, en medio de un hermoso entorno patagónico.

En un amplio espacio lacustre, destinado a la práctica de distintos deportes como la pesca, kayak, kitesurf entre otros combinado con el Camping!

El camping tiene distintos sitios de camping en áreas arboladas, sectores de baños y duchas y una confitería donde los huéspedes se reúnen por las noches a disfrutar la música, comer pizza y tomar cerveza. 

Tiene acceso directo a la playa, con un  bonito mirador, hay mesas, sillas, muelle, kayaks y sector de pesca. 

Más información del camping en https://www.welcomeargentina.com/piedradelaguila/balneario-camping-perilago.html


Camping Lafquen Co, Junín de los Andes

Un camping a orillas del lago Huechulafquen, el más extenso del Parque Nacional Lanín, en medio de un entorno maravilloso con vista al lago y a las montañas. 

Ofrece sitios de camping, motorhome, también tiene algunos dormitorios y cabañas. Al encontrarse dentro del Parque Nacional, no está permitido el ingreso de mascotas.

Esta muy bien equipado con baños, duchas con agua caliente, electricidad en los baños y administración, parrillas, fogones y almacén.

Se pueden practicar diversas actividades en el Camping como la pesca, trekking, cabalgatas y escalada. 

Más información en https://www.facebook.com/campinglafquenco


Camping El Cisne, Senillosa

En este bonito camping podrás encontrar sitios de camping, cabañas, loft, comida de campo y pastelería artesanal, todo esto a orillas del río. Su infraestructura es muy acogedora y pintoresca. 

Los sitios están muy bien equipados con áreas techadas, cada uno con su parrilla, mesa y bancos. Tiene baños con duchas con agua caliente. 

El entorno es muy bonito, con harta vegetación y áreas verdes para descansar y disfrutar de la naturaleza. 

La orilla del río es muy bonita, se puede pasear, pescar y bañarse. 

Además, hay un sector con juegos para niños y se pueden arrendar caballos para recorrer el lugar. 

Para más información del lugar, contactarse a través de su página https://www.facebook.com/Camping-El-Cisne-119309361521625/

Cabañas y Camping La Anita, Aluminé

El complejo cuenta con cabañas y camping a orillas del río Aluminé, rodeado de vegetación y lindos paisajes. Ideal para descansar en familia o con grupos de amigos. 

Tiene playa privada y la mayoría de sus parcelas se encuentran cerca del río, delimitadas por la propia naturaleza.

Los sitios cuentan con parrilla, luz, toma de corriente, mesas y bancos. Tiene amplios baños con duchas y agua caliente. 

Es un lugar muy bonito para acampar y desconectarse de la rutina cerca de Neuquén. 

Tarifas: $300 p/p *Valores referenciales*

Más información del camping en http://www.cabaniaslaanita.com.ar/servicios.html