Glamping en Buenos Aires

18/07/2020

La Cabaña en el Árbol, El Tigre

¿Han escuchado hablar del concepto Tiny Houses? Son pequeñas casas, como esta que se encuentra a orillas del Río Paraná de las Palmas, en el Tigre.

Esta tiene de especial que es una casa arriba de los árboles, un sueño para muchos y tu puedes reservarla para vacacionar. Es una casa muy bonita de madera, con dos pisos.

Tiene una cocina completa, una habitación para 3 personas (se puede conversar la opción de más camas), baño, sala de estar con TV  y juegos de salón, además de una terraza con parrilla y vista al río. Hay Wifi y se admiten mascotas.


Para más información: https://www.booking.com/hotel/ar/la-cabana-del-arbol-tigre.es-ar.html#map_closed


Refugio Natural Glamping, Laguna de Lobos

Este maravilloso lugar queda a una hora aproximadamente de la capital, en la Laguna de Lobos. Aquí podrás encontrar tranquilidad, estar en contacto con la naturaleza y más movimiento en las áreas comunes, donde podrás compartir con el resto de campistas.

En este refugio encontrarás carpas de lujo tipo Glamping, esto significa que se combina la comodidad de un hotel pero manteniendo la esencia de acampar al aire libre y también hay sitios donde puedes instalarte con tu propia carpa. Todos los sitios cuentan con mesas y bancos, fogón, parrilla, lavadero, energía eléctrica y baños compartidos.

Podrás encontrar carpas de Glampling para 2 o 4 personas, puedes escoger si deseas dormir en el sector de la laguna o en el bosque, en cama o en colchoneta, hay para todos los gustos.

En el Refugio, podrás practicar diversos deportes náuticos como clases de kite, kayak, paddle surf, water ski o salidas en lancha, también puedes pescar, tomar clases de yoga los días sábado, realizar cabalgatas, rural bike, pasear en la naturaleza, hacer fogones o ir a la cervecería con vista a la laguna de Lobos, donde además de cerveza ofrecen ricos platos como hamburguesas, pizzas, carnes y un ambiente muy ondero.


En la cervecería a veces tienen invitados como Dj´s, chefs, bandas en vivo y artistas, para enterarte de sus actividades puedes seguirlos en su Instagram @REFUGIOGLAMPING

Tarifas:

  • Pase diario habilita el uso de Living con mesa, agua y parrilla: $900. Menores de 4 años no pagan.
  • Derecho de acampar en carpa de hasta 6 personas: $1.200 /noche + pase diario
  • El Glamping varía entre los $6.000 y $9.900 dependiendo de las comodidades que prefieras (incluyen desayuno).

https://refugio.com.ar/

 Glamping Bus Wakepark, Zarate

A 90 km al norte de Buenos Aires, se encuentra la ciudad de Zárate a orillas del río Paraná. En este lugar, hemos encontrado un hospedaje increíble el Glamping Bus Wakepark. Sus dueños restauran y acondicionan antiguos buses en desuso para hospedaje con estilo “Shabby Chic Surfer”.

Se encuentran en la Isla Talavera, al lado de humedales, es por eso que se preocupan de conservar y respetar la reserva natural de plantas nativas y animales.

Los buses tienen capacidad para 4 personas, tienen cocina equipada y afuera tienen una parrilla para asados. El agua de la llave no es apta para el consumo.


Es una mezcla de Vanlife y Glamping en medio de la naturaleza, además tiene el único cable de wakeboard circular de Argentina! Otras actividades que puede realizar en el lugar: running, trekking, pesca en el río, treavesías, mountain bike, motocross y observacion de animales.

https://www.facebook.com/glampingbuswakepark/


Glamping en Puesto Viejo, Buenos aires

A 45 minutos de Buenos Aires, puedes vivir la experiencia de dormir en un Glamping con Carpas Africanas, cenar al aire libre y disfrutar de un fogón con espectáculos folklóricos en medio del campo. 


Equipadas con camas, alfombra, ropa de cama, luz, toallas y baño privado completo. También tienen un salón con comedor y fogón.

Al visitar el lugar podrás asistir a un show folklórico en el fogón con asado, participar de una cabalgata grupal por el sector de pinos y explorar el lugar en sí.

Un destino ideal para escapar de la ciudad, desconectarse del mundo y disfrutar del turismo rural.

Otros servicios incluidos en la estadía: desayuno, almuerzo y comida.

Más información en: https://puestoviejoestancia.com.ar


Yporá, San Fernando

Un lugar maravilloso para desconectarse de la ciudad, en una zona de las islas del Delta de San Fernando, encontrarás Yporá, que significa agua buena y bella. Es un área protegida por pertenecer a la Reserva de Biósfera Delta del Paraná.

Este Glamping ofrece tiendas construidas a dos metros de altura, al borde de un humedal, a 50 metros una de otra, lo que junto a la vegetación da privacidad. Las tiendas son espaciosas, luminosas y podrás descansar escuchando el sonido de los pájaros.


La comida es uno de sus puntos fuertes, te cocinan delicias de su huerta orgánica y todo a leña, también preparan jugos caseros.

Es un proyecto familiar que busca ofrecer alternativas de vida más sustentable. Las construcciones son de caña de bambú, barro, paja, madera de álamo y sauce, además de materiales reciclados.  La energia del lugar es solar y eólica, tienen recolector de agua, biodigestor de desechos y calentador solar para las duchas.

Puedes salir a navegar en canoa por el delta.

Es de esos lugares que parecen sacados de películas, donde solo estas tu entre la naturaleza.

Para conocer más este lugar: https://www.facebook.com/proyectoisladelta/

Refugio 31, Delta de San Isidro

Escondido en el Delta del Tigre, en la provincia de Buenos Aires, encontrarás este lugar perfecto para escapar de la ciudad y vivir el Glamping.

Su particularidad está en el campamento en altura, entre los árboles. Combinando lo rústico de acampar, con las comodidades y diseño de un hotel Boutique.

Además de las tiendas en altura, tienen restaurante, un fogón, espacio de eventos sociales, celebraciones o simplemente un lugar para compartir con amigos.

Tienes que planificar con tiempo, ya que no es un lugar que esté siempre abierto. Puedes participar de diversas actividades como futbol de playa, volleyball, clases de yoga, talleres de cocina o de fabricación de cerveza artesanal.

Para los más aventureros, pueden tomar clases de wakeboard, flyboard, stand up paddle, pesca, kayak, entre muchas otras.

Más información de Refugio 31 en: https://refugio31.com/