Descubre los imperdibles de Iquique y sus alrededores

26/12/2020

Descubre Iquique y sus alrededores en la región de Tarapacá! En este artículo te mostraremos las mejores actividades para realizar en tu próximo viaje a Iquique, un destino que destaca por sus buenas playas para practicar surf y por sus antiguos pueblos mineros del Salitre. 



1. TOUR EN BICICLETA POR EL CERRO TARAPACÁ

Una actividad muy entretenida para los amantes de la bicicleta es realizar el descenso en bicicleta desde la cumbre del cerro más alto de la ciudad en el Cerro Tarapacá!


Desde arriba podrás tener una vista privilegiada de toda la ciudad, desde la cordillera a la costa y podrás conocer a nuevos amigos.


La actividad dura toda la mañana y la agencia Gigante de Tarapacá Extreme te llevará, entregará todo el equipo necesario y guiarán por el descenso. Reserva tu cupo aquí!

2. TREKKING TERAPEUTICO CHUSMIZA

La Quebrada de Chusmiza se encuentra a 2 horas de Iquique, es un lugar natural y tranquilo, donde podrás encontrar pukarás. flora. fauna y baños termales.


Es un trekking que te recargará de mucha energía mística propia de la quebrada. Son 3 km de recorrido en los que podrás desconectarte totalmente de la rutina, terminando con una jornada terapeutica en las termas de Chusmiza. 


No pierdas tiempo y reserva tu cupo junto a Gigante de Tarapacá Extreme!

3.  PARAPENTE O VUELO TANDEM

Si siempre has soñado con volar y visitas Iquique esta es tu oportunidad de volar en Parapente! Aprovecha la oportunidad de volar por una de las zonas de vuelo más bellas del país.


Puedes realizar esta actividad acompañado por un guía especializado, donde te deslizarás por el cielo. El vuelo en Tandem es en un parapente más grande especial para dos personas, donde el pasajero va adelante y el piloto del equipo hará todas las maniobras mientras tu disfrutas del vuelo!


No hay límites de edad para volar, solo se exige un peso mínimo de 30 kilos y hasta 130 kilos como máximo. El tiempo de vuelo son 20 minutos mínimo, tu solo debes llevar ropa cómoda y tu cámara. Cotiza tu vuelo haciendo click aquí!

4. CURSO DE BUCEO

Bucear en Iquique es una de las actividades más solicitadas de la región de Tarapacá, ya que la costa tiene condiciones óptimas para su práctica durante gran parte del año. 

Con el equipo de Gigantes  de Tarapacá Extreme podrás vivir esta experiencia y bucear por Playa Blanca al sur de Iquique. donde además serás bautizado.

Esta playa tiene arena blanca y aguas cristalinas, fue elegida como uno de los 7 imperdibles del Patrimonio Submarino Histórico y natural de Chile.

La actividad es full day y la parte del buceo dura 3 horas. Reserva tu cupo para bucear y conocer los océanos de Iquique!

5. GIGANTES DE TARAPACÁ

Uno de los destinos destacados de la región de Tarapacá es la comuna de Huara, a 73 kilómetros de Iquique, donde se encuentra el famoso "Gigante de Tarapacá", que es considerado como la figura antropomorfa más grande del mundo ubicada en medio del desierto. 

Se encuentra en un cerro isla que contiene 21 figuras, siendo el más famoso el Gigante de Tarapacá ya que mide 86 metros de alto y tiene figura humanoide, datan de los años 1.400 D.C.

Cotiza tu viaje junto a Magical Tour para conocer al Gigante de Tarapacá en un tour full day, haciendo click aquí!

6. EXPEDICIÓN LAGUNA DEL HUASCO

En la región de Tarapacá se encuentra la Laguna del Huasco, donde se encuentra la pequeña comunidad Aymara que aún mantiene el legado de sus antepasados y tradiciones. 


La laguna se encuentra en medio del desierto, a 163 kilómetros de Iquique y a 3.780 msnm. En pocas palabras, es un paraíso ya que posee diversos ecosistemas en el ambiente más árido del mundo. 


Podrás ver variedad de flora y fauna, flamencos, vicuñas, alpacas y vizcachas. Reserva y consulta tarifas con Desierto Verde Expediciones acá!

7. PAMPA, OASIS Y SALITRERAS

Un imperdible de Iquique es salir a recorrer el Oasis de Pica y las Salitreras. Para conocerlo puedes ir de manera independiente en tu propio vehículo, o tomar un tour. Nosotros te recomendamos que realices el tour junto a la agencia Turismoi!


Es un tour full day, te recogerán a alas 8 am pasarán por varios miradores que dan a la ciudad y luego llegarán a Alto Hospicio, donde se encuentran los Geoglífos de Tres Islas, continuando con la Salitrera Santa Laura y luego la famosa Salitrera Humberstone. 

Continuarán con una visita a la comuna de Pozo Almonte donde se almuerza y luego se llega al pueblo de La Tirana, conocido por la fiesta en homenaje a la Virgen del Carmen y luego pasarán por el Desierto de Atacama cruzando el bosque de la pampa de tamarugales para llegar al pueblo de Huayca y al Oasis de Pica. El retorno a Iquique es alrededor de las 8:30 pm.

Reserva este tour para conocer el corazón de las pampas nortinas!

8. GEYSERS DE PUCHULDIZA

Se trata de un lugar alucinante a 220 km de Iquique a 4.200 msnm, es un destino turístico poco conocido y muy emocionante para los amantes de la aventura y la fuerza de la naturaleza. 


Los Geysers lanzan fuertes chorros de agua y vapor, que alcanzan los 80ºC. La mejor hora del día para verlos es durante el amanecer, debes llegar en auto hasta cierto punto y luego realizar un trekking por lo que debes viajar liviano, con bastante agua y a la vez abrigo ya que arriba se pone frío. 


En invierno algunos chorros se congelan formando cerros de agua congelada, es muy impactante. Podría ser uno de los mejores tours que tomes en tu viaje a Iquique, otro punto a favor es que debido a su dificultad para llegar,  hay pocos turistas en el entorno, es una experiencia única!


Reserva tu viaje junto a Magical Tours Chile a los Geysers de Puchuldiza!



Esperamos que este artículo te haya servido! No olvides hacer todas tus reservas con anticipación. 


Si te gustó este artículo síguenos en nuestras redes sociales para ser el primero en ver los Blogs de viajes que compartimos en RuteroCamping.com .