Las 5 app para celular que todo amante del camping debería tener

17/03/2021

En cuestión de acampadas, resulta necesario contar con un equipo de calidad que mejore la calidad de la experiencia. Considerando que hoy en día el teléfono celular es un acompañante asegurado, nunca está de más conocer aplicaciones para campistas que son útiles, gratuitas y capaces de sacarnos de más de un apuro.


1. IOVERLANDER

Esta aplicación sirve a modo de mapa de tal modo que campistas de todas partes postean información sobre lugares aptos para la acampada tanto en modalidad de tienda de campaña como con autocaravana.


Lo más interesante es que no solo se incluyen direcciones, sino que se introducen las coordenadas específicas además de otros datos de interés tales como si el camping resulta gratuito y qué servicios adicionales incluye.

Acompañando a estos datos, se pueden adjuntar fotografías del lugar y descripciones breves, lo que facilita su identificación, aunque por supuesto es necesario prestar atención a la fecha de publicación para asegurarse de que el camping siga operativo.

En todo caso se trata de una app gratuita con una interfaz sencilla que funciona sin Internet, por lo que sirve en cualquier ubicación del planeta.

Pincha aquí para conocer mas de iOverlander!


2. PURE GAS

Cuando se trata de combustible, no todo trata del automóvil en caso de viajar con él. Elementos como las cocinas de camping necesitan de combustible sin etanol, por lo que una aplicación capaz de detectar las estaciones de servicio más cercanas resulta indispensable.

Su funcionamiento es sencillo, basta con activar la ubicación del celular e ingresar en la aplicación. Un listado de gasolineras con este tipo de combustible se desplegará en la pantalla. Los puestos de servicio más cercanos serán los primeros en la lista, mientras que los más alejados aparecerán al final. Tan solo con pulsar sobre cualquiera de ellos se mostraría la ruta de llegada desde maps.


3. PEDIDOS YA

Gracias a la popularidad de los servicios a domicilio, es impensable realizar cualquier modalidad de viaje con una app delivery que sirva de apoyo.

Pedidos Ya ha sido clásicamente conocida por mostrar los restaurantes con opciones delivery más cercanos en función de la dirección en la que uno se encuentra, pero recientemente ha incluido la disponibilidad de diversidad de establecimientos como supermercados online, farmacias e incluso gasolineras.

Ya fuese necesario abastecerse de material sanitario, conseguir combustible porque el auto se quedó en el sitio o incluso acceder a comida para mascotas, esta app es la solución a todos los problemas.

Resulta especialmente interesante también para aquellos campistas que aprovechando las estancias no dudan en visitar áreas urbanas cercanas a su lugar de estancia, puesto que se pueden identificar fácilmente restaurantes y conocer la experiencia de otros usuarios.

Pulsa aquí para ver la web Pedidos Ya y descubre su catálogo de locales de servicios.

4. COUCHSURFING

No siempre es posible encontrar camping, por lo que solicitar hospedaje en casas particulares suele ser una alternativa muy practicada por muchos viajeros.

Esta aplicación funciona como una red social, en la que personas que no tienen inconveniente en prestar su hogar de forma gratuita, introducen sus anuncios para contactar con potenciales visitantes.

Aunque este tipo de práctica ha sido más clásica en destinos europeos, el mayor número de ofertas encontradas en esta app son de familias latinas.

Descarga aquí Coachsurfing en tu móvil!

5. BRÚJULA

En último lugar, cabe añadirse un básico de las acampadas, que sería la brújula. Si bien las brújulas son necesarias para guiarse, especialmente en rutas boscosas, playas vírgenes y zonas de extrarradio, no todo el mundo puede permitirse esta costosa adquisición.

La solución es fácil y gratuita y está disponible en App Store y Play Store. Esta aplicación es precisa y sirve como ayuda para ubicarse y facilitar la acampada, por ejemplo, ayudando a encontrar el este y así montar la tienda de campaña para que la salida del sol no moleste.




¿Qué te parecieron estas aplicaciones? ¿Probarías alguna de ellas? en Rutero Camping estamos encantados de hacer tus acampadas lo más agradables posible.