Las mejores ideas de comida para Camping

16 de February de 2021

Por Camila Ayala

Este blog va dedicados para todos aquellos amantes del Camping, la Aventura y la Naturaleza, pernoctar al aire libre o pasar todo un día fuera de casa disfrutando de maravillosas postales no es un impedimento para comer saludable, rico y algo fácil de realizar en momentos que queremos disfrutar al aire libre con buena compañía.

A continuación los dejamos las mejores ideas de comida para salir de Camping, y disfrutar de actividades al aire libre y con la mejor compañía para compartir.

Una de las cosas más importante al momento de salir de Camping, es preparar y organizar las actividades a realizar, lugares que visitar, y por último pero no menos importante, la comida que se destinará para el viaje y a gusto de toda la cordada. 

1. MATERIALES NECESARIOS PARA COCINAR

Antes que todo, se deben tener todos los implementos necesarios para cocinar de forma cómoda, segura y sin inconvenientes, algún tipo de error o inconveniente en la planificación podría perjudicar el camping, así que para evitar lo anterior dejaremos a continuación un listado de los artefactos necesarios para llevar a cabo una rica comida a la hora que sea durante el día. 

Es de suma importancia cuidar el sector donde se acampara en caso que no sea un recinto capacitado para este tipo de actividades, lo ideal es que al momento de utilizar algún tipo de implemento inflamable sea bajo supervisión de adultos aptos para manejar este tipo de instrumentos y si se debe realizar fogata se pueda crear una mínimo impacto para concientizar con la naturaleza y el entorno.

- Encendedor o fósforos

- Cocinilla a gas / Fogón y bombona de gas

- Bolsas de basura, idealmente degradables

- Utensilios: Platos, vasos, cubiertos, ollas, etc

- Aliños: Aceite, sal, limón, todo a gusto

- Botellas con líquidos hidratantes

- Nevera con hielo



2-¿QUÉ COMIDA LLEVAR PARA UN CAMPING? 

El tipo de comida para llevar a un camping va a depender de la planificación de los días de viaje, cuantas personas se encuentren juntas y tipos de alimentación de los integrantes de cada grupo, con la finalidad de llevar a cabo una gran experiencia tanto natural como alimenticia. Dividiremos este punto esencial en sub puntos para todos aquellos que quieran saber que llevar en sus salidas.

Desconectarse para conectarse con la naturaleza implica alejarse de cierta forma de artefactos que necesiten de electricidad, es por ello que daremos a conocer alimentos que no necesiten electricidad para cocinarse.

  Alimentos sin refrigeración

- Pastas

- Arroz

- conserva

- Comida instantánea 

- Galletas

- Cereales

- Legumbres secas

- Frutos secos

En caso de que no cuenten con cocinilla a gas, es recomendable preparar alimentos fáciles de manipular, como Sándwiches, frutas frescas, y jugos fríos al igual que un té frío.


3. IDEAS PARA DESAYUNOS

Para los amantes de los desayunos nutritivos, existe una amplia diversidad de ideas para todos los gustos. Es una de las comidas más importantes del día por lo cual se recomienda iniciar el día con alimentos llenos de nutrientes y proteínas para realizar Trekking, Hiking o hasta navegar y /o nadar sin problemas.

- El huevo es un aliado importante completo de proteína. antes de salir en sus hogares se puede realizar el conocido "huevo duro", o llevar en un pote hermético que resguarde al delicado huevo.

- Frutas frescas y verduras son ideales para iniciar el día

- Lácteos son los indicados al momento de consumir, siempre y cuando se pueda llevar en un cooler

- Cereales y granolas para acompañar los lácteos

 - Galletas y queques caseros

4. COMIDA PARA LOS BREAK

Durante las actividades al aire libre es necesario  cargar energías y darse un "break" en el camino, independiente de la hora. Una gran idea es un snack que contenga frutos secos, galletas, chocolates y líquidos, sin duda es muy importante no olvidar hidratarse durante el viaje.

En opciones de Sándwiches, son bastante variadas, sin duda hay para todos los gustos:

- Pan a elección, jamón, queso y mantequilla

- Sándwich de palta con verduras, añadir algún tipo de carne es una gran elección

- El típico Sándwich de ave mayo, nunca falla

- Pan de molde, Nutella y frutillas

- Pasta de huevo, uno de los favoritos sin duda

5. ALMUERZOS PARA ACAMPAR

En esta comida en particular debe ser un rico almuerzo, liviano pero satisfactorio. ¿Qué mejor que innovar?, las hojas verdes son recomendables en todo momentos, comer carnes frías pero bien cocinadas y guardarlas en recipientes herméticos  para resguardar la frescura de los alimentos.


El atún es uno de los acompañamientos favoritos de los aventureros, ensaladas verdes, y papas cocidas son una gran opción de almuerzo, rápido y fácil de cocinar. Las legumbres sin caldos funcionan satisfactoriamente como reemplazo de carnes, los carbohidratos son muy necesarios sobre todo cuando se gasta energía durante el día, el cuscús y quinoa son excelentes acompañantes al momento de comer. 

Por otro lado, las pastas frías no fallan, o en caso de tener bombona y cocinilla, se aprovecha aún más caliente, dependiendo de los gustos. Pastas con palmitos, palta, atún, champiñones y más, son unos de los más consumidos y favoritos, ya que es un alimento práctico y sin duda muy sabroso, Acompañar las pastas con carne de soja y salsas es un buen plato para aquellos que no consumen carnes. Para la cena los platos podrían repetirse fácilmente,

Fideos instantáneos también es una idea rápida y favorita de los campistas. 

6. APERITIVOS PARA DISFRUTAR DEL CAMPING

Acampar no es impedimento para aprovechar de una linda velada nocturna al aire libre, bajo las estrellas y con el sonido de fondo de la naturaleza

Galletas para cóctel, aceitunas, y snacks son el acompañamiento ideal para disfrutar y compartir en conjunto o a solas, se aconseja instalar una parrilla de menor tamaño, sino, realizar una fogata siempre y cuando en el recinto no esté prohibido realizar este tipo de actividad.

Longanizas, vienesas, embutidos y todo lo que desean consumir para acompañar una copa de vino o una cerveza a gusto, todo bajo supervisión y cuidado.


¡Llévese su basura y respete el medio ambiente!, realizar fogatas mínimo impacto sería lo ideal en caso de acampar en zonas autorizadas que permitan realizarlas, idealmente llevar consigo bolsas reutilizables.


¡Esperamos que esta información sea muy útil para tus próximos viajes!, disfruta de más información sobre tips y lugares que descubrir ingresando a Rutero Camping

LO ÚLTIMO

+ VER MÁS

Las 5 app para celular que todo amante del camping debería tener

+ VER MÁS

Mejores actividades en Hornopirén y Fiordo Comau