Las rutas imperdibles para hacer trekking en Chile

07/11/2018

¿Listo para conquistar nuevas cimas? Ponle ojo a estas rutas y anímate a disfrutar de los paisajes nacionales.

Como amantes de la naturaleza, somos fieles creyentes de que subir cerros es una buena opción, para muchos, de hacer deporte, liberarse, descubrir nuevos paisajes y desconectarse de la ruidosa ciudad. Sin embargo, hay que tener claro que esta actividad se debe hacer con responsabilidad, precaución y de la forma más preparada posible.

PARQUE NACIONAL LAUCA: En el extremo norte de Chile. Te encontrarás con volcanes, lagos y montañas del altiplano, ¡un paisaje encantador! e ideal para los que buscan algo fronterizo y andino.

Es interesante visitar las Lagunas de Cotacotani, donde el principal atractivo son sus aguas de color esmeralda. Estas forman un conjunto de lagunas que se interconectan entre sí debido a erupciones volcánicas. 

SENDERO MISCANTI: Está en la región de Antofagasta. Lo hermoso es que el camino que lleva al Lago Miscanti da al volcán que tiene el mismo nombre. ¡Es sin dudas, un paisaje lunar!

Puedes arrendar un 4x4 o ir a pie, sin embargo, te recomendamos caminar para contemplar de mejor manera el paisaje y observar de la mejor manera la flora y fauna del desierto.

CIRCUITO W, TORRES DEL PAINE: Ubicado en la Patagonia de Chile, a 112 kilómetros de Puerto Natales, en la región de Magallanes , el circuito W es considerado uno de los trekkigs más hermosos de América.

Este es el trekking que tienes que hacer si vas a la Patagonia y debes ir preparado porque 4 o 5 días de trek pueden ser un reto físico y personal, ¡pero impagable!

VOLCÁN VILLARRICA: ¡Una aventura fantástica! 

Ubicado en la región de La Araucanía, es una de las excursiones más concurridas que se hacen en Pucón. ¿Lo mejor? Se puede hacer por el día, pero tienes que levantarte muuuy temprano para poder llegar al cráter del volcán y contemplar la magnifica panorámica que te ofrece ese lugar.

VOLCÁN OSORNO: Está ubicado en el principal cono volcánico de la región de Los Lagos, visible desde muchos lugares, pero lo espectacular es que reina frente al lago Llanquihue. Puedes visitarlo y caminar por sus laderas, hasta el comienzo de sus bellos glaciares con muy poca dificultad. 

GLACIAR GREY: Es la parte más austral del enorme Campos de Hielo Sur. La caminata la debes hacer con especial cuidado porque hay grietas secretas que se pueden abrir. Los más aventureros pueden practicar la escalada en hielo en alguna pared de poca dificultad. Es un destino asombroso que hay que proteger.

RESERVA NACIONAL CERRO CASTILLO: Es uno de los circuitos más largos y más impresionantes de la Patagonia chilena.  Este rincón del mundo ofrece una de las mejores experiencias, llena de desafíos y los más maravillosos paisajes. Sin duda una travesía que alguna vez en la vida deberíamos hacer, ¿no creen?

PARQUE NACIONAL HUERQUEHUE: Ubicado en la región de La Araucanía. Este parque incluye infinitas rutas de trekking por la Cordillera de los Andes como lo son Los Lagos, Quinchol, Los Huerquenes, San Sebastián y Ñirrico. Todos ellos en medio de lagunas y araucarias milenarias, se lee hermoso, ¿no?

Si andas con poco tiempo, puedes hacer hiking por el día hacia el parque nacional, todo esto desde Pucón.

¡Ojo! El clima puede jugar una mala pasada, por eso infórmate de su estado antes de visitar cualquier sendero, quizás algunos estén cerrados temporalmente.

PARQUE NACIONAL CONGUILLÍO: Ubicado en la cordillera de los Andes, con bellos senderos que te llevarán a conocer lo más profundo de la Región de la Araucanía. Sus principales senderos son: Sierra Nevada, Las Araucarias, Los Carpinteros, Truful Truful, Circuito laguna Captrén yCircuito laguna Arcoíris.

Es un lugar de incomparable belleza, donde podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

MONUMENTO NATURAL EL MORADO: En los alrededores de Santiago está el Cajón del Maipo, que es lugar perfecto para hacer trekking en pocos días y a pocos kilómetros de la capital. ¿Lo mejor? Puedes hacer la excursión al glaciar El Morado cuando quieras, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Las rutas y senderos que, además de poder realizar trekking, son una maravilla en paisajes y naturaleza y tampoco puedes dejar pasar son: Las Termas de Chillán, Dientes de Naviro, Ruta del Sur, Ruta Exploradores, Reserva Nacional Altos de Lircay, Valle de la Luna, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Parque Nacional La Campana, Santuario el Cañi y Reserva Nacional Rio Cipreses.

Ahora que conoces alguna de las rutas más increíbles para recorrer Chile y sus hermosos rincones naturales, solo tienes que organizarte, buscar buena compañía, hidratarte bien y comenzar la aventura para llegar a cualquier cima.

Por Camila Ahumada Carminati