LO QUE A TU CAMPING LE FALTA: SITIOS DE MOTORHOME!!!

13/02/2019

LO QUE A TU CAMPING LE FALTA: SITIOS DE MOTORHOME!!!

En gustos no hay nada escrito y los viajeros lo tienen más que claro! Cada uno prefiere una forma distinta a la hora de aventurarse por el mundo. Es acá donde aparecen quienes prefieren combinar el transporte y el hospedaje en una sola opción: el Motorhome, Camper Van, Trailer, RV, Casa Rodante. Tiene muchos apodos y nombres técnicos, pero a fin de cuentas se transforma en la misma idea, una casa con motor y cuatro ruedas.

Si tienes un camping y quieres más clientes, habilitar sitios de Motorhome /Camper Van / Casa Rodante es una muy buena idea porque es un mercado MUY POTENTE!

Con el motorhome se está rompiendo la estacionalidad del camping, ya que se pueden usar todo el año y Chile tiene variados destinos que se pueden recorrer de esta forma, pero la pregunta importante acá es: ¿está tu camping habilitado para recibir este tipo de vehículos?!!

Toma nota porque estos tips te pueden ayudar a recibir a TODOS los viajeros, sin importar en qué se movilicen:

1) DUMP STATION: Conexión de alcantarillado para casasrodantes.

La principal dificultad a la que se enfrentan los viajeros en motorhome es la falta de infraestructura. En Chile, las conexiones de ductos de alcantarillado o pozo séptico para vaciar contenedores de aguas servidas de casas rodantes en los campings prácticamente no existen, lo que es un verdadero inconveniente y una gran oportunidad para hacer la diferencia.

Por eso, y como punto de partida, te recomendamos habilitar una fosa séptica para conectar las mangueras de los baños de los motorhome. No es complejo, solo debes asesorarte bien y hacerlo de una vez!! Nosotros sabemos de profesionales en este rubro y podemos ayudarte!

Otro tip: Si ya tienes estos sistemas habilitados, o incluso si no es así, pero tienes una fosa séptica y/o pozo absorbente, procura mantenerlo bien cuidado frente a impermeabilidades con aceites, grasas y otros. ¡Esto se logra con “enzimas y bacterias” que te ayudarán a tener un pozo saludable y sin olores! 

Evita llamar al Limpia Fosas. Parece positivo, pero no lo es: se lleva toda la flora bacteriana de la fosa y te deja todo el pozo impermeabilizado sin flora bacteriana que lo des - impermeabilice. Luego de eso, tendrás que llamarlos una vez cada mes o dos semanas. Lo que tienes que hacer en caso de que se rebalse el pozo es implementar un tratamiento de shock con bacterias y encimas conducido por verdaderos profesionales para lograr una des – impermeabilización del pozo y finalmente sacar esos malos olores de tu establecimiento.

2) HABILITA SITIOS ESPACIOSOS

Recuerda que cada viajero llega a un camping para descansar y liberarse y, llegar en motorhome no es la excepción. Dale su espacio, te lo agradecerá!!

Hazlos sentir acogidos, cómodos y ya verás cómo recomiendan el camping a más viajeros.

3) SOMBRA!!

Es lo básico de un camping, pero debes considerarlo también para quienes lleguen en motorhome. No es necesario que TODO el sitio tenga sombra, pero sí una parte de él. Da lo mismo si es invierno o verano! 

4) HABILITA ZONAS DE PICNIC

Ok, llegaron en motorhome, pero los viajeros querrán bajarse de ahí, estirar los pies y comer en una zona habilitada, con mesitas y todo lo necesario para hacer un picnic y comentar cómo ha estado la ruta :)

5) QUE NO FALTEN LOS CONECTORES DE ELECTRICIDAD!!

Los motorhome tienen sistemas eléctricos determinados y es importante que tu camping cuente con ellos. De seguro te lo agradecerán!!

Tip: Si no quieres que te consuman toda la energía y te revienten los sistemas, lo mejor que puedes hacer es instalar un medidor en casa sitio que se baje cuando excedan el amperaje permitido. Eso mantendrá controlado el nivel de energía que utilicen y evitará cortes de luz.

6) YA TIENES TODO LISTO? TÓMALE FOTOS Y AVÍSALE A TU PÚBLICO

Las imágenes hablan más que mil palabras y también venden mucho!! Toma tu cámara o celular y fotografía este sitio!! 

Acá hay algunos consejos para que lo hagas de la mejor forma ;)

Chile tiene de todo para convertirse en un destino mundial para los motorhome y tu camping no se puede quedar atrás!

Te invitamos a considerar esta alternativa y por sobre todo a preparar tu camping para darle la bienvenida a los motorhome y a las nuevas aventuras!


Por Cami Ahumada Carminati