Los 10 Mejores Campings cerca de Bariloche (Ruta de los Siete Lagos)

26/07/2020

Por Victoria Ansaldo 

La Ruta de los Siete Lagos es un camino asfaltado de la Ruta 40, que une Bariloche y San Martin de los Andes. En este recorrido atravesarás bosques andinos y los siete lagos: Nahuel Huapi, Correntoso, Espejo, Lago Escondido, Falkner, Villarino y Machónico. 

Es un viaje maravilloso por la Patagonia Argentina, podrás apreciar un montón de paisajes increíbles y qué mejor que aprovechar la cultura outdoor de la zona y alojar en Campings! Te mostraremos algunos de nuestros favoritos.

1. Camping Hostel Los Coihues, San Carlos de Bariloche

A orillas del arroyo Gutierrez y a metros del Lago que lleva el mismo nombre, se encuentra este Camping dentro de un parque arbolado rodeado de montañas. Ideal para escapar en familia o con grupos de amigos para disfrutar de la naturaleza de la Patagonia Argentina.


Es el único Hostel/Camping con parque y río en medio de bosque nativo de Maitén, Maqui y Ñires. Podrás practicar pesca y también se forman unos pozones donde uno se puede bañar.


Está muy bien equipado, tiene:

  • Sitios de camping
  • Baños
  • Duchas con agua caliente
  • Conexión eléctrica
  • WifiParrillas
  • Cocina compartida
  • Mesas y Bancos

Tiene un ambiente tranquilo donde podrás descansar y entretenerte a la vez con todo lo que hay para ver en San Carlos de Bariloche. Hay cancha de volley, un quincho con bar, donde preparan unas pizzas deliciosas y área de fogón.

También se pueden hacer muchos paseos que se realizan por cuenta propia con asesoramiento del equipo del camping, como el trekking al Refugio Frey, cascada de Los Duendes, base Cerro Catedral, hacer rafting por el río Manso, hacer cabalgatas o descensos en kayak por el arroyo.

Más información en http://www.campingloscoihues.com.ar/el-camping/


2. Complejo Unquehue, Villa la Angostura

Un bonito camping en un gran campo dividido en parcelas individuales, ubicado a metros del centro de Villa La Angostura, en plena Patagonia Argentina. 

Ofrece sitios para camping y para motorhomes, además, cuenta con departamentos de un ambiente.


Los sitios están equipados con electricidad, mesa, parrillas (algunas techadas) y agua potable. Los baños son muy amplios, tienen duchas con agua caliente las 24 horas y lavaderos. En la entrada del camping hay un supermercado y estación de servicio.

Podrás realizar actividades como cabalgatas, pesca, trekking, ir al Cerro Bayo o al Bosque de Arrayanes. Se encuentra cerca del río y del lago.

Para más detalles sobre el lugar visitar https://www.campingunquehue.com.ar/contacto/


3. Camping La Estacada, Villa La Angostura

Si eres de los que te gusta acampar a orillas del lago, este camping es perfecto para ti! En un entorno maravilloso, donde podrás descansar, divertirte y estar en contacto con la naturaleza. Se encuentra a orillas del Lago Nahuel Huapi, donde tendrás una vista espectacular de las montañas enfrente.  

Los sitios se encuentran entre el lago, el río y el bosque, podrás escoger el lugar que más te acomode, para vivir unos días rodeados de mucha vegetación, en un lugar de sueños para acampar!

Los sitios cuentan con fogones y mesas, el complejo está equipado con baños, lavaderos, duchas, almacén y hay un lugar donde podrás recargar tus aparatos electrónicos. Ideal para viajes en familia o con amigos. 

Más información en https://camping-la-estacada.negocio.site/


4. Camping Arroyo La Máquina, Lago Traful

Este es uno de los mejores campings en el sector, a orillas del Lago Traful, en un parque amplio para instalarte con tu carpa y tener una de las mejores vistas del Lago.

Se ubica a 2 km del pueblo Villa Traful y a 1 km del mirador del viento. Puedes escoger entre acampar o alojar en las cabañas que tienen. Dentro del mismo lugar hay un almacén para comprar algunas cosas.

El área de camping está equipada con sitios amplios, con parrilla, mesas y bancos, enchufes y baños completos con agua caliente. Se admiten mascotas!

Un lugar tranquilo que de seguro te gustará!

Tarifas: Adultos $250 - Menores $180 (*Valores Referenciales*) 

Para más información visitar su página https://www.facebook.com/campinglamaquina/


5. Camping Ragintuco, Villa La Angostura

Un camping agrestre muy bien cuidado, organizado y tranquilo para acampar frente al lago. Se encuentra a solo 500 metros de la playa y es uno de los más grandes de la zona. A 16 km de Villa La Angostura.

Cuenta con grandes parcelas equipadas con fogones, mesas y espacio para los autos. 

En cuanto a sus servicios, tiene agua potable, duchas con agua caliente, lavaderos, un almacén, acceso a la playa del lago y al río, además de un muelle para lanchas. 

Además de los sitios de camping, se aceptan casas rodantes y ofrecen unas hermosas carpas de Glamping para dos personas, es de los primeros Glamping en el sector ¡Te encantarán!

Se destaca por su hermosa playa de arena en el lago Nahuel Huapi, con harto espacio para todos y exquisita para bañarse. Se puede practicar Kayak, Kitesurf, natación, pesca con mosca, Windsurf, vela y observar animales. 

Tarifas:

  • Adulto $550
  • Menores $275
  • Carpa Glamping para dos con ropa de cama: $2500 + $700 por persona extra.

Más información del camping en https://www.facebook.com/camping.ragintuco.7/


6.  Camping Petunia, Bariloche

Un lugar inigualable para acampar en familia o con amigos en un lugar que destaca por su belleza escénica, a orillas del Lago y muy cerca de la zona comercial. 

Además de los sitios de camping y motorhomes, ofrecen cañabas, hotel y carretas. 

Esta muy bien equipado, cuenta con:

  • Sitios de Camping y motorhomes
  • Mesas y bancos
  • Tomas de corriente
  • Acceso a la playa del lago
  • Restaurant
  • Almacén
  • Baños completos + Duchas con agua caliente
  • Servicio de Bar por las tardes
  • Salón multiuso como refugio y con juegos
  • Muelle

Actividades que podrás realizar estando acá: Buceo, cabalgatas, canopy, escalada, kayak, montañismo, parapente, Rafting, Trekkings, entre otros. 

Tarifas: Varían entre los $500/600 pesos *Valores Referenciales*

Si te gustó este camping, puedes obtener más información en: http://www.campingpetunia.com/camping.html




7. Camping La Querencia, Lago Mascardi

Este camping se destaca por su ubicación y paisajes que lo rodean, a orillas del lago, con su propia playa, en medio de bosques y montañas. Todo esto lo hace ser un lugar inigualable para compartir en familia o con amigos. Ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Los espacios para acampar se encuentran dentro de un campo muy verde, con harta vegetación, pasto y bosques nativos. 

Los sitios son individuales, tienen cada uno fogón y parrilla, mesas y bancos ¡Además de una hermosa vista!

Hay baños con duchas y agua caliente. 

Hay un restaurante y almacén, ambos de madera, construcciones bonitas y acorde al lugar.

Tienen actividades para todos los gustos y muchas opciones en la naturaleza, ideal para los que buscan conocer el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi. Cosas que hacer:

  • Trekking y senderismo
  • Pesca en ríos y embarcada
  • Excursiones por el parque
  • Visita al Glaciar Tronador
  • Cascada los Alerces
  • Mirador del Mascardi

Es un lugar muy bonito, te encantará!

Si te gustó este camping, puedes contactarlos a través de su página: http://www.campinglaquerencia.com.ar/


8. Camping 7 Lagos, Lago Correntoso

Para los amantes de la naturaleza, este camping se encuentra en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi, un lugar tranquilo, rodeado de hermosos paisajes, a orillas del Lago Correntoso y al frente vista a las montañas.

Dentro de los servicios que ofrece, sitios para camping y motorhomes, con fogones y parrillas, baños con duchas y agua caliente.

Además cuenta con un almacén para comprar, hay electricidad para cargar aparatos personales, tiene canchas de vóley y fútbol, playa con arena, el río pasa por el lugar y hay un pequeño muelle en el lago. 

Tarifas: $300 *Valor Referencial*

Para más detalles, visita su sitio oficial: http://www.camping7lagos.com/


9. Camping Lago Falkner, San Martin de los Andes

Un lugar para vivir una experiencia de acampar rodeado de naturaleza, a pasos del Lago Falkner, rodeado de hermosos cerros y montañas. 

En este camping se preocupan de separar el área familiar de la de jóvenes, para que ambos puedan disfrutar del entorno a su manera, las dos áreas cuentan con los mismos servicios y actividades. 

Tienen sitios para carpas y motorhomes, habilitados con parrilla y fogones compartidos, sus baños y duchas funcionan con energía renovable. 

Dentro del lugar tienen un espacio tipo "Bar" llamado La Berlina, para poder compartir y degustar la cerveza artesanal y local, también hay un almacén y food truck!

Entre otras cosas, cuenta con bajada de lancha, alquiler de kayaks y se puede pescar en el lugar. Desde aquí puedes realizar el trekking al Cerro Falkner, un imperdible!

Más información en https://www.lagofalkner.com/

10. Camping Lago Hermoso, San Martin De los Andes

Un lugar con una ubicación privilegiada para vivir una hermosa experiencia entre montañas, a orillas del Lago y a metros de la cascada del Río Hermoso.

Ofrece parcelas para acampar, con vista al lago y  hay un almacén. Sus baños son un lujo, en instalaciones modernas, con duchas y agua caliente. 

También cuenta con dormitorios, construidos con madera, muy bonitos y rodeados de naturaleza a pocos metros del lago.

Podrás realizar actividades como mountain bike, cabalgatas, navegar en catamarán, kayak, remar en canoas, pescar y practicar trekking en los alrededores. 


Más información en http://caminosietelagos.com/


Recorrer la ruta de los Siete Lagos es un destino que te recomendamos 100%! Así que aprovecha y sal a conocer la Patagonia Argentina, ya tienes los datos de camping, ahora solo tienes que poner fecha!