LOS MEJORES ALOJAMIENTOS EN PUNTA DE CHOROS

20/08/2019

LOS MEJORES ALOJAMIENTOS EN PUNTA DE CHOROS

Visitar Punta de Choros tiene muchas recompensas: puedes ver delfines nariz de botella, podrás descubrir antiguos asentamientos indígenas, disfrutar de sus maravillosas playas, practicar buceo o recorrer en bote la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

Punta de choros te espera para que relajes la mente y el cuerpo, queda a solo 1 hora desde La Serena hacia el norte. Te sorprenderás con la calma y buena onda con la que te reciben sus habitantes, son capaces de transportarte a otro lugar. ¿Lo mejor de todo? este destino tiene alojamientos de primer nivel, todos bien equipados y listos para recibirte a ti, tu familia, amigos o pareja.

Y en este artículo te mostraremos nuestra selección de los mejores alojamientos en Punta De Choros, para que puedas planificar con tiempo tu estadía en este hermoso lugar de nuestro país.

1.- CAMPING ECOLÓGICO HUMBOLD: Está ubicado en la Caleta de Punta de Choros, un lugar reconocido por sus hermosas islas y su sorprendente fauna. Está a 10 mts. del muelle San Agustín, donde se inician los circuitos turísticos a Isla Damas. A 150 mts. hacia el norte está Playa Las Barrancas y un poco más al norte playas Las Tacas, El Apolillado, Las Ventanas, todas aptas para practicar deportes náuticos o pesca.

Este camping es el sitio ideal para familias, amigos o parejas que aman la naturaleza.Tiene 45 sitios con una ubicación taquilla, a orillas de playa para que puedas disfrutar de la mejor vista y brisa marina. Este camping en Punta de Choros utiliza un tratamiento de aguas que resguarda las napas subterráneas de la zona (cuando decimos que es ecológico, es porque de verdad lo es!).

Camping Ecológico Humbold
Camping Ecológico Humbold


Camping Ecológico Humbold

2.- PUNTA LODGE CAMPING: Si quieres alojar y tener una de las mejores vistas y accesos a la playa, reserva con tiempo en este mágico camping!!

Punta Lodge posee 1 hectárea de terreno para que puedas salir de la rutina y despejarte en un ambiente costero con los mejores servicios. El camping tiene 8 exclusivos sitios, duchas de agua caliente, parrillas, refrigerador, sector de lavado, estacionamientos, zona de reciclaje (no de basura!) y la mejor vista a la playa!! Ah, eso ya lo dijimos :)

Punta Lodge
Punta Lodge
Punta Lodge

Esos campings los recomendamos 100%, pero si todavía te qeudan dudas, tenemos un par más que te pueden interesar:

BONUS: CAMPING LA TORRE

Su nombre se debe a la forma que la casa tiene en unos de sus extremos que se asemeja a una torre. Los habitantes de la zona para ubicarse la llamaban de esa forma: la casa de la torre.

El lugar está ubicado en la zona llamada Punta Bernard, justo frente a la isla Gaviotas, separada por un corredor marítimo de aproximadamente 300 metros. Sin duda una ubicación privilegiada de gran belleza natural.

Además tiene una casa club, un lugar especial cómodamente equipada para disfrutar de una impresionante vista frente al mar, donde se puede ver un hermoso atardecer y compartir momentos inolvidables. 

CÓMO LLEGAR

En auto: Desde La Serena tomar ruta 5 norte hasta sector Los Ermitaños (76,2 km – aprox. 1 hora 24 minutos). Allí se encuentra un desvío señalizado al Oeste (Ruta D-110-C) que lleva al poblado de Los Choros (22 kms.) y a la caleta de Punta de Choros (42 kms.).
En transporte público: Existen buses con salida diaria desde la pasarela ubicada en frente del supermercado Líder, a un costado de la ruta 5 norte y a unos 300 mts. del terminal de buses. Como los cupos son limitados, debes considerar hacer una reserva llamando a Jaime “El Profe” (09 3674273) o Hector Moyano (08 9703499 o 09 7170122).

Camping La Torre
Camping La Torre
Camping La Torre

BONUS: CAMPING MEMO RUZ

Este camping es maravilloso por el solo hecho de estar, hace 30 años, en el entorno de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. Son súper pro porque se dedican a entregar servicios de alojamiento, buceo autónomo y snorkeling a turistas nacionales y extranjeros, empresas, universidades, escuelas de buceo, logística y asesoramiento a medios periodísticos y canales de TV brindándoles a todos información en un hábitat silvestre y sin contaminación.

La ubicación es única, ya que está frente a las Islas Damas, Choros y Gaviotas mirando al NW, detalles que entregan preferencias en cuanto al sol y, muy importante, protegidos de la brisa o viento sur predominante en todo el litoral, para que puedas descansar tranquilamente.

Reserva ahora y rodéate de la tranquilidad de este bello lugar.

Memo Ruz
Memo Ruz

Y?, ya están listos para reservar su próxima aventura? Recuerden que estamos acá para ayudarlos y guiarlos :)