LOS MEJORES ALOJAMIENTOS EN VALLE DE ELQUI

14/08/2019

LOS MEJORES ALOJAMIENTOS EN VALLE DE ELQUI

Si eres amante de la naturaleza y buscas experiencias de relajo diferentes, el  VALLE DEL ELQUI es el destino que sin dudar tienes que visitar y en este artículo te daremos los datos de los mejores alojamientos para que disfrutes toda la belleza de este valle ubicado en la Región de Coquimbo.

Un lugar mágico que destaca porque las rutas que ofrece tienen una hermosa geografía y fértiles planicies destinadas al cultivo de vides y papayas, además de abrir paso a las mejores industrias pisqueras del país.

Valle de Elqui tiene un  paisaje excepcional para hacer deportes y trekking, y un cielo azul deslumbrante que se roba la mirada de astrónomos y turistas... La naturaleza está tan presente, viva y esplendorosa, que sin duda El Valle del Elqui es uno de los destinos imperdibles de Chile.

CÓMO LLEGAR

Es súper fácil. Presta atención a estas indicaciones y todo será muy simple:

AUTO
Si vas desde Santiago, toma la Ruta 5 norte hasta Avenida Amunategui (costado terminal de Buses de La Serena) y luego hasta Juan Cisternas. Toma Avenida 18 de Septiembre para empalmar con la Ruta 41. De ahí fuerte y derecho hacia el norte!

BUS
Desde Santiago el viaje dura 6 horas app. Desde La Serena, en cambio, el viaje demora unos 15 minutos al Valle de Elqui y a Vicuña 45 minutos. Los buses salen desde el Terminal La Serena, ubicado en calle Amunategui s/n, Plaza de Abastos, pasarela Lider (costado del Jardín Japonés) y del Rodovario de Coquimbo en calle Varela.

COLECTIVO
Puede ser tomado desde la calle Domeyko en el centro de la ciudad de La Serena.

El clima es muuy agradable, de hecho el El Valle cuenta con cielos despejados casi todo el año y con temperaturas muy agradables en invierno. De todos modos, ten precaución, mira siempre las condiciones climáticas y anda bien equipado. Es por esta misma razón que puedes visitar este lugar en cualquier época del año. 

Esta es nuestra selección de los mejores camping del Valle de Elqui, toma nota:

1.- CAMPING LA CHAKRA:

Ubicado en pleno Valle de Elqui, a 11 km de Cochiguaz. Este sector es reconocido por el magnetismo que hay debido a las montañas y, en particular, al Cerro Cancana que queda justo frente al camping.

Este camping es un lugar con ambiente familiar que tiene 6 sitios para 4 personas. Cuentan con lo necesario para poder hacer la estadía mas agradable: fogón grupal para ver las estrellas por la noche, bajada al Río Cochiguaz en el terreno con un lindo pozón apto para el baño (todas las edades). Ofrecen servicios de operadores turísticos por lo que tienen actividades en bicicletas eléctricas, trekking, astroturismo (observatorios astronómicos, caminatas nocturnas con registro de astrofotografía), cabalgatas, tours por el Valle del Elqui y mucho más.  

Y como dato interesante, este camping se ha transformado en una ecoescuela dedicada a la formación de personas con manejos de técnicas sustentables aplicables a todo ámbito del día a día. Durante el año hay varios talleres y cursos para disfrutar del camping junto con actividades de interés común.


Reserva ahora en Camping La Chakra  y conéctate con lo hermoso del Valle.

Camping La Chakra


Camping La Chakra
Camping La Chakra

2.- CAMPING BORDE RÍO COCHIGUÁZ:

En medio de un bosque nativo, a orillas del río y con una playa donde podrás disfrutar el río Cochiguaz en todo su esplendor. Allí está este camping que entrega alojamiento con desayuno incluido, lo que me parece maravilloso! porque es el único camping del sector que ofrece este servicio. Además tienen un rico restaurante en donde podrás disfrutar de ricas comidas locales.

Reserva y vive la experiencia completa en Camping Borde Río Cochiguáz!!

Borde Río Cochiguáz

Borde Río Cochiguáz


Borde Río Cochiguáz

3.- CAMPING LOS NOGALES:

En pleno Vicuña, el Complejo Turístico Los Nogales cuenta con el  mejor servicio para que la estadía junto a tu familia o amigos sea inolvidable.

Es un lugar ideal para explorar los atractivos turísticos de esta mágica tierra. Podrás visitar las fábricas de pisco, el museo de Gabriela Mistral y los bellos paisajes naturales.

¡No te puedas la tremenda oportunidad de disfrutar en este Camping del Valle de Elqui! RESERVA AHORA y vive una experiencia llena de energías positivas.

Hay espacios para hacer picnic, sitios de camping, piscinas y salón de eventos!!

Complejo Turístico Los Nogales
Complejo Turístico Los Nogales

4.- GLAMPING VALLE UTOPÍA:

Si buscas lujo, comodidad, contacto con la naturaleza, y dormir bajo unos de los cielos más estrellados y puros del mundo, Valle Utopía es lo que necesitas reservar!!

Valle Utopía está en Pisco Elqui y tiene muuuchas comodidades, mira:

  • Restaurante 
  • Recepción 24 horas 
  • Bar 
  • Jardín 
  • Piscina al aire libre  
  • Parrilla 
  • WiFi gratuita
  • Baño compartido totalmente equipado con bañera o ducha y artículos de aseo gratuitos
  • Sirven desayuno continental
  •  Terraza y un salón compartido

En este Glamping el entretenimiento y la buena atención son garantizados. Podrás realizar actividades que harán inolvidable tu alojamiento en este lugar. Puedes hacer tours astronómicos, cabalgatas o trekking.

Valle Utopía
Valle Utopía

5.- VALLE PARAÍSO:

En Camping Valle Paraíso están listos y esperándote para que vivas una de las mejores experiencias de tu vida!

Este camping está en Paihuano, en el corazón de la comuna, frente al Centro Cultural y a un costado de la cancha de fútbol. Es un lugar perfecto para quienes buscan estar en un ambiente familiar, relajado, cerca de los negocios y la vida del pueblo de Paihuano. 

Camping Valle Paraíso tiene piscina, acceso al río, servicio de baños y duchas. Cada sitio cuenta con luz y electricidad 24/7, además de parrilla, mesa y pisos. También ofrecen servicio de refrigeración para que tus productos se mantengan frescos y en buen estado.

Valle Paraíso
Valle Paraíso
Valle Paraíso

6.- ECO CAMPING LAS TENCAS:

Despertar nunca fue tan rico!! En Eco Camping Las Tencas tu amanecer será junto al Rio Claro, en la comuna de Paihuano. Este lindo camping tiene todo lo que esperas para vivir de forma única y extraordinaria los regalos que nos da la naturaleza!! 

No digas que no te avisamos!! Reserva ahora y disfruta de un ambiente familiar, rodeado de naturaleza nativa y sitios totalmente equipados para tu estadía!

Vive la experiencia del Valle, ¡vas a querer repetirla!

EcoCampingLasTencas
EcoCampingLasTencas


EcoCamping Las Tencas

Ahora, solo tienes que decidir cuál de todas estas opciones son las que más te acomodan y reservar!! En Ruterocamping.comestamos listos y dispuestos para ayudarte en cualquier cosa que necesites!!

Disfruta lo más bello de nuestro país y sigue sumando aventuras y relajos a tu vida!