Los mejores lugares para acampar cerca de Viña del Mar

20/08/2020

Por Victoria Ansaldo @octaviaviajando

Esta es una ciudad donde se respira libertad y mar! Tiene la gran ventaja de estar muy cerca de la capital, donde podrás encontrar todo lo que no pudiese haber en Viña del Mar y además, tiene cerca un montón de lugares exquisitos para escapar y estar en contacto con la naturaleza, ya sea en la montaña o a orillas de playa, en esta nota te mostraremos algunos de nuestros campings favoritos cerca de la playa, en la montaña lo más cercano vendría siendo el Cajón del Maipo y puedes encontrar campings allí en la nota de Rutero  "Los Mejores Campings en el Cajón del Maipo".

1. CAMPING Y DOMOS EL CHIVATO, LOS MOLLES

Un lugar especial, para descansar y relajarse en un gran atractivo natural de la zona, muy cerca de Viña del Mar! 

El camping está junto a la playa de Arenas Blancas de los Molles, donde podrás despertar he irte a disfrutar de la playa y la naturaleza que rodea el lugar.

Tiene sitios muy cómodos, demarcados, con quinchos, mesas y banquetas para seis personas, baños con agua caliente, tienen parrillas para asados y enchufes para cargar aparatos eléctricos. Además puedes organizar eventos aquí como cumple años o matrimonios junto al mar. 

Aquí podrás hacer varias actividades como buceo, surf, trekking, bicicleta, caminar por la playa, pesca deportiva y pesca submarina.

Además de los sitios de camping podrás encontrar Domos, pensados para grupos o familias que no desean llevar carpa, son de un solo ambiente y están equipados para 4 y 6 personas. 

Haz tu Reserva acá en RuteroCamping.Com!!!

2. CAMPING BAHÍA MARINA, PICHIDANGUI

Ubicado en uno de los balnearios más hermosos y visitados de la IV Región. Su extensa playa de 4.5 km de finas arenas blancas y aguas calmas, crean el escenario ideal para la práctica de deportes náuticos, bañarse en el mar y disfrutar de la playa. 

Ofrecen distintos servicios como sitios de camping, sitios para motorhome, cabañas, club house, baños privados, cancha de fútbol y estacionamiento. 

También tienen una piscina y acceso directo a la playa, para poder disfrutar en los días calurosos. Queda a tan solo dos horas de Viña del Mar! Pichidangui se destaca por su caleta donde podrás comer ricos pescados y mariscos de la zona. 

No te quedes sin tu sitio en Camping Bahía Marina y reserva ya en RuteroCamping.Com


3. CAMPING PUERTECILLO NORTE, PUERTECILLO

El camping en el Paraíso del Surf Chileno. A 30 minutos de Matanzas y en uno de los lugares con las mejores olas de Chile está el Camping Puertecillo Norte. 

Es ideal para ir con la familia o con un grupo cercano de amigos. Su entorno y todo su equipamiento te harán vivir una experiencia enriquecedora y sin dudas será una desconexión con la rutina y una enorme conexión con la naturaleza y su inmensidad.

Este camping es el único que va quedando en la zona de Puertecillo, por lo que debes APURARTE en RESERVAR para contar con un espacio ahí! (Es un lugar con alta demanda)

Tiene Sitios grandes y pequeños (para parejas), cuenta con agua caliente, cercano al pueblo, donde podrás comprar cosas y a 5 minutos de la Ola en auto (Idealmente ir en Camioneta o Jeep, tiene camino de ripio y calamina). Sólo hay señal Entel en algunos puntos (ir con mentalidad de desconexión).

Es uno de nuestros preferidos! Reservas en el Link! 👇👇👇 

Reserva a través de Ruterocamping.com


4. CAMPING OLAS DE MATANZAS, MANTANZAS

Uno de los complejos turísticos más cómodos y privilegiados del sector de Matanzas.

Este lugar te encantará, la gente que trabaja ahí es muy buena onda y el alojamiento está en un lugar privilegiado para disfrutar del mar y de la naturaleza, lejos del ruido y estrés de la ciudad.

El área de camping está equipada con quincho, mesa, fogón, agua potable, agua caliente, lavaderos, duchas, baños privados y restaurant. Además cuenta con las mejores cabañas de Matanzas.

Estando aquí podrás realizar cabalgatas, practicar surf, kitesurf, windsur, mountain bike, trekking y hay un Spa!

Haz tu reserva en Camping Olas de Matanzas acá!


5. CAMPING PLAYA DE MATANZAS, MATANZAS

Si lo que buscas es vivir una experiencia outdoor "literalmente" en la playa, Camping Playa de Matanzas te ofrece esto y mucho más. 

Con 11 sitios completamente equipados con electricidad, iluminación y todas las comodidades que necesitas, este Camping de la Región de O'higgins te invita a desconectarte y hacer un alto en la rutina. 

Duchas con agua caliente, lavaplatos, refrigerador y hielo gratis son algunos de los servicios que ofrece este camping a los turistas que recorren la zona. 

Además, si eres amante de los animales, este camping puede interesarte aún más. Playa de Matanzas es pet friendly y te recibe junto a tu mascota sin problema. 

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar una nueva aventura frente al mar. Estamos seguros de que no te arrepentirás!
Reservas en el Link! 👇👇👇 

Reserva a través de Ruterocamping.com

6. CAMPING ISLOTE LAS GAVIOTAS, LAGUNA VERDE

Este camping se encuentra en las cercanías del Faro Punta Curaumilla, en un bosque de pinos y vegetación autóctona de la región, un lugar ideal para pasar tiempo en familia o con amigos. 

La playa más cercana al camping es la Playa las Gaviotas, donde podrás bañarte y disfrutar de las pozas naturales que se forman, además de recorrer los alrededores. También se conoce por ser un buen lugar para bucear y pescar.

Servicios:

  • Camping
  • Áreas verdes
  • Zona de picnic
  • Fogones para cocinar y parrillas
  • Baños
  • Cancha de fútbol
  • Agua potable
  • Agua Caliente
  • Lavaderos
  • Duchas

Reserva tu sitio en este Link!

7. REFUGIO SALINAS DE PULLALLY, LA LIGUA

Ubicado a 3 km de la playa Salinas de Pullally (lo más cerca de la ola que se puede encontrar), cuentan con  un sitio de camping para 4 personas y 2 cabañas equipadas para 5 personas.

El complejo cuenta con electricidad, mesas, sombra, parrilla, fogón y estacionamiento propio.

Ofrecen clases de surf y kayak.

Reservar en Refugio Salinas de Pullally en RuteroCamping.Com