Mejores campings cerca de Concepción!

28/07/2020

Por Victoria Ansaldo

Salir a acampar es cada vez más valorado por los viajeros, sobre todo en un país como Chile donde podrás encontrar paisajes maravillosos adonde quiera que vayas. Esta vez te mostraremos algunos de nuestros campings favoritos cerca de la ciudad de Concepción, desde el mar hasta la cordillera, en la Región del Bío Bío tienes para escoger lo que más se adecue a tus gustos.

Vamos a ver!

1. Camping Laguna el Barco, Alto Bío Bío

Este camping se encuentra hacia la cordillera, en Alto Bío Bío, es un camping comunitario de la comunidad Pewenche de El Barco.

La Laguna El Barco es uno de los principales atractivos turísticos de la comuna, es una hermosa laguna natural, formada por el deshielo de la cordillera de los Andes. Rodeada de bosques nativos, cascadas y araucarias, hacen de este lugar muy especial.

Los sitios de camping se encuentran en medio del bosque verde y frondoso, con buena infraestructura en las áreas comunes. Estarás muy cerca de la playa de arena volcánica que de a la laguna.

Está muy bien equipado, cuenta con todo lo necesario y más para acampar de manera cómoda:

  • Zona de camping y picnic
  • Juegos para niños
  • Acceso directo a la Laguna el Barco
  • Baños y duchas
  • Parrillas y/o Quinchos
  • Mesas y bancas en cada sitio
  • Luz y electricidad

Desde aquí podrás ver la cima del volcán Copahue, realizar excursiones por los senderos del sector y travesías en kayak por la laguna. ¡Vale la pena ir por más de una noche!

Tarifas: 

  • Adulto: $3.500 p/p
  • Menores de 12: $1.000 p/p

Importante: Se recomienda ir en 4x4 y la bencinera más cercana es en Santa Bárbara. Deben abastecerse de comida antes de subir. 

Si te gustó este camping, puedes ver más detalles en https://www.facebook.com/comunidadelbarco



2. Camping Los Notros, Santa Bárbara

Un camping entretenido para pasar unos días muy cerca de Santa Bárbara en familia o con amigos, tiene buena ubicación para poder salir a conocer los alrededores. 

Cuenta con sitios amplios para acampar y hacer picnic, sus instalaciones son modernas y hacen del lugar un espacio agradable.

Los sitios están equipados con mesas y bancos, quincho, parrillas, hay techos para tapar el sol, conexión eléctrica, luz en cada sitio, baños y duchas con agua caliente.

Además tiene áreas verdes, juegos y un boulder para niños, además de un almacén. 

El camping tiene acceso directo a las aguas del embalse Angostura en una zona muy plana, donde podrás disfrutar de la playa y también puedes arrendar kayak y botes.

Tarifas: 6.000 *Valor Referencial*

Si te gustó el camping, puedes reservar en su sitio  https://www.facebook.com/C.losnotros/photos/?ref=page_internal


3. Camping Trompelhueno, Quilaco

Si buscas combinar le entretención con el relajo de un camping en el sector de Quilaco, este camping es para ti! 

Se encuentra a un costado de la playa pública de Quilaco, con acceso directo al embalse Angostura. 

A pocos metros del camping se encuentra el Parque de Especies Nativas, donde puedes realizar visitas auto guiadas y conocer la flora y fauna local, además de aprender sobre reciclaje. 

El camping esta equipado con parrillas, electricidad, infraestructura para personas con discapacidad, reciclaje para la basura, duchas con agua caliente, mesas y bancos, lavaderos y almacén.

Además hay varios puntos de atracción natural cerca del camping donde podrás realizar trekking, escalada, trail running, cabalgatas, kayak y canyoning o safari fotográfico.

Tarifas: 6.000 p/p  *Valor Referencial*

Más información en https://www.angosturadelbiobio.cl/servicios/camping-trompelhueno/



4. Queltehues Eco Camping, Cobquecura

Si el camping sustentable y el cuidado del medio ambiente es lo tuyo, debes visitar Queltehues Eco Camping!

Está ubicado en Buchupureo, un lugar maravilloso para desconectarse de la vida en la ciudad e ideal para los que practican surf. 

Tiene sitios amplios, muy bien equipados, donde podrás instalar tu carpa o motorhome, rodeado de un paisaje privilegiado, ya que está a orillas del río y a solo 100 metros del mar. 

Está equipado con mesas y sillas, parrilla, espacio para fogata, toldo para sombra, duchas con agua caliente, lavaderos, agua potable, acceso al río y a la playa. Sus instalaciones son de muy buen gusto, lo hacen ser un lugar muy acogedor.

Un lugar simple, donde el cuidado y protección por la naturaleza es primordial. Dentro de sus pilares fundamentales se encuentra el tema de la Ecología, lo que se ve reflejado en sus baños Eco, eso significa que no usan agua, se separan los residuos para descomponerlos de manera orgánica. También tiene un punto limpio con depósito de vidrio, plástico y cartón. Además, se destaca que ha plantado más de 70 árboles nativos en la zona.

Si te gustó este camping, puedes reservar aquí mismo! https://www.ruterocamping.com/campings/queltehues-eco-camping


5. Camping Punta Pullay, Cobquecura

En este hermoso camping podrás encontrar una mezcla entre vida de campo y el mar, ubicado en la localidad de Pullay, casi en la playa misma. 

Podrás encontrar distintos servicios para vivir una experiencia entretenida, como el restaurante, el Eco Camping y las diversas actividades al aire libre que ofrecen, como los paseos a caballo, caminatas, pesca deportiva y surf!

Se destaca por las extensas playas de arena negra que lo rodean, un lugar muy bonito para acampar. 


Cuenta con mesas y bancos, parrillas, agua potable, lavaderos, duchas, restaurant y acceso directo a la playa. Los sitios se encuentran en un amplio espacio con árboles que entregan sombra por la tarde. 


Es un lugar donde se respeta la tranquilidad de los huéspedes, por lo que si quieres cantar, conversar o escuchar música con amigos por la noche, puedes unirte al fogón al lado del restaurant, alejado de las carpas!


Tarifas: 12.000 p/p *Valor Referencial*

Para reservar tu sitio en este camping ingresa aquí! https://www.ruterocamping.com/campings/punta-pullay



6. Camping Lomas del río Lia, Santa Juana

Un complejo turístico que ofrece sitios de Camping, Motorhome, Cabañas y tinas calientes a orillas del Río Lía.

Cuenta con sitios amplios, rodeados de vegetación, en un ambiente agradable y con acceso al río.

Sus baños son impecables, cuentan con duchas con agua caliente, lavaderos, minimarket y agua potable. 

El complejo ofrece diversas actividades como arriendo de kayak, salón de eventos,  canopy, juegos para niños y tirolesa. 

Tarifas: 3.000 niños y 4.000 adultos. *Valores Referenciales*

Para reservar tu espacio en este camping, solo ingresa acá! https://www.ruterocamping.com/campings/lomas-del-rio-lia


7. Agro Camping Aguas Verdes, La Aguada Yumbel

Un lugar para entretenerse y descansar en medio de la naturaleza, muy cerca de los Saltos del Laja y a orillas del río, en un entorno maravilloso.

Tienen con zona de camping y picnic, además de algunos sitios recreativos y playa a orillas del río.

Cuentan con parrrillas, lavaderos, minimarket, mesas y bancas, una piscina, baños con duchas y electricidad. Además, cuenta con infraestructura para personas con discapacidad!

Ofrecen paseos a caballo, paseos en kayak y actividades con animales. Se admiten mascotas!

Tarifas: 4.000 - 5.000 *Valores referenciales*

Más detalles de este camping en su sitio https://www.facebook.com/AgroCampingAguasVerdes/?ref=page_internal


8.  Camping Laraquete, Laraquete

Este camping se encuentra al sur de la ciudad de Concepción por la costa, 20 kms al norte de Laraquete. 

Se encuentra a pasos de una extensa y bella playa rodeada de bosques. 

El camping es muy sencillo pero se encuentra entre los árboles de uno de estos bosques, lo que le da cierto ambiente acogedor y campestre, además de sombra por las tardes. 

Ofrece sitios equipados con mesas y bancos, luz, agua, baños y duchas. Lo necesario para acampar!

Tarifas: 3.000 p/p, menores de 7 años no pagan. *Valores Referenciales*

Si quieres pasar unos días de camping al lado de la playa, puedes ver más detalles acá https://campingenchile.cl/categoria/camping-en-chile/camping-laraquete/3807


9. Camping y Cabañas Wenu Mapu, Lanalhue

Un hermoso camping ubicado a 10 km de Cañete, rodeado de maravillosos bosques. Las cabañas, piscinas y áreas de camping están conectadas por puentes de madera muy bonitos.

Además de los sitios de camping, cuenta con mesas y bancos,  baños, comedor, lavaderos, luz, toma de corriente y se pueden hacer asados. 

Se destaca por sus piscinas frías y calientes, ambas rodeadas de vegetación, tiene sauna, tinajas y acceso al lago. Son todas muy bonitas y la construcción busca respetar el entorno natural. 


A 30 kms aproximadamente del Parque Nacional Nahuelbuta! Donde podrás visitar la famosa Piedra del Águila, desde donde puedes ver el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes.

Tarifas: Adultos 10.000, niños y adultos mayores 6.000, bajo los 4 años no pagan. 

Más información del camping en https://www.facebook.com/cabwenu.mapu!

10. Parque Antuco, Antuco

Un camping cerca del Volcán Antuco y del Parque Nacional Laguna del Laja en un lugar maravilloso. Es un muy buen destino turístico en la zona debido a sus paisajes y belleza natural.

Podrás encontrar una conexión especial con la naturaleza, no hay conexión a internet por lo que podrás desconectarte al 100% de la vida diaria y conectarte contigo y el entorno. 

El camping cuenta con sitios de camping independientes, equipados con mesa, bancos y toma de corriente. Además, hay baños, duchas con agua caliente y lavaderos. 

Podrás dormir bajo los cipreses y despertar con vista al volcán, si tienes suerte podrás ver algún cóndor volar sobre ti! Dentro de las actividades que ofrecen, tienen bicicletas para arrendar, practicar canopy y Rapel, o tomar excursiones a caballo. 

Dentro del parque podrás recorrer distintos senderos (hay de distintas dificultades), también podrás observar flora y fauna, realizar la ascensión al volcán Antuco y disfrutar del parque en si, que tiene una belleza particular que amerita ser fotografiada.

Para más información sobre este camping, ingresa aquí: https://www.parqueantuco.cl/camping