Top Campings en Buenos Aires ¡Los Imperdibles de la provincia!

18/07/2020

Por Victoria Ansaldo


La vida en un ciudad grande como Buenos Aires implica vivir a un ritmo rápido, con harto tráfico y ruido.No cabe duda que sus ventajas son muchas, pero es bueno equilibrar este ritmo con algunos descansos fuera de la ciudad.

Para que estés al tanto de los lugares para poder escapar cerca de la capital Argentina, te mostraremos nuestros favoritos.

Acá va nuestra selección de los mejores campings para visitar cerca de la ciudad de Buenos Aires.

1.     Club Laguna Vitel, Chascomús

Un lugar amplio y con vegetación para desconectarse en la Laguna Vitel, a tan solo 130 kms de la ciudad de Buenos Aires. 

El lugar cuenta con 2 cabañas, 20 domos para acampar dentro y un sector amplio para carpas. Los sitios de camping se encuentran bajo un bosque de eucaliptos a orillas de la Laguna, cada uno tiene mesa, bancos, parrilla, enchufes y luz eléctrica las 24 hrs, los sitios.

En cuanto a los espacios comunes, hay un quincho, baños con agua caliente, canchas de fútbol y volleyball, sector de juegos para niños, mesas, fogones y parrillas. 

Además, tienen kayaks y botes para arrendar y disfrutar de la laguna, también se puede pescar.

http://www.clublagunavitel.com/

2.     Aldea de Mar, Arenas Verdes

Uno de los paraísos de la costa de la Provincia de Buenos Aires, un lugar para refugiarse de la vida de la ciudad a pasos del mar y rodeado de dunas, perfecto para los amantes de la naturaleza, la aventura y deportes extremos, con un ambiente hogareño, tanto para ir con amigos o familia.

El complejo cuenta con algunas cabañas, sitios de camping, zona de motorhomes y un restobar. 

Los sitios de camping se encuentran en medio de un bosque de árboles, cada sitio tiene una parrilla con mesa, bancos, un fogón y corriente eléctrica. Los baños tienen agua caliente y lavaderos con agua potable.


Las cabañas son de un ambiente, están ubicadas en primera línea frente al mar, hay para 4, 6 y 7 personas. En su interior hay camas con sábanas y cubrecama, una mesa con bancos y hay un sector de baños exclusivo para las cabañas (afuera de ellas) con agua caliente las 23 hrs.

Dato: En las playas de Arenas Verdes se practica Surf y Bodyboard! También es reconocido por ser un buen lugar para pescar.

Tarifas:

·       Camping, desde los 12 años: $330 p/p

·       Camping, entre 4 y 12 años: $250 p/p

·       Adicionales (motorhomes, casillas, trailers) por noche: $200

·       Pase diario: $150 p/p

Para más información: http://www.aldeademar.com/

3.     Camping – Departamentos Saint Tropez, Pinamar

A 360 km de Buenos Aires, en Pinamar, se encuentra este Camping a tan solo 80 metros del mar y muy cerca del centro de Pinamar.

Los sitios de Camping se encuentran en un espacio amplio y con muchos árboles que dan una agradable sombra durante el día. Tienen mesas, bancos y fogones, además hay electricidad en cada sitio. El área se divide en dos, un sector familiar y otro juvenil.

Los baños se encuentran en dos puntos dentro del camping, tienen lavaderos, duchas y agua caliente. No es Pet Friendly.


Podrás realizar actividades como: pesca, travesías 4x4, hay escuelas de Surf y Windsurf, cabalgatas, entre otros.

Tarifas: Varían de acuerdo a la temporada en la que visitas. Recomiendo visitar la página para encontrar más detalle sobre las tarifas: http://www.sainttropezpinamar.com.ar/tarifas.php

4.     Camping el Talar, Chascomus

Para quienes buscan disfrutar de unos días de campo en un ambiente familiar y seguro, a tan solo una hora y media de la capital encontrarán el Camping el Talar a orillas de la Laguna El Burro.

Cuentan con sitios de camping a orillas del lago en una zona muy verde y con árboles, también hay cabañas, dormitorios y sitios para casas rodantes. Tienen baños con ducha y agua caliente.


La actividad principal que encontrarás aquí es la Pesca, pero también tienen canchas de fútbol, juegos para niños, piscina y un quincho, además hay un almacén donde puedes comprar comida, artículos de pesca y otras cosas de uso personal. 

Se arriendan botes a remo o motor y kayaks.

Tarifas:

·       Pase diario: $200. Menores de 10 años gratis, hasta 2 por familia.

·       Precio parcela: $200 por noche.

·       Casas Rodantes: $250

·       Dormitorios desde $1.500 (Baño privado, ropa de cama y toallas)

·       Cabañas desde $2.000

Más información en: https://www.facebook.com/Laguna-del-Burro-Camping-El-Talar-790031984368684/


5.     Surf Camp y Hostel Miramar, Miramar

El Surf Camp y Hostel es un lugar entretenido y ondero para los amantes del surf, donde podrás desconectarte y descansar en un ambiente tranquilo y con privacidad, al estilo campestre.

Se encuentren en un terreno con bosque muy cerca de la playa. Ofrecen Hospedaje en la cabaña principal y camping en el jardín.

En cuanto a los servicios principales, cuentan con agua potable, agua caliente en las duchas, wifi, acceso las 24 hrs, enchufes para cargar, estacionamiento y área de cocina común.

En el Surf Camp podrás contratar actividades como cabalgatas, kayak, kitesurf, tomar clases de surf, yoga, o simplemente disfrutar del fogón en buena onda con el resto de viajeros.

Para más información sobre valores u otros, consultar aquí: https://www.facebook.com/SURFCAMPMIRAMAR


6.     Camping Martin Reta, Tres Arroyos 

Si buscas estar en contacto con la naturaleza, el mar y descansar, el Camping Martin Reta te ofrece esto y mucho más. 

Aquí podrás encontrar sitios de camping y  motorhome, además de algunas cabañas a pasos de mar, con acceso directo a la playa.


Los sitios tienen mesas, espacio para hacer fuego, corriente eléctrica, iluminación  y los baños tienen lavaderos, duchas y agua caliente.


Estando aquí podrás escoger entre las diversas actividades que ofrecen, como cabalgatas, arriendo de kayaks, kitesurf, mountain bike, parapentes, surf, windsurf y ski acuático. Además cuenta con un almacén y restaurante.

Este lugar se desctaca por los campos dunares del Balneario Reta, muy bonitos.



Las tarifas se definen por temporada.  

7.     Camping Quimey Lemú, Pinamar

Este es para los que les gusta acampar en medio del bosque y a la vez cerca del mar. Es un lugar amplio, para acampar tranquilo entre muchos árboles.



El Camping Quimey Lemu tiene sitios para camping, casas rodantes y también algunas cabañas tipo dormitorios.

En cuanto a los servicios del camping, tienen luz y enchufes para cargar, parrillas con mesas y bancas, quincho cubierto, juegos para niños, un pequeño almacén y un restaurante. Además, tienen control de acceso del camping para una mayor seguridad.

Los baños son amplios y las duchas tienen agua caliente las 24 horas.

Tarifas:

  •   Sitio 1 carpa + 1 auto $300
  • Motorhome $370

Más información en: http://www.quimeylemu.com.ar/tarifas.html


8.     Eco Camping Las Manos, Villa Ramallo

A 2 horas y media de Buenos Aires, paralelo al Río Paraná, se encuentra el Eco Camping las Manos.

En un campo muy bonito y espacioso, rodeado de vegetación, arboles, un arroyo, huerta, y animales, es un lugar donde se promueve el cuidado del planeta tierra. Sus dueños son amantes de la ecología, la naturaleza y la libertad.

Podrás encontrar tu sitio de camping entre los árboles o también puedes optar por una cabaña que se arrienda para 5 personas.

En cuanto a los servicios del camping, además de los sitios, hay cocina techada, baños con agua caliente, fogones, quincho, kayaks, escenario para eventos al aire libre, mesas y bancos.

Más información en el siguiente link: https://www.facebook.com/campinglasmanos/services/?ref=page_internal