Mejores Glamping y Camping en San Pedro de Atacama

25/08/2020

Por Victoria Ansaldo

Uno de los destinos imperdibles del norte del país es San Pedro de Atacama, es un pueblo rústico, pequeño, en altura y con mucho que ver!  Queda a 100 kilómetros de Calama, desde donde puedes tomar un bus, transfer privado o arrendar un auto para llegar hasta San Pedro. La calle Caracoles es la principal del pueblo, es ahí donde se concentra todo, cuando digo todo es ofertas de turismo, comida y bares, es una calle muy entretenida.  

El clima en San Pedro de Atacama es desértico y los cambios de temperatura entre el día y la noche son drástricos. Por el día puedes pasar muchísimo calor y en las noches hace mucho frío, es por ello que elegir un buen alojamiento es algo importante para así sentirse cómodo. 

Los principales panoramas que encontrarás en San Pedro de Atacama son:

  • Visitar los Geysers del Tatio
  • Lagunas Altiplánicas (Miscanti y Miñiques)
  • Ojos del Salar
  • Salar de Atacama y Laguna Chaxa
  • Valle de la Muerte
  • Laguna Tebinquiche
  • Laguna Cejar
  • Valle de la Luna
  • Termas de Puritama
  • Pucará de Quitor
  • Salar de Tara

1. ATACAMA LOFT & GLAMP

Un Oasis a 1.3 km del centro de San Pedro, donde encontrarás en un ambiente tranquilo y rústico, 5 lofts y 13 tiendas de Glamping rodeadas de una maravillosa vista y árboles endémicos de la zona norte. 

Estando aquí podrás aprender sobre sustentabilidad, en el ámbito del reciclaje y de la construcción, además de permacultura. 

El complejo cuenta con áreas comunes como una rica piscina, área de yoga, sala de baile y de masaje, un horno de barro, fogones y parrillas. 

Si te gustó este lugar, puedes contactarlos haciendo click en este link!

2. CAMPING Y ECO DOMOS LOS ABUELOS

Este complejo de camping y domos se encuentra en pleno desierto de Atacama, donde ofrecen alojamiento en novedosas construcciones individuales de madera y barro con forma de cúpulas.

Este tipo de construcción los mantiene a temperatura agradable y acogedora, ya que en San Pedro de Atacama te puede tocar mucho calor durante el día y mucho frío por las noches. 

Los domos cuentan con baño privado, terraza propia, equipada con todo lo necesario para descansar y hacer asados.

Estando aquí podrás disfrutar del desayuno buffet que se sirve todos los días, refrescarte en la piscina y caminar al centro de la ciudad que queda a solo 7 minutos caminando. 

Si te gustó este lugar puedes reservar en RuteroCamping.Com


3. HOTEL Y CAMPING TAKHA TAKHA

Un referente histórico de hotelería y turismo en San Pedro de Atacama, te invitan a conocer su opción de servicio de alojamiento, donde podrás vivir una estadía inolvidable. 

El lugar es muy bonito, sus habitaciones se encuentran en construcciones de estilo clásico de San Pedro de Atacama. 

Respecto al área de camping se encuentra bajo la sombra de los árboles y tienen acceso a baños y duchas con agua caliente. 

OJO: También tienen sitios para Motorhomes!

Tendrás acceso a la piscina exterior, áreas verdes para descansar, a la cafetería, salón, terraza y al quincho. 

Es un hermoso lugar para pasar tus días en San Pedro de Atacama y puedes reservar tu sitio aquí!

4.- CAMPING CASA CAMPESTRE

Un lugar muy bonito y acogedor para pasar tus días en San Pedro de Atacama. Se destaca por su buena atención, llevada por un grupo de personas que les apasiona lo que hacen y admiran el lugar en el que viven. 

Aquí encontrarás mesas y bancas en los sitios, iluminación, sombra durante el día, agua potable, baños y duchas con agua caliente. También dispone de sitios para Motorhomes!

Tiene una muy buena ubicación, al final de la calle Caracoles! Se encuentra en un extenso y hermoso terreno para descansar y disfrutar en familia.


Si piensas que este lugar es para ti, no pierdas tiempo y has tu reserva en RuteroCamping.Com


5.- ANDES NOMADS DESERT CAMP & LODGE

Está emplazado en un entorno natural, con vistas únicas del desierto, del Salar de Atacama y de los imponentes volcanes que se ven hacia la cordillera. 

Ubicado en el oasis de Cucuter a solo 10 km al sur de San Pedro de Atacama, más alejado del ruido del pueblo, en un amplio espacio, podrás vivir una experiencia inolvidable en Andes Nomads. 

Dato: Al estar más alejado del centro del pueblo podrás apreciar mejor las noches estrelladas! 

El camping dispone de amplios espacios a la sombra, con electricidad, baños, lavaderos, agua potable y duchas con agua caliente. En el lugar hay una piscina, quincho y espacio para fogones.

Ideal para viajeros nómadas que están recorriendo en Motorhome, o motos y buscan un lugar para recargar energías. 

Además ofrecen expediciones de primer nivel, con actividades innovadoras donde se dirigen a lugares aún inexplorados del norte de Chile, además de los Hot Spots turísticos de San Pedro.

No esperes más y reserva tu sitio en Andes Nomads Desert Camp & Lodge aca!