Mejores lugares para acampar cerca de Porto Alegre, Brasil!

04/09/2020


1. PARQUE DO SESI, CANELA

El parque está situado a 2,2 km de la iglesia de Piedra, donde encontrarás alojamiento en cabañas y también hay sitios para camping. 


Los sitios se encuentran entre los árboles, en algunos lugares hay plataformas para situar las carpas, también hay mesas, bancas y parrillas para que puedas disfrutar cómodamente. ¡El Desayuno está incluido para todos los huéspedes!


Algunos lugares para explorar en la localidad de Canela: la Parroquia Nossa Senhora de Lourdes y  Parque Estadual do Caracol.

Parque Estadual do Caracol

Para más información y reservas ingresa acá!


2. GLAMPING CACHOEIRA DOS BORGES, MAMPITUBA

Se trata de un hermoso y tranquilo complejo turístico ubicado en Mampituba a 240 km de Porto Alegre, que ofrece Glamping, habitaciones y Camping para que sus visitantes puedan alojar y conocer el entorno.

El camping se encuentra en un amplia área de césped y rodeada de mucha vegetación, podrás escoger tu sitio cerca del río, en el  bosque, en el cerro, cerca del baño o del fogón! Cuentan con baños con duchas con agua caliente, hay luz, piscina natural, donde también pueden instalarse motorhomes. 

Respecto al Glamping, son cabañas más equipadas que cuentan con aire acondicionado, baño privado, refrigerador, electricidad y lo mejor  un balcón con hamaca. 


También encontrarás un restaurante "Rancho Invernada" donde ofrecen cocina saludable desde el desayuno hasta la cena. 

Desde aquí podrás salir a recorrer senderos, visitar cascadas, bañarte en ríos cristalinos y piscinas naturales. Es un lugar muy bonito para pasar unos días en la naturaleza brasilera!

Para más información del lugar ingresa a este link!

3. PARADOR HOTEL EM CAMBARÁ DO SUL, CAMBARÁ DO SUL

Un hermoso complejo turístico ubicado en Cambará do Sul, rodeado de paisajes naturales y donde encontrarás todo lo necesario para relajarte, como bañeras de hidromasaje y sauna!

Ofrece alojamiento tipo Glamping en cabañas rústicas construidas en altura, con baño privado, bañera de hidromasaje y balcón con vista al bosque de Matas de Araucarias. ¡El desayuno buffet viene incluido! 

Tiene una gran ubicación, estarás a 9 km del parque nacional, de la estación de autobuses de Cambará y a 10 km del parque nacional de Serras Geral.

Para reservar tu estadía en este maravilloso Glamping ingresa acá!


4.     ECO CAMPING MONTANHA MÁGICA, CANYON INDIOS COROADOS

Montaña Mágina es un lugar donde podrás no solo acampar, si no que vivirás una experiencia de conexión con la naturaleza, donde reina la paz en total armonía con el entorno natural.

Aquí no hay habitaciones, debes traer tu carpa y todo lo que pienses que es necesario! En el complejo encontrarás Cocina común, sala de estar, baño, pub, un amplio jardín y animales del lugar!

Desde acá podrás salir a recorrer y conocer lugares increíbles como el Canyon Indios Coroados que aparece en la foto, pasear por el bosque, bañarte en piscinas naturales con cascadas, entre muchas otras aventuras!

Si te gustó este lugar, visita su página para más consultas!

5.  CAMPING CASA DA GROTA, APARADOS DA SERRA

Es un camping ubicado junto a la Casa da Grota, que es un proyecto de bioconstrucción! La casa reúne varios elementos de madera, piedras, con paredes de barro de estilo rústico y acogedor. 

El camping está al lado de las plantaciones de permacultura, donde tienen baño ecológico, ducha de agua caliente, cocina equipada y compartida.

La casa da Grota está situada muy cerca del Cañón de los Indios Coronados, un destino imperdible para mochileros! Además estarás cerca de ríos con pozones naturales donde te puede bañar y también puedes practicar senderismo.

Si te gustaría aprender de permacultura y bioconstrucción no te puedes perder este lugar! Haz tu Reserva aquí!


6. TEDESCO ECO PARK, SAO FRANCISCO DE PAULA

Un lugar para vivir la experiencia del Glamping, dentro de un inmenso parque de 100 hectáreas donde podrás practicar diversos deportes, estar en contacto con la naturaleza y alojar el un lujoso Glamping, camping tradicional o cabañas. 

Las tiendas de glamping están inspiradas en tiendas del desierto árabe y otras en tiendas africanas de safari con vista al bosque y al lago, todo esto en un entorno de abundante vegetación de Campos de Cima da Serra. 


Cada tienda cuenta con una cama Queen equipada, una cama single y acceso a los baños compartidos a pocos metros de las carpas. Además, podrás disfrutar de todas las instalaciones del complejo. Podrás salir a andar en bicicleta, remar en kayak, andar en bote, salir a cabalgar, entre otras actividades!

Para mayor información y reservas has Click en este Link!


7. POUSADA Y CAMPING NATIVOS DOS CANYONS, VILA ROSA PRAIA GRANDE

Se trata de un albergue que pertenece a una familia en Praia Grande, quienes ofrecen alojamiento en la casa grande, en bungalows o camping en un entorno muy verde rodeado de naturaleza y montañas maravillosas!


El camping cuenta con una amplio espacio para acampar, con estructura equipada con cocina, baños y duchas con agua caliente, piscina con agua natural y más!


Desde aquí puedes salir con guías acreditados por el Parque Nacional de Aparados de la Sierra y la Sierra Geral!



Si te gustó este lugar, ingresa aquí para hacer tu reserva!