Mi primera experiencia con una Tentsile ¡Jamás pensé que iba a ser ASÍ! 😱😱 (Carpa colgante)

25/11/2019

Hoy estuve probando la Famosa y Exótica TENTSILE.

Fue una experiencia totalmente novedosa en cuanto a producto, y la verdad es un elemento que tendría en cuenta de todas maneras en mi Bucket List.

Así que menos introducción y vamos al GRANO. 


📣📣Ojo, que si llegas hasta el final, podrías llevarte un REGALO🎁🎁😱


Aquí te dejo mis impresiones:

como armar tentsile carpa colgante 1


1. Primero que todo, partiremos por el Bulto y el Armado.

(Yo pensaba que) supuestamente iba a ser muy complejo montarla. 

Que era para tener un ángulo muy específico y en condiciones muy ideales. 

Sin embargo me llevé una tremenda SORPRESA, probamos en un lugar que parecía bastante complejo de armar, y lo hicimos en menos de 5 minutos a la primera 😱👌.

(Foto o Gif del lugar)


El armado fue tremendamente Fácil (Más abajo te dejo el Vídeo! 👇)

Acá te dejo el paso a paso de cómo armar una Tentsile Conect Tree 👇👇

1. Abrir la Bolsa y Separar las partes (yo le saco una foto generalmente porque así es más fácil guardarlo despues y me aseguro de no perder nada)

2. Sacar la base de la carpa que es el cuerpo principal, y posicionarlo en el suelo

3. Buscar el ángulo que mejor se adapte a la carpa para que las fuerzas queden bien parejas y elegir los árboles, poste o anclaje que usaremos (sí, se puede utilizar un anclaje de escalada)

4. Instalar los Tecles o Sistemas de aseguramiento (puede tener diferentes sistemas dependiendo del modelo que compres)

5. Instalar las cintas en los árboles y dejarlas apuntando hacia la esquina correspondiente de la carpa

6. Pasar las cintas por el sistema (Tecle) y devolverse por donde mismo, lo máximo que se pueda (con las manos sin tensarlo con el sistema) (Ideal esta parte hacerlo con 1 o 2 personas más, mientras más sean, mejor se puede tensar con la mano)

7. Instalar los "Parantes" o Varillas de aluminio que trae Tentsile

8. Comenzar a Tensar, idealmente primero con la mano, y luego con el sistema que trae (Ideal esta parte hacerlo con 1 o 2 personas más, mientras más sean, mejor queda)

9. Instalar el "Cubre techo" de tu carpa colgante

10. Tensar los vientos con las estacas de la carpa

11. Revisar que la tensión esté bien hecha para que no haya problemas al utilizarla


*El orden de los pasos depende un poco del terreno en donde montes tu carpa colgante y la altura. (Por ejemplo si armas la carpa Tentsile a 1 metro, el paso 7 y 9 pueden ser después del paso 8, pero si la instalas a 4 metros, el 7 y 9 deben ir antes que el 8. Por eso puede llegar a ser variable)

*Tener en consideración que el tronco o punto de anclaje sea suficientemente firme


Acá te dejo un video tutorial que hice de cómo armar tu Tentsile en menos de 10 minutos! 👇👇

2. Primeras Sensaciónes


A. Vista:  Fue espectacular sentirse flotando en el aire, y poder, al mismo tiempo, disfrutar de esa vista increíble a la Ola de Puertecillo y al Bosque. Era un privilegio que jamás había podido tener en un camping, excepto en un sólo lugar: en el Camping Puertecillo Norte que tiene esas terrazas que pareciera que uno está en el piso 10 de un edificio. Con una vista a toda la quebrada de la cordillera de la Costa. Realmente increíble poder vivir esas sensaciones acampando.   

B. Terreno:  El lugar que encontramos parecía como una especie de hoyo, como si por ahí hubiese habido un riachuelo que llegaba al mar. Nos procupamos de ponerla en un lugar que pudieramos quedar bién en alto, pero que al mismo tiempo fuese realmente dificil de instalar y, de hecho, parecía imposible instalar una carpa común y corriente en ese lugar.

C. Rompiendo mitos: Realmente creí me que costaría mucho armarla, de hecho tenía ese "susto" de que no íbamos a poder armarla, o que nos demoraríamos tanto que nos iba a dar mucha lata. Sin embargo, fue realmente rápido, en menos de 5 minutos pudimos dejarla perfectamente armada, con cubretecho y todo, y ten en cuenta que era la PRIMERISIMA VEZ que armabamos una carpa de este estilo. Quedé realmente impresionado. Fue entretenido, fácil y asombroso. Creo que en ese momento dije: que buena inversión es esta carpa 😍.

D. Comodidad v/s Tensión: Otro de los mitos que pude romper fue que tenía la sensación de que posiblemente el piso de la carpa iba a ser un poco irregular o que se iba a hacer como la forma de una "hamaca". En que uno queda con el cuerpo deforme, que a muchos incomoda muchísimo (a otros no). Sin embargo, no fue así. Muy por el contrario, fue super cómodo para mi, con una mezcla perfecta entre tensión y adaptación al cuerpo. Creo que lo asimilo a acostarse en una cama saltarina, pero un poco menos elástico (sí, he dormido en una cama elástica 😁).  

E. Temperatura: La temperatura es un tema que se regula, entre el saco, el cubretecho, y si es necesario, una colchoneta. En este caso, al igual que en una hamaca, el viento que corre por debajo de la carpa es un elemento a tener en cuenta a la hora de abrigarnos. Hay varias formas, la más eficiente es poner una colchoneta, ojalá inflable, entre tu cuerpo y la carpa. También tener un saco adecuado (lo cual no significa que tiene que ser el más abrigado ni mucho menos, sino el adecuado para la estación del momento y al lugar que vayamos). En este caso le quitaría un par de grados celcius al standard, porque el viento es uno de los 3 factores que influyen en la perdida de calor y la sensación térmica (humedad, viento, temperatura). Si con esos dos elementos (saco y colchoneta) es suficiente, y no hay probabilidades de lluvia o baja presión, me quedaría con el puro mosquitero, porque la vista es realmente espectacular y vale la pena la noche mirando la naturaleza y ese cielo estrellado que sólo se ve en el NatGeo. Sin embargo si no es así, de todas maneras instalar el cubretecho se transforma en algo crucial.

3. Por qué (No) Comprar una carpa Tentsile

Pros: 

  • Excelente Vista
  • Facil, Rápida y Entretenida de Armar
  • Muy buena para terrenos Irregulares
  • Novedoso e innovador
  • Cómodo (esto es más subjetivo, pero a mi me gustó mucho :)
  • La mejor vista (había que volver a mencionarlo jaja)

Contras:

  • Necesitas tener puntos de anclaje (suficientemente firmes)
  • En algunos casos los angulos necesarios para los puntos de anclaje podrían dificultar el armado. Hay que ser creativo, he visto tentsiles armadas en lugares muy locos: amarrado a Autos, en glaciares con tornillos de hielo, anclajes de roca, etc). PD: no hacer ese tipo de cosas sin la instrucción necesaria!
  • Si eres Mochilero, elige un modelo que tenga un solo "Trinquete" o "Tecle" para tensar ya que son bastante pesados, recomiendo esta carpa especialmente si te vas a mover en auto :)


4. Comentarios de otros Usuarios Tentsile

Me di la pega de buscarte un par de reviews de Amazon que me parecieron interesantes por si eres de los que leen reviews (yo soy de esos 🤓)

Estos comentarios podrían tener algunas incongriencias porque están traducidos del Inglés al Español por un traductor virtual (creo que es Google Translate).


Si quieres tu comprarte una de Estas TENTSILE o simplemente echarle un ojo en la Tienda puedes entrar AQUÍ  👇👇👇👇

LINK a nuetra querida TIENDA OUTDOOR ❤😍



🎁Y por llegar hasta acá leyendo nuestra Review,  te REGALAMOS $20.000 para tu primera TENTSILE 😱 única y exclusivamente en nuestra 

Tienda Online! 🎁


📣📣(NO LE CUENTES A NADIE)📣📣


Usa el Código: # DORMIRCOLGANDO 


(NOLECUENTESANADIEEE)


📣📣ESTA OFERTA ES SÓLO POR DICIEMBRE!💨