PICHILEMU: Los MEJORES sitios para Acampar en la Capital del Surf

07/08/2020

PICHILEMU, EL PARAÍSO DEL SURF Y LOS MEJORES SITIOS PARA ALOJAR

Tu mochila, el equipaje preciso y una tabla de surf pueden ser la mejor compañía para disfrutar de las épicas olas que solo en Pichilemu podrás encontrar. Algunas playas icónicas como Punta de Lobos o Infiernillo son el atractivo de muchos surfistas, pero también son el spot preferido de quienes buscan relajarse frente a la inmensidad del Pacífico.

En este artículo te contaremos algunos detalles que tienes que saber sobre la Capital del Surf y te recomendaremos los mejores alojamientos del sector, ¡toma nota!

¿CÓMO LLEGAR?

Acceso terrestre por San Fernando: Desde Santiago a Pichilemu por la Ruta 5 Sur. Debes salir de San Fernando por el camino hacia Santa Cruz, seguir derecho hacia Marchigüe y de esta ciudad a Pichilemu. Todo el camino es pavimentado y si lo acompañas con una buena playlist, se te hará cortísimo!
Ojo, existen servicios de transporte público con buses que llegan desde Santiago, pasando por Rancagua, San Fernando, Santa Cruz y finamente llegando a Pichilemu.

Acceso terrestre por Melipilla: Otra alternativa es Santiago - Melipilla - Litueche – Pichilemu, camino completamente pavimentado, trayecto más corto que el anterior por San Rancagua – San Fernando. Acá hay servicios de transporte público con buses que llegan desde Santiago, pasando por Melipilla, Central Rapel, Litueche, llegando a Pichilemu.


¿QUÉ HACER EN PICHILEMU?

¡Uff! ésta es nuestra parte favorita porque puedes hacer muchos deportes acuáticos! Windsurf, kitesurf o surf. También se puede pescar con mosca a la orilla del mar, sobre todo durante los meses de invierno. Paseos en góndolas tiradas por caballos o alguna caminata por las ferias artesanales y, lo mejor de todo: ¡sorpréndete con la perfecta combinación entre campo, bosque, mar, gastronomía y cultura local! Si sales a caminar, podrás conocer la bella arquitectura colonial del barrio cívico y podrás explorar senderos de palmeras, piletas de agua y juegos de luces.

DÓNDE ALOJAR

Nuestra especialidad!! y cómo queremos que disfrutes tu estadía a full, hicimos una lista de los mejores alojamientos en Pichilemu!!

1.- SURFCAMP OLAS DE CHILE

Es un eco camping ubicado en un sector privilegiado de Punta de Lobos rodeado de naturaleza. Además, hay diversidad de flora y fauna y vista al mar!! Este alojamiento en Pichilemu cuenta con transporte a olas emblemáticas de la zona en horarios establecidos.

En Surfcamp Olas de Chile podrás disfrutar de atardeceres inolvidables y noches estrelladas como en ninguna otra parte. La zona es muy segura y tranquila, se escucha el mar y los sonidos de la naturaleza. Cuenta con 7 sitios para camping con techo y 4 de ellos con terraza panorámica. Además, con 4 sitios para motorhomes. 

El camping destaca por la calidad de sus baños, con amplios y cómodos espacios. La madera es el elemento clave en su arquitectura. Se abastece de energía solar por medio de paneles solares. Se realizan prácticas sostenibles tales como el compost y el reciclaje de basura. 

El fogón fue creado a partir de una quebrada natural. Es un espacio increíble para compartir con amigos, divertirse y disfrutar de lleno de la naturaleza. Surfcamp Olas de Chile es de tamaño ideal para  que grupos puedan disfrutar de los servicios de forma exclusiva.

Ingresa aquí a RuteroCamping.Com para hacer tu reserva en el Camping!

2.- RANCHO LOBOS

El sitio PERFECTO para los que aman viajar en motocicleta, bicicleta, vehículo, casa rodante o motorhome!! Rancho Lobos tiene todo el equipamiento que necesitas para que tu estadía sea como siempre lo soñaste.


Está ubicado a tan solo 200 mts. del cruce de Punta de Lobos y tiene sitios para acampar equipados con luz, agua y alcantarillado para motorhomes. También ofrece alojamiento en cómodas habitaciones con camarotes de plaza y media. 




Rancho Lobos

Además, cuentan con una espectacular casa rodante de 32 pies, full equipada para arriendo. Tiene dos habitaciones, en total tiene camas para 5 personas, con cocina, ducha con agua caliente, aire acondicionado y calefacción! Un lujo!

Rancho Lobos

Aventúrate y visita Rancho Lobos, el primer camping en Pichilemu orientado a viajeros y motorhomes! Reserva aquí!

3.- CAMPING AGUAS DE CIRUELOS

Este complejo turístico se encuentra en Cahuil y ofrece alojamiento en sitios de camping o en Bungalows, todos con vista al jardín y a la piscina. 

Tiene tres sitios para acampar, además de tres refugios que son tipo bungalow de un solo ambiente. Este camping también tiene quincho un quincho totalmente equipado y dos piscinas para refrescarse en los días de calor. 

Camping Aguas de Ciruelos

Este lugar es ideal para escapar de la rutina y descansar en paz y armonía, rodeados de naturaleza y aire marino. Desde aquí podrás salir a practicar senderismo o ciclismo por los alrededores. 

Camping Aguas de Ciruelos

Reserva ahora y conoce este bello lugar!!

4.- CAMPING MILLACO

Ubicado en el sector de La Balsa de Cahuil, a 12 kilómetros al sur de Pichilemu. Este camping ofrece una hermosa vista a su laguna, lugar donde te puedes bañar, pasear en kayak, pescar y realizar un sin fin de actividades en un ambiente de relajo y tranquilidad. ¡No te vas a aburrir!


Camping Millaco


Camping Millaco tiene estacionamientos, acceso para discapacitados y es petfriendly!! Cuenta con baños y duchas con agua caliente, conexión eléctrica, exquisitos desayunos y almuerzos con pizzas, postres y empanadas de horno, además de parrillas para que disfrutes en este hermoso lugar haciendo un asado con tu familia y amigos. 

Podrás conocer la ancestral técnica de la producción artesanal de sal, en las salinas, y contemplar al menos cuarenta y seis especies de aves que se encuentran en peligro de extinción. Además, estás muy cerca de las mejores olas de Chile, a minutos de la capital del surf, Pichilemu.

Camping Millaco


Este pequeño y especial lugar es atendido por su dueño, que recibe a sus visitantes con la alegría que tanto lo caracteriza.


Reserva uno de los spots más divertidos de Pichilemu y no te quedes fuera de esta gran aventura!


Y si todavía no te convence ninguno de estos paradisiacos camping en Pichilemu, tenemos preparado un BONUS!! Porque sí o sí tienes que visitar esta hermosa costa, te recomendamos:

5.  CAMPING LAS PROTEAS

Tiene 10.000 mt2 que se distribuyen en mas de 40 sitos perfectamente equipados para que disfrutes y tengas una experiencia inolvidable, ¿qué me dices?!


Camping Las Proteas


Cada sitio cuenta con electricidad, asaderas, luz eléctrica, agua potable, baños con agua caliente, estacionamientos, guardarropía, piscina y quincho para 150 personas

Camping Las Proteas

Reserva ahora y disfruta todo lo que buscaste en un solo lugar!

6.  ECO CAMPING CALETILLA

La cosa es simple: sus servicios prometen una experiencia única en contacto con lo natural.

Además, Eco Campin Caletilla está cerca del terminal de buses, lo que permite un rápido acceso para quienes llegan en bus. De todos modos, hay estacionamientos para personas que viajen en auto :)

Eco Camping Caletilla
Eco Camping Caletilla
Eco Camping Caletilla


7. CAMPING LAGUNA DE PERRO

Uno de los campings más bonitos y mejores acondicionados de la zona, ubicado entre Punta de Lobos y Cáhuil, junto a la Laguna del Perro.

Sus sitios están equipados con luz, baños, agua caliente, estacionamientos, quinchos independientes y acceso para sillas de ruedas. Además, ofrece una amplia variedad de actividades como pesca, paseos en kayak o stand up paddle en el Lago"


Un lugar diferente para descansar en familia, anímate a visitarlos para vivir una experiencia inolvidable junto a la laguna!


 

Así que ya sabes, mira bien todas las opciones que compartimos y reserva con anticipación. Sin duda vivirás una experiencia mágica en uno de los lugares más icónicos de Chile.

 El hermoso Pichilemu te espera con todo lo que necesitas para descansar como corresponde y en Rutero Camping te ayudamos con lo que necesites!