Por tercer año consecutivo Chile gana el "Óscar" al mejor destino de turismo aventura del mundo

03/12/2018

¡¡Estamos muy felices y orgullosos!! Chile ganó, por tercera vez consecutiva, el galardón de los World Travel Awards, considerado como el Óscar del Turismo.

Los World Travel Awards se realizan desde 1993 con el objetivo de conocer, premiar y celebrar la excelencia en la industria del turismo.

Este domingo 02 de diciembre la Subsecretaría de Turismo dio a conocer que Chile fue reconocido como Mejor Destino de Turismo Aventura a nivel mundial por los World Travel Awards. Estos premios son considerados como Los Óscar de la industria del turismo y funcionan con votación popular.

Además, algo importante y de lo que te debes sentir orgulloso es que nuestro país se impuso a Australia, Ecuador, Canadá y Nueva Zelanda.

Ésta es una gran noticia y va a en concordancia con lo que está pasando en Chile. De los seis millones de turistas que llegaron el año 2017, el 51% declaró venir para disfrutar de una experiencia en materia de turismo aventura. Y cómo no, si tenemos paisajes y una geografía hermosa!!!

El encargado de recibir el galardón en Lisboa, fue el embajador de Chile en Portugal, Pedro Pablo Díaz.

En la misma línea, la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, destacó que nuestro país sea valorado no sólo por sus grandes paisajes, sino que también en turismo aventura. "Es muy importante para nuestra imagen afuera diferenciarnos de otros países y mostrar nuestro turismo ya no sólo en bellezas naturales, sino que en materia de turismo aventura también. Habla del talento chileno y de la capacidad de usar esa naturaleza agregándole valor".

Chile lo tiene todo, una cordillera con increíbles montañas, valles con grandes ríos, lagos y paisajes inigualables, una costa que se extiende a lo largo de todo el país, el desierto más árido del mundo, los bosques lluviosos valdivianos e incluso la extrema Patagonia. Es esta combinación de climas y geografía la que nos permite la práctica de todo tipo de deportes de aventura, como navegar en kayak alrededor de glaciares, surfear olas de clase mundial en Punta de Lobos y realizar heliski en el medio de Los Andes, encontrando en este rincón del mundo todo lo necesario para la mejor aventura de tu vida.

Repito, ¡felices y orgullosos de pisar esta larga y angosta franja de tierra maravillosa!

Por Camila Ahumada Carminati