Qué Hacer en el Parque Nacional 7 Tazas: Todo lo que necesitas Saber

08/02/2020

A sólo tres horas y media de Santiago se encuentra el Parque Nacional Radal Siete Tazas

Destino imperdible para quienes quieren una buena dosis de conexión con la naturaleza sin perder mucho tiempo en el trayecto o para aquellos que necesiten una buena escapada de la rutina.

Un lugar ideal para familias, grupos de amigos y parejas que quieran disfrutar de la naturaleza a pocas horas de Santiago.

Paisajes con vista a la cordillera, avistamiento de aves nativas, preciosos atardeceres y senderos totalmente verdes con antiguos bosques milenarios de Coigüe, Roble y Ciprés son algunos de los imperdibles del lugar.


Dónde Alojar:

Camping Valle de las Catas:

Es el favorito de muchos para disfrutar de una estadía en el Parque Nacional.

Es el único recinto turístico que cuenta con acceso directo a la Ribera Sur del Río Claro, donde podrás deleitarte con los miradores más impactantes de la zona en un recorrido de 1,5 kilómetros (Puente Frutillar, Saltos del Claro, Siete Tazas y Salto de la Leona).

Valle de las Catas tiene más de 60 sitios para acampar y seis cabañas. Cada lugar cuenta con llave de agua, espacio para carpas, mesa con sillas rústicas y parrilla.


Además, el lugar está equipado con duchas con agua caliente las 24 horas y dos unidades de baños para hombres y mujeres.


Un descanso de la tecnología será ideal para luego volver a la rutina. 

¡Aprovecha de desconectarte!  Reserva en el Link Aquí Abajo 👇👇👇

Reserva en Ruterocamping.com

Camping Entre Rokas:

Eco Camping Entre Rokas se ha vuelto uno de los más populares entre quienes buscan conectarse con la naturaleza de manera consciente y vivir una experiencia única en medio de las Siete Tazas

Aquí no sólo tendrás la posibilidad de cruzar ríos y recorrer senderos, sino también de conectarte con un bosque nativo en el que muchas veces te puedes llegar a encontrar con zorros culpeos, torcazas e, incluso, cóndores.

El camping cuenta con 14 sitios completamente equipados con enchufe, iluminación, mesas, parrilla, secador de ropa y basurero. 

Si te quieres dar una rica ducha tendrás agua caliente las 24 horas y, sin costo adicional, podrás usar shampoo, jabón, detergente y papel. Todo biodegradable e hipoalergénico. 

Para los más pequeños de la familia, hay camas elásticas y mesas de ping pong para que disfruten durante el día.

¡Recárgate de energía descubriendo lo beneficios de salir de camping! 

El Roble Viejo:

Con un ambiente familiar y acogedor, El Roble Viejo te da la bienvenida a una aventura al aire libre que jamás olvidarás. 

En medio de una vista espectacular a la vegetación nativa de la zona, son sus propios dueños los que reciben a los viajeros que llegan hasta la Región del Maule para disfrutar de los encantos de las Siete Tazas. 

Uno de sus mayores atractivos es que se encuentra en medio de dos reservas y a sólo metros del Río Claro.  

El Roble Viejo es un camping bastante amplio. Tiene 15 sitios para 10 personas que cuentan con electricidad, iluminación, mesas, parrilla, basurero y agua potable. 

¡No hay excusa para no visitar este maravilloso lugar de las Siete Tazas! Reserva en el Link Aquí Abajo 👇👇👇


Reserva en Ruterocamping.com

Camping Parque Inglés:

Muy cerca del Parque Nacional está ubicado el Parque Inglés. Un recinto turístico con 80 sitios con todo lo necesario para que disfrutes de tus días de camping. 

El Parque Inglés cuenta con mesas, baños, duchas, lavaderos y agua. 

También, tiene un espacio para hacer picnic, un almacén cerca con productos básicos, zona de reciclaje y un servicio especial para que refrigeres tu comida. 

El acceso al lugar no es difícil. Si vienes en transporte público puedes llegar fácilmente desde Molina. Si es que andas en auto, el camping cuenta con un estacionamiento exclusivo para ti. 

Tiene acceso directo al Río Claro, lo que te da la posibilidad de ponerte en contacto con la naturaleza inmediatamente. 

¡Conéctate con lo esencial y descubre nuevas experiencias acampando! 


Algunos Senderos y Lugares que deberías conocer:

El Bolsón

Para los valientes amantes de la naturaleza y el trekking, El Bolsón es un imperdible del Maule. 

El punto de partida a este recorrido es en la oficina de administración de la Conaf en el Parque Inglés.

11 kilómetros traducidos en una caminata de 4 horas, en medio de los verdes bosques y la impactante precordillera, te guiarán directamente a este tesoro del Parque Nacional Radal Siete Tazas. 

Tienes la opción de recorrer este atractivo en un solo día o hacerlo con calma e ir acampando mientras vas conociendo el parque. 

Se recomienda hacer este camino bien temprano para que te protejas del sol y tengas tiempo suficiente para volver si es que vas sólo por el día. 

En el trayecto de encontrarás con carteles y señalética con información sobre el tiempo que queda para llegar a El Bolsón. La verdad es que está todo bastante bien indicado en el camino y no hay forma de que te pierdas.

El punto final de este sendero está en el refugio de la Conaf. Con una vista panorámica al imponente Colmillo del Diablo podrás disfrutar de pozas con agua del o Claro y otros atractivos como el mirador Valle del Indio. 

A todo este circuito se puede ir a pie o a caballo.

¡No te lo pierdas! 

Sendero los Cipreses

Parte a 200 metros del Camping Valle de las Catas, algunos kilómetros antes de llegar al Parque Inglés.

El sendero lleva a los principales atractivos del parque. Es de dificultad baja y a través de él se puede disfrutar de la presencia de árboles milenarios como Robles, Coigües y Cipreses de la Cordillera.

Son cuatro kilómetros de recorrido hasta llegar a la entrada principal del Valle de las Catas, donde se conecta con el circuito Ribera Sur.

Circuito Ribera Sur 

Puedes recorrer los cuatro miradores de la Ribera Sur y terminar el sendero con una bajada al Salto de la Leona. Aquí podrás disfrutar de las frescas aguas del río en una playa natural espectacular. 

El circuito Ribera Sur es un sendero de cuatro miradores hacia cascadas del Río Claro: Puente Frutillar, Saltos del Claro, Siete Tazas y Salto de la Leona; mirador que además tiene la opción de bajar a la cascada, donde en verano se forma una pequeña playa. 

El acceso al circuito es $2.500 adultos y $1.000 niños. 


Colmillo del Diablo

¡Qué mejor que despertar en el Parque Nacional Radal Siete Tazas y tener el Colmillo del Diablo frente a ti! Si te atraen las montañas y el senderismo, este es un must para ti. 

Llegar hasta la punta de este cerro no es tarea fácil, pero tampoco imposible. El camino es claro y marcado, lo que facilita el trayecto. 

Desde la base son aproximadamente 3 horas de ascenso hasta la cumbre. 

No olvides equiparte antes de subir. Recuerda usar zapatos o zapatillas de excursión y todo lo necesario para la escalada. 

Pero si eres de los que prefiere disfrutar sólo de la vista, te recomendamos acampar a los pies de este imperdible de las Siete Tazas. Hay espacio suficiente para que instales tu carpa y te relajes con el paisaje y la desconexión.

El precio para Adultos Nacionales es de $3000 y para Extranjeros $6000

Si tienes la posibilidad de hacer este recorrido, hazlo. ¡No te vas a arrepentir!

Laguna de las Ánimas

Si eres una persona un poco más osada y te gustan las cosas difíciles, la Laguna de las Ánimas es un atractivo para ti.

A 6 horas de El Bolsón se encuentra este fascinante lugar del Parque Nacional que llama la atención de los turistas por lo desafiante del camino. 

Este lugar no cuenta con agua ni baños, por lo que acampar puede ser más complicado. 

La mejor época para visitar esta laguna es entre octubre y abril por el buen clima. 

Si es que andas con tiempo y tienes ganas de continuar la aventura, puedes avanzar unos kilómetros más y finalizar tu recorrido en las Termas del Azufre.

¡Qué mejor panorama para relajarse y desconectar!


Chiquillanes

Este sendero comienza en el Parque Inglés, última parada del Parque Nacional Radal Siete Tazas.

Son 7 kilómetros de caminata en ascenso, unas 3 horas y media aproximadamente. 

El trayecto es hermoso. Avanzas mientras caminas bajo un imponente Bosque de Robles hasta llegar al fin del recorrido en un mirador con vista hacia la el Volcán Descabezado

Consideraciones para ir al Parque Nacional Radal 7 Tazas

Antes de lanzarte a esta aventura te contamos algunas recomendaciones que te serán súper útiles antes de comenzar el viaje. 

  • Para los amantes del avistamiento de aves, es un destino 100% recomendable, ya que el lugar cuenta con cientos de especies, entre ellos, el loro choroy, cachaña, carpintero, hued-hued del sur, carpinterito y otros.     

               
  • No se aceptan mascotas: como un decreto nacional de Conaf, no se permiten animales domésticos en rutas ni campings pertenecientes al camping, ya que pueden afectar con enfermedades a la fauna nativa.

  • Los senderos Chiquillanes, Malacara y el Bolsón, permiten la entrada de 80 personas por día. En verano se debe tener en consideración que las personas empiezan a llegar a las 6:30 am para ingresar a las rutas.

  • No hay señal de celular ni electricidad, por lo que deben procurar llevar celulares, cámaras, lámparas, cargadores portátiles y otros con su carga al 100%. 

  • Desde el kilómetro 30 hacia el Parque, el camino es de tierra, por lo que se recomienda un auto 4x4, aunque llegan todo tipo de vehículos al lugar.

  • Los buses llegan hasta el Parque solo durante el verano y fines de semana largo. Para más información pueden consultar en Buses Hernández o Buses Radal Siete Tazas.

  • Recuerda llevar buenos zapatos de trekking y ropa abrigada para las noches, que son frías.


  • No olvides bolsas para llevarte tu basura.

¡A pocas horas de Santiago, disfruta de la conexión total con la naturaleza de las Siete Tazas!