Qué hacer y qué ver en Bariloche

30/12/2020

Por Camila Ayala

Bariloche es uno de los destinos imperdibles de Argentina, un lugar visitado por miles de turistas tanto nacionales como extranjeros que van a disfrutar de su belleza escénica rodeada de naturaleza patagónica, donde además encontrarás una hermosa ciudad y un montón de actividades para hacer !

TOP 10 ACTIVIDADES PARA HACER EN BARILOCHE

1. CERRO CATEDRAL

En este Cerro se encuentra el centro de Ski de Bariloche, es el más grande de Sudamérica. En invierno puedes visitarlo para esquiar o también puedes realizar diversas rutas de senderismo que te llevarán a miradores increíbles y lo mejor es que puedes visitarlo y recorrerlo durante todo el año! 

Tanto en invierno como en verano puedes realizar excursiones dentro del parque con raquetas de nieve o esquí, tomar un tour en telecabina y disfrutar de la vista desde las alturas que se tienen de Nahuel Huapi


¡Si deseas visitar Cerro Catedral, pincha aquí!

2. KAYAK EN LAGO GUTIÉRREZ

El Lago Gutiérrez cuenta con unas de las aguas más templadas del sector, esto se debe a  las lluvias de invierno que permiten que las personas puedan disfrutar de la temperatura del agua. El lago es uno de los lugares preferidos para realizar deportes acuáticos como  el Kayak, uno de los deportes favoritos de los visitantes.


Lago Gutiérrez, Argentina.


Tan solo a 15 kilómetros de San Carlos de Bariloche, el lago Gutiérrez se encuentra rodeado de pequeñas playas, campings y bosques,  donde podrán disfrutar de la naturaleza y pasar un buen día con su familia y amigos.


Pueden recorrer el sector a pie, bus o conseguir un tour. Si estás interesado en practicar Kayak y otros deportes acuáticos y disfrutar del hermoso paisaje, pincha aquí y realiza tus reservas!. 

3. PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI Y TREKKING AL CERRO TRONADOR

El Parque Nacional Nahuel Huapi cuenta con 710.000 hectáreas, las cuales se dividen en dos provincias, Neuquén y Río negro. Dentro del parque pueden realizarse distintas actividades como realizar un tour en el Museo de la Patagonia, Trekking, y recibir información sobre educación ambiental que es fundamental al momento de visitar lugares que respeta y mantiene su flora y fauna.

Parque Nacional


Si deseas visitar el Parque Nacional, haz click aquí para darle  inicio a esta aventura.

No podemos dejar de lado al Cerro Tronador, tiene una altura de 3554 metros sobre el nivel del mar, y se encuentra ubicado en la frontera entre Argentina y Chile. Logra separar dos parques nacionales, El Parque Nahuel Huapi, Argentina, y Parque Vicente Pérez Rosales, Chile

Cerro Tronador


El recorrido desde el centro de Bariloche es de 225 km aproximadamente, se puede ingresar al cerro siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean adecuadas. Durante el viaje se podrán encontrar con miradores, donde podrán apreciar los cerros Cresta de Gallo y Bonete.

Para los y las amantes del agua, por ciertos caminos lograrán llegar a playas de arena oscura como el lago Mascardi.

¡Si estás interesado, pincha aquí y realiza tu reserva!

4. CERRO BELLAVISTA

Para los aficionados de las altura, pueden realizar senderismo en el conocido Cerro Bellavista de Bariloche, ubicado en río negro. 

Cerro Bellavista


En la cumbre del cerro podrán disfrutar de una maravillosa vista de todo Bariloche, no podemos dejar de lado que podrán presenciar el vuelo de Cóndores, y la cordillera.


Para realizar este tipo de actividades, el cerro cuenta con un nivel de dificultad medio, tiene una altitud al inicio de 860 msnm, y es recomendable visitarlo en los meses de octubre a mayo. 

Si lo tuyo es él senderismo y quieres proponerte nuevos desafíos, haz click aquí para saber más sobre las actividades que puedes realizar en el Cerro Bellavista

5. CIRCUITO CHICO 

Es una ruta de 60 kilómetros de extensión que recorre los lagos, bosques y pueblos situados al oeste de Bariloche. Es una de las rutas clásicas que todos deben hacer en su visita a Bariloche. 

Circuito chico


El camino recorre la Villa de Llao Llao, pasa por el Parque municipal Llao Llao donde puedes hacer el trekking al mirador del Cerro Llao Llao, luego continúa hacia el mirador del muelle Lago Escondido, seguirás por el mirador del Puente Arroyo La Angostura y el muelle Bahía López, dos lugares muy hermosos y finaliza en un punto donde tendrás una vista panorámica del Lago Moreno y de la península de Llao Llao. 

El circuito Chico lo puedes realizar de manera independiente en tu propio vehículo, o tomar un tour con una agencia local como Tangol Tours.

Si estás interesado en conocer esta maravillosa ruta pincha aquí y has tu reserva con Tangol Tours ya!

6. TREKKING AL CERRO TRONADOR Y AL VENTISQUERO NEGRO

Se trata de una excursión de día completo junto a la agencia de turismo local Diversidad Turismo Activo y Naturaleza, en la que llegarán a los pies del volcán Tronador, es el cerro más alto del Parque Nacional Nahuel Huapi que se encuentra a 90 kilómetros de Bariloche. 


La actividad comienza a las 9 horas y termina a las 10:30. El sendero recorre los bosques, lagos, playas y cascadas entre las montañas, hasta que se alcanza a ver el Ventisquero Negro que da origen al río Manso. 

El trekking es de baja dificultad y se puede realizar durante todo el año. Si te interesa esta excursión, reserva tu cupo aquí!

7. SAFARIS EN SAN CARLOS DE BARILOCHE

Para las y los aficionados de la naturaleza, y amantes de la fotografía, en San Carlos de Bariloche se pueden realizar safaris fotográficos,  donde podrán lograr capturar mediante el lente de la cámara los hermosos paisajes que ofrece la Patagonia Argentina.  Esta nueva atracción tiene como finalidad aprender  a optimizar el uso de la cámara y crear una composición fotográfica con imágenes expresivas.

Safari fotográfico


El recorrido tiene una duración de aproximadamente cinco horas con destino a Bahía López , ubicada en la provincia de Río Negro. el sendero de Bahía López da al visitado mirador Brazo tristeza, unos de los preferidos por turistas.

Si te interesa el trekking y la fotografía, pincha aquí y da inicio a esta aventura

8. ISLA VICTORIA Y BOSQUES DE ARRAYANES

Isla Victoria

Isla Victoria se encuentra ubicada en el Lago Nahuel Huapi, en la Patagonia Argentina. Ambos son conocidos por su amplia flora y fauna y pertenecen al Parque Nacional  Nahuel Huapi. Solo cierta parte de la Isla puede ser recorrida por turistas  y otros lugares tienen un acceso restringido, por otro lado, el Bosque de Arrayanes es un panorama perfecto para hacer caminatas en medio de los frondosos árboles característicos de la zona.

Bosque, Argentina

¡Si deseas visitar estos destinos turísticos, visita la página mediante este link!

9. CERRO CAMPANARIO

El Cerro Campanario se encuentra a una distancia de 19 km de Bariloche, al costado de la ruta podrán encontrar aerosillas que logran subir hasta el mirador y podrán disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece la inmensidad y naturaleza del cerro.

Desde los miradores podrán vivenciar las montañas de fondo que ofrece el paisaje, es un panorama ideal para todo tipo de público. Las caminatas son acotadas y se encontrarán con locales donde podrán compartir y disfrutar de algunos confites y chocolates calientes, panorama ideal para pasar el día con la familia y amigos,

¡Haz click aquí para saber más sobre las actividades que ofrece el Cerro Campanario!

10. BIKE TOURS

Si quieres innovar en la forma de realizar un  tour por Bariloche y la Patagonia, ¡no dudes en probar los tours sobre bicicletas!. 

Bike Tour


Los cerros y bosques que se encuentran en Bariloche son ideales para realizar estos tipos de tour, los cuales dependiendo el lugar pueden tener una duración de cuatro horas, es la oportunidad ideal de mantenerse en forma y conocer destinos naturales nunca antes vistos.  Pueden visitar el Circuito Chico, que son alrededor de 25 kilómetros.

Si te atreves a realizar esta gran aventura, se recomienda tomar un tour con bicicletas equipadas para realizar este tipo de actividad, para pasarlo bien de forma segura y confiable.

¡No te lo pierdas y ven a conocer!


¡Esperamos que este artículo te haya servido! No olvides hacer todas tus reservas con anticipación. 

Si te gustó este artículo síguenos en nuestras redes sociales para ser el primero en ver los Blogs de viajes que compartimos en RuteroCamping.com