Guía de Surf y Camping en Costa Rica!

21/08/2020

Por Victoria Ansaldo

Hablemos del Surf en el País de la Pura Vida! Costa Rica es un país pequeño y seguro, perfecto para los amantes de la naturaleza, el surf y el turismo aventura. En esta nota te contaremos sobre las playas imperdibles para practicar este deporte en la costa del Pacífico y también sobre alojamientos como Campings y Glampings que seguro te encantarán! 

En pocos kilómetros, desde el norte, en la provincia de Guanacaste hacia el sur en la provincia de Punta Arenas, podrás encontrar playas tanto para principiantes y como para surfistas experimentados. Playas de arenas blancas y aguas templadas, donde todos podrán practicar Surf, si no trajiste tabla a tu viaje no te preocupes ya que puedes alquilar una en casi todas las playas! 

Algunas de las playas que se destacan para practicar Surf son: Tamarindo, Playa Jacó, Playa Avellanas, Salsa Brava, Roca Bruja, Santa Teresa, Playa Hermosa y el sector de Manuel Antonio, luego hacia el lado atlántico puedes cruzar a Panamá desde Puerto Viejo donde podrás visitar la playa Bocas del Toro. 

ROCA BRUJA Y OLLIE'S POINT, PARQUE NACIONAL SANTA ROSA

Al norte de Costa Rica se encuentran dos destinos muy atractivos para surfear en el mundo,  Roca Bruja en una playa de arenas doradas llamada playa Naranjo y Ollie's Point un poco más al norte, uno de los mejores puntos de surf del país, ambas se encuentran dentro del Parque Nacional Santa Rosa, un área de entorno selvático y libre de urbanización! Van surfistas de todo el mundo, además si tienes suerte podrías ver el desove de tortugas Baulas por las noches! 

  • La Casa del Árbol Camping Zone

Esta es una bella zona de camping al Norte del Parque Nacional Santa Rosa, en playa Pochotes donde estarás cerca de hermosas playas.

En este lugar puedes llevar tu carpa o alquilar una sino tienes. Los sitios tienen buenas y agradables instalaciones, algunos incluso son en plataformas de madera con techo, cuentan con parrillas, agua, luz, baños, estacionamiento, arriendo de kayaks, paseos en lancha y pesca deportiva. 

Para más información sobre este camping visita su página haciendo click aquí!


  • Junquillal Beach Campsite

Se encuentra dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahía Junquillal, un sitio rodeado de gran riqueza biológica. Aquí podrás encontrar atractivos como la playa Junquillal, la isla Muñecos, algunos senderos para recorrer y zona de camping. 

La zona de Camping cuenta con mesas, parrillas, baños, duchas, sitios para campers y carpas

Para más información visita este link del Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal

  • Acampar en el Parque Nacional Santa Rosa

Es la mejore alternativa para surfear, acampar en el parque tiene un valor de $6 por entrar el auto y $4 por persona diario, es un camping simple con baños, debes llevarte todo lo que puedas necesitar ya que adentro no venden nada. Atento a las condiciones del camino ya que a veces con mucha lluvia ni los 4x4 pueden acceder!

Roca Bruja


Ollie's Point


TAMARINDO y AVELLANAS, GUANACASTE

La provincia de Guanacaste es una de las más conocidas por los viajeros, tiene playas hermosas, algunas más concurridas y otras casi vírgenes, podrás encontrar volcanes, cascadas y recorrer selvas. Las mejores lugares para practicar surf son Playa Tamarindo, Playa Grande y Playa Avellana. 

Tamarindo es uno de los puntos de encuentros de los surfistas, gracias a ello es de los destinos más desarrollados de la costa pacífica de Costa Rica, acá podrás encontrar una amplia variedad de restaurantes, comercio y bares, hay mucha vida tanto diurna como nocturna. 

Playa Tamarindo

A 10 km de Tamarindo se encuentra la Playa Avellana, de arena blanca y aguas turquesas, uno de los paraísos de los surfistas cuando la marea está alta, con 8 secciones, alcanzando olas de hasta 5 metros, se le conoce como "pequeño Hawai" !  Muy cerca de aquí se encuentra Playa Grande en el Parque Nacional Marino Las Baulas, conocido por albergar la mayor colonia de anidación de tortugas Baulas en el mundo! Esta playa es menos concurrida que las otras.

Playa Avellanas
  • Camping los Malinches 

Esta es un área de camping ubicada en la Playa Junquillal, es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y relajarse próximo a la playa, pensado para quienes viajan en carpa o en su auto. Ofrece servicios como agua potable, baños, duchas y No hay electricidad. 

Playa Junquillal
Camping Los Malinches

Más información del Camping Los Malinches AQUÍ!
  • Libelula Lounge Glamping, Potrero 

En este complejo turístico podrás encontrar mayores comodidades que en los Campings de la zona. Desde restaurante, piscina, bar, servicio de desayuno y jardín. 

Ofrece habitaciones tipo African Safari Glamping, algunas en carpas con techos de paja y en un ambiente rústico.


Más información y detalles sobre Libelula Lounge acá

  • Hotel Glamping Flor y Bambú, Playa Grande

Un lugar maravilloso para hospedarse en Costa Rica, podrás alojar en tiendas de Glamping construidas sobre un deck para así minimizar el impacto ecológico sobre la tierra, todos los procesos que se llevan a cabo son conscientes con el cuidado del medio ambiente, como el uso de paneles y planta de tratamiento de las aguas. 

Sus tiendas de campaña se encuentran entre jardines tropicales, hay para 2 y 4 personas, con camas, refrigerador, terraza, baño privado y más. En el lugar tienen una linda piscina, puedes arrendar bicicletas y desde aquí mismo podrás contratar tours como buceo, observación de tortugas, cabalgatas por la playa, entre otros.

Si te gustó este Glamping, entra aquí para más información!

PLAYA GUIONES, NOSARA

Si eres nuevo en el Surf esta playa de 7 kms de arenas blancas es la ideal, debido a sus condiciones perfectas para principiantes durante casi todo el año! También es buena para surfistas más avanzados que desean disfrutar de buenas olas!  Este es un lugar que se destaca por la buena vida que llevan los locales y por la limpieza de sus aguas y arena, el compromiso de los locales y de los turistas se hace notar! Cerca de la playa se encuentra el Refugio de Vida Silvestre Ostional, otro punto importante para el desove de tortugas marinas. 

Ola Playa Guiones
  • Driftwood Glamping & Boutique Hotel, Nosara

A 200 metros de una playa virgen y tranquila se encuentra Driftwood Glamping y Hotel Boutique construido con materiales sostenibles, en medio de la frondosa selva de la boca del río de Nosara, podrás ver animales y pájaros exóticos. 

Estando aquí podrás disfrutar del bar y de la piscina, asistir a clases de yoga, además de recorrer la zona por los senderos que comienzan desde el hotel y llegan a hermosas playas secretas. 

Podrás caminar también hasta la Playa Nosara que se destaca para practicar el surf  y a 4 km se encuentra la Playa Guiones

Playa Nosara

Reserva tu estadía en este Link!

  • Satori Bubble Experience Lodge 

Este lugar es de esos amados por todos los Glampers! Podrás dormir dentro de una burbuja con vista panorámica de la selva, rodeados por vegetación tropical frente al océano Pacífico y por la noche ver las estrellas. A solo 4 minutos a pie podrás llegar a la preciosa Playa Pelada. 

Cada Habitación en una burbuja tiene su propio baño y una pequeña piscina privada. Tienen aire acondicionado, agua caliente, desayuno en la burbuja y muchas otras comodidades para vivir una experiencia increíble. 

Para más detalles sobre Satori Bubbles Experience Lodge entra aquí!


SANTA TERESA

Ubicada al sur de la Península de Nicoya, uno de los pueblos más populares para surfistas y amantes del Yoga. Aquí podrás encontrar varias playas con increíbles olas como: La Lora, Casa Cecilia, Suck Rock , Playa Hermosa y playa El Carmen.

  • Playa Los Vivos Eco Glamping 

Playa los Vivos es un lugar paradisiaco y ecológico que se encuentra situado a pocos minutos del ferry de Paquera, constantemente recibe a muchos viajeros de alrededor del mundo. 

Pasar unos días aquí será una experiencia inolvidable y en armonía, con playas paradisiacas combinadas con mucha naturaleza, además de buena energía en el lugar.


Ofrecen alojamiento en tiendas de Glamping a lo Safari sobre plataformas de madera, incluyen el desayuno y estarás a pasos del mar en un entorno maravilloso.

Además podrás practicar diversos deportes como mountain bike, trail running, entrenamiento funcional o asistir a clases de yoga.

Si te gustó este lugar visita su sitio oficial acá!


  • Lost Boyz Santa Teresa Glamping 

En el corazón del paraíso de las olas, a 150 metros de la entrada de la playa Santa Teresa, se encuentra el Surf Camp Lost Boyz, un lugar para mochileros, sufistas y gente de todas las edades.

Acá podrás encontrar alojamiento en carpas de Glamping o en habitaciones compartidas. 

También destaca por su ambiente ondero y juvenil, ya que se organizan fiestas con invitados especiales. Un lugar donde podrás surfear, relajarte y divertirte!

Para más información entra aquí!


PLAYA JACÓ Y PLAYA HERMOSA

Estas playas son las más próximas a la ciudad de San José, a una hora aproximadamente en auto. Son playas muy concurridas, sobre todo durante los fines de semana, llenas de vida nocturna. Playa Jacó es una playa apta para aprender a surfear y Playa Hermosa a solo 10 minutos de Playa Jacó, tiene corrientes más fuertes dónde se realizan todos los años campeonatos de surf.

www.shadetreeglamping.com



  • Shade Tree Glamping 

En medio de la selva tropical de Costa Rica se encuentra Shade Tree Glamping. Ofrece alojamiento de lujo en casas del árbol con pisos de madera, cocina completa y baño. 

Dormirás en tiendas de Safari, desde donde podrás observar la vida salvaje desde tu balcón! Tienen acceso rápido y cercano a las playas locales y parques nacionales. 

Descubre más de este Glamping acá!

  • Jaco Adventure Park 

Se trata de un lugar que combina un parque de aventuras con alojamiento en Tiny Cabins o Camping, ubicado en Playa Jaco! 

Las tiny Cabins son casas ecológicas totalmente equipadas y el camping se encuentra a minutos del centro de Jaco, un lugar perfecto para quienes buscan descansar después de divertirse con las diferentes actividades que podrás encontrar en el lugar. 

Algunas de las actividades que ofrecen son cabalgatas, canopy, paintball, tours en la naturaleza, salidas en kayak, entre otros! Ideal para ir en familia o con niños.

Para más información sobre este lugar ingresa a este Link!


PLAYA MANUEL ANTONIO, QUEPOS

A dos horas de San José se encuentra el Parque Nacional Manuel Antonio, una de las joyas paradisiacas de Costa Rica. En este sector podrás encontrar un montón de playas preciosas para recorrer, siendo algunas muy buenas para el surf como la Playa Manuel Antonio o Playitas donde encontrarás varias escuelas de surf. La playa Manuel Antonio se encuentra entre las 25 mejores playas del mundo!


PLAYA PAVONES

Se trata de una ola clásica al sur de Costa Rica, una izquierda larga y noble, rodeada de naturaleza selvática! La localidad de Golfito es la más grande cercanas a la ola. Aquí podrás encontrar olas para surf intermedio y avanzado, siempre y cuando hayan oleaje fuerte, si las condiciones no son las mejores podrás disfrutar de una cerveza en una hoguera en la playa, pura onda!

Playa Pavones


SALSA BRAVA Y PLAYA COCLES, PUERTO VIEJO 

Hacia el lado del Atlántico se encuentran Salsa Brava, una playa de arrecife y Playa Cócles, a 5 minutos una de otra en auto. En el sector de Puerto Viejo se encuentra uno de los puntos con las olas más fuertes del país. Aquí también podrás encontrar buena vida nocturna y cruzar a Panamá hacia Bocas del Toro, también conocida por sus buenas olas.

  • Cabinas Yemanya 

Estas cabinas rústicas están ubicadas en la jungla del Caribe bajo los árboles y cocos! Un lugar sencillo en medio de la naturaleza, ideal para descansar y relajarse. 

Cuentan con distintos tipos de cabinas algunas más cerca de la playa, otras próximas al bosque, algunas para familias y otras para parejas! Puedes escoger lo que más se adecúe a tus gustos. 

Reserva en Cabinas Yemanya acá!

  • Tree House Lodge 

Rodeado por un jardín tropical en medio de la naturaleza, se encuentra este hermoso Lodge estilo rústico, ubicado la playa Punta Uva en Puerto Viejo. 

Dispone de distintos Bungalows equipados con cocina, baños privados, terraza y vista al jardín. Además viene incluido un desayuno continental para los huéspedes. Todos tienen un diseño diferente, muy entretenidos!

Más información sobre Tree House Lodge acá!


Esperamos que esta guía te ayude con tu próximo viaje a Costa Rica!