Si eres un campista novato, ¡este artículo es para ti!

12/11/2018

¿Estás pensando en acampar por primera vez? ¡este artículo es para ti! 

Te queremos motivar y orientar para que tu primera experiencia sea buena y puedas repetir la maravillosa aventura de ir de camping recorriendo lugares maravillosos. 

Quizás te sientas un  poco abrumado y con muchas dudas: ¿será agotador?, ¿lograré relajarme?, ¿qué tengo que llevar?, ¿cómo llego al camping correcto? u otras interrogantes que se van presentando cuando la posibilidad de acampar es real. Pero ¡no te preocupes! Te aseguramos que todo será tranquilo y lleno de buenas experiencias porque si por algo se caracteriza ir de camping, es por ser una actividad saludable, divertida, tranquila y motivadora. 

Algunos consejos antes de partir:

  • Buscar el lugar perfecto e ideal para hacer todo lo que buscas. Da igual si vas a viajar con niños, en pareja, con amigos o solo, encontrar el sitio adecuado es esencial para que todo vaya bien. Lo mejor para la primera vez es optar por lugares cercanos a alguna ciudad, en caso de cualquier cosa.
    Si revisas nuestra plataforma, encontrarás campings de todo Chile con sus respectivos contactos, así puedes cotizar y contactar al que te parezca que cumple con todas tus expectativas.
  • Fíjate si el camping que estás viendo tenga diferentes actividades. No hay nada más divertido que disfrutar de una escapadita con panoramas que no haces normalmente: trekking por lugares maravillosos, avistamiento de flora y fauna nativa, navegar por ríos o lagos o realizar pesca deportiva. 
  • El equipo es muuuy importante, ¡que no se te olvide nada! Lleva todo lo necesario, pero sin pasarte. Piensa que los campings suelen tener zonas para hacer asados o áreas verdes para explorar. Lo esencial es llevar lo justo y necesario y si lees éste artículo, de seguro lo harás muy bien.
  • Buena compañía. Elige buenos amigos con los cuales puedas compartir un par de días en un lugar desconocido, con quienes te puedas organizar y desconectarte de la ciudad.
  • Disfruta de los pequeños detalles. Ten en cuenta que acampar es sinónimo de disfrutar y contemplar la naturaleza y llevar una buena actitud es imprescindible para que todo salga bien.

La necesidad de salir de vez en cuando de la ciudad es la oportunidad perfecta para armarte de valor y planificar cosas que no sueles hacer. La necesidad de respirar aire fresco y puro, relajarte y alejarte del ruido de la ciudad hacen que irse de camping sea un plan perfecto.

Recuerda que acampar es estar en contacto con la naturaleza y convivir con ella al 200%, es por ello que debes tener un especial cuidado con el medio ambiente para no destruir el equilibrio existente y permitir el desarrollo sustentable de esta actividad, es decir, acampar sin dañar la naturaleza.

También debes tener en cuenta que existen grandes beneficios que se pueden obtener de la experiencia de acampar, ellos son: relajarse, compartir en familia o con los amigos, promueve el trabajo en equipo, permite entender in situ la naturaleza y su ecosistema, mejora las habilidades para resolver problemas y te dará, sin dudas, la vitalidad y energía que a tu vida le hace falta.

Esperamos que acampar por primera vez se convierta en una experiencia incomparable que quieras volver a repetir. Recuerda que si tienes todo preparado y de forma adecuada, solo te quedará disfrutar de esos momentos únicos que se viven cuando vas de camping. ¡Empieza a preparar la tuya!

Ah! y si quieres más info y orientación, recuerda que nos puedes escribir y con gusto te ayudamos.

Por Camila Ahumada Carminati