Surfear y acampar en los mejores Spots de la costa de oro Chilena

01/10/2020

Por Victoria Ansaldo

Chile tiene más de 4.000 km de costa en los que encontrarás olas para todo tipo de niveles. Hay una zona en particular que destaca por la perfección de sus olas durante gran parte del año, esta es la costa dorada que abarca desde la localidad de Matanzas hasta los alrededores de Cobquecura por el sur.

En este territorio encontrarás un sin fin de olas, principalmente puntas de izquierda, olas tubulares y algunos beachbreaks. No importa si eres principiante o profesional en este deporte, podrás encontrar olas para principiantes y también algunas de nivel mundial, en esta zona encontrarás olas perfectas para ti!

Otro motivo que hace a la costa de oro tan especial es su entorno, donde se combina la vida de campo con el mar. En algunos de estos lugares podrás encontrar campings y alojamientos frente al point. En esta nota te compartimos los mejores lugares para acampar cerca de las mejores olas para surfear en la costa de oro Chilena.


1. CAMPING PLAYA MATANZAS

Un lugar para relajarse en la costa de la región de O'Higgins, a dos horas y media de Santiago, que se destaca por ser un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos como el windsurf, kitesurf y el surf.

El Camping Playa Matanzas tiene todas la comodidades que necesitas para disfrutar de unos buenos días de camping, siendo un lugar privilegiado para disfrutar del mar y la conexión con la naturaleza, alejado del ruido y estrés de la ciudad. 


Dentro de las cosas que tiene, cuenta con amplios sitios de camping, baño privado por sitio, salida directa a la playa, Hot Tub, cocina compartida, bancas, electricidad, iluminación y duchas con agua caliente, es decir todo lo que se puede necesitar para acampar y más. 


2. CAMPING OMZ OLAS DE MATANZAS

Se trata de un complejo turístico ubicado en Matanzas, en un lugar privilegiado para disfrutar del mar y la conexión con la naturaleza, lejos del ruido y el estrés de la ciudad. 

Ofrece camping y también las mejores cabañas de Matanzas. El camping cuenta con agua potable, baños, duchas con agua caliente, restaurant, electricidad, mesas y parrillas para todos quienes se hospeden aquí. 

Durante tu estadía aquí podrás practicar diversos deportes como surf, windsurf, kitesurf, mountainbike, trekking, cabalgatas y más!

Para más información y reservas ingresa aquí!

3. CAMPING PUERTECILLO NORTE

Este es un camping ideal para visitar con amigos o en familia, ya que es acogedor y está muy bien equipado.

Los sitios están delimitados y cerrados entre uno y otro con madera, lo que le da más privacidad para acampar. Es un lugar perfecto para desconectarse, disfrutar de la playa y la naturaleza de alrededor. 

Hay sitios grandes y otros más pequeños para parejas, tiene baños, duchas con agua caliente y está ubicado muy cerca del pueblo donde podrás comprar algunas cosas que necesites.

Es uno de los pocos campings que van quedando en la zona de Puertecillo y queda a 5 minutos en auto del Point!

No pierdas tiempo y Reserva tu sitio acá!

4. SURFCAMP OLAS DE CHILE PICHILEMU

Llegamos a la capital del surf, Pichilemu! Dónde se encuentra una de las mejores olas de Chile de nivel mundial como la que está en el sector de Punta de Lobos, además también está la ola de Infiernillo y de La Puntilla en el centro de Pichilemu. 

Este eco camping se encuentra ubicado en un sector privilegiado de Punta de Lobos, rodeado de naturaleza, donde se mezcla el bosque nativo con renovales, además podrás disfrutar de los hermosos atardeceres y noches estrelladas.

Ofrece 7 sitios para camping techados, de los cuales 4 tienen una terraza panorámica y además cuenta con 4 sitios para motorhomes. Se destaca por la calidad de sus baños y su estructura en general de madera.


Está equipado con electricidad, mesas, parrillas, duchas con agua caliente y un fogón para compartir por las noches con los demás campistas.

Se encuentra a 5 minutos de la ola de Punta de Lobos!


Puedes reservar aquí tu sitio en el camping Olas de Pichilemu

5.  SURF CAMP MAGUILLINES, CONSTITUCIÓN

Constitución es una zona con varios spots para surfear buenas olas. Los dos más conocidos son la Piedra de la Iglesia y el Puerto  Maguillines. Algo bueno de este lugar es que las condiciones para que cada ola funcione son distintas, lo que permite que todos los niveles puedan practicar el deporte.

En esta zona se encuentra el famoso Surf Camp Maguillines, es un lugar hermoso con camping, domos y cabañas frente a la ola ¡un lugar que te dejará con la boca abierta!

El complejo cuenta con buenos baños rústicos, duchas con agua caliente, restaurant, acceso directo a la playa y agua potable. 


Reserva tu sitio en este super spot acá!

6. CAMPING LA OLA, CURANIPE

Continuamos por la costa hacia el sur, donde se encuentra la localidad de Curanipe y el Camping La Ola. En este lugar podrás practicar surf, kite, winsaurf y sup, además de aprender sobre preservación de la naturaleza. 

Es un lugar ideal para despejarse y estar en contacto con el entorno rodeado de naturaleza, muy cerca de la playa!

El camping ofrece servicios de Camping y arriendo de Domos, con zonas de picnic, baños, áreas verdes, un área con parrillas, baños, duchas y una piscina. 

Si estás aquí también puedes aprovechar de ir a la ola de Tregualemu, unos 20 minutos más en auto en dirección sur. Es una playa extensa, poco concurrida y con fuertes oleajes, esto lo hacer ser muy buena para quienes buscan practicar surf!

Encuentra más información y reserva aquí!

7. CAMPING PUNTA PULLAY 

En este hermoso camping encontrarás una mezcla entre vida de campo y el mar, ubicado en la localidad de Pullay, casi en la playa misma. 

Aquí ofrecen distintos servicios para vivir una experiencia espectacular, como el restaurante, el Eco Camping y las diversas actividades al aire libre que ofrecen, como los paseos a caballo, caminatas, pesca deportiva y surf!

Cuenta con mesas y bancos, parrillas, agua potable, lavaderos, duchas, restaurant y acceso directo a la playa. Los sitios se encuentran en un amplio espacio con árboles que entregan sombra por la tarde. 

Es un lugar donde se respeta la tranquilidad de los huéspedes, por lo que si quieres cantar, conversar o escuchar música con amigos por la noche, puedes unirte al fogón al lado del restaurant, alejado de las carpas!

Reserva tu sitio en Punta Pullay haciendo click acá

Siguiendo rumbo al sur llegamos a Buchupureo, otro punto de la ruta famoso por sus olas y belleza natural. Aquí se mezcla la playa, el campo, el río y mucha vegetación, además de buenísimas olas, para algunos este lugar es un paraíso! 

8. ECO CAMPING LOS QUELTEHUES, BUCHUPUREO

Si el camping sustentable y el cuidado del medio ambiente es lo tuyo, debes visitar el Queltehues Eco Camping! Está ubicado en Buchupureo, un lugar maravilloso para desconectarse de la vida en la ciudad e ideal para los que practican surf. 

Tiene sitios amplios donde podrás dormir en tu carpa o motorhome, rodeado de un paisaje privilegiado, ya que está a orillas del río y a solo 100 metros del mar. 

Los sitios son techados y están equipados con mesas, sillas, parrilla, espacio para fogata, duchas con agua caliente, lavaderos, agua potable, acceso al río y a la playa. Sus instalaciones son de muy buen gusto, lo hacen ser un lugar muy acogedor.

Un lugar simple, donde el cuidado y protección por la naturaleza es primordial. Dentro de sus pilares fundamentales se encuentra el tema de la Ecología, lo que se ve reflejado en sus baños Eco, eso significa que no usan agua, se separan los residuos para descomponerlos de manera orgánica. También tiene un punto limpio con depósito de vidrio, plástico y cartón. Además, se destaca que ha plantado más de 70 árboles nativos en la zona.


Si te gustó este camping, puedes reservar aquí

Desde Buchupureo puedes salir a recorrer los alrededores, donde se forman olas muy buenas como en la Piedra de la Iglesia o en Rinconada!

Recuerda que en RuteroCamping.Com podrás encontrar el camping que buscas!