10 Imperdibles de Puerto Natales y sus alrededores

17/11/2020

Por Victoria Ansaldo

Una de las ciudades chilenas más visitadas por turistas de todo el mundo es Puerto Natales en la Patagonia, es la puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine y tiene un montón de atractivos turísticos en sus alrededores. En esta nota te compartiremos algunos de los mejores panoramas para realizar en los alrededores de Puerto Natales.

Puerto Natales

Los alrededores de Puerto Natales son perfectos para practicar senderismo, hacer rutas ecuestres o en kayak, ya que esta pequeña ciudad está rodeada de alucinantes paisajes donde es imposible que te aburras.

QUÉ HACER EN PUERTO NATALES

1. TREKKING BASE LAS TORRES

Se trata de una de las excursiones más famosas del trekking de la W en el Parque Nacional Torres del Paine. Para realizarlo debes tener buena condición física y será un desafío mental, ya que es bastante exigente con 10 km de asenso. 

El recorrido tiene una distancia total de 19 km y toma unas 8 horas en realizarlo, comienza por el Valle Asencio, donde hay escasa vegetación hasta llegar al campamento el Chileno a orillas del río Asencio. 

Luego se continúa por el sendero que se sumerge por un bosque de lengas hasta llegar a la morrena donde comienza el sendero hacia la laguna. Una vez arriba en el mirador Base Torres tendrás una maravillosa vista de las tres torres y otros cerros de alrededor. 

Si te gustaría realizar esta excursión guiada, te dejamos el dato de Chile Outdoor!

2. TREKKING VALLE DEL FRANCÉS

El trekking al Valle el Francés es de alta intensidad, son 19 kms que te tomarán todo el día y te llevará a descubrir paisajes hermosos del trazo intermedio del Circuito W. 

Si eres amante del trekking, te recomendamos realizar esta excursión ya que es uno de los senderos más atractivos del parque y una de las 3 atracciones principales del circuito de la W. 

Para llegar debes cruzar en catamarán el Lago Pehoe para llegar a las faldas del Cerro Paine Grande. Una vez allí, comenzarás la hermosa caminata hacia el campamento el Italiano y luego al mirador del Francés.  

Para más detalles sobre la excursión guiada ingresa aquí!

3. CAMINATA EN HIELO GLACIAR GREY

Un panorama diferente y muy aventurero es realizar una caminata sobre el hielo del Glaciar Grey. Recorrerás desde el campamento base al noreste del Lago Grey, donde se les hará una introducción y explicación de la excursión y luego navegarán en bote hacia donde comienza la caminata sobre el glaciar. 

La caminata tiene una duración de 3 horas, en las que se podrán observar grietas del glaciar, ríos, lagunas y túneles que se forman en la superficie. Es impresionante!!!

Fantástico Sur ofrece salidas al Glaciar Grey y para reservar tu cupo debes ingresar aquí!


4. CUEVA DEL MILODÓN 

Uno de los destinos clásicos de Puerto Natales es conocer la famosa Cueva del Milodón, lugar donde fueron hallados restos de Milodón en 1895 por un colono alemán. Además se registraron en el lugar los primeros asentamientos Tehuelches y Aónikenk, el pueblo más austral de Chile. 



Chile Outdoor ofrece un tour guiado a la Cueva del Milodón, además de un pequeño trekking hacia el mirador del cerro Benítez.

5. TREKKING LAGUNA SOFÍA Y CERRO BENÍTEZ

Este es un trekking que comienza a media hora en auto de Puerto Natales, donde se comienza a subir el famoso Cerro Benítez. Desde arriba tendrás una vista maravillosa de la Laguna Sofia, los fiordos de Última Esperanza y si tienes suerte podrás ver de cerca algunos cóndores volar desde las alturas. 

¿Te gustaría conocer este lugar? Chile Outdoor ofrece salidas guiadas, con transporte y snack. Las salidas pueden ser durante la mañana o la tarde ya que no es un trekking muy largo. 

6. NAVEGACIÓN GLACIAR GREY

Uno de los paisajes más hermosos dentro del Parque Nacional Torres del Paine es el Glaciar Grey, y qué mejor que poder conocerlo en una navegación de tres horas en las aguas del Glaciar, rodeados de témpanos de hielo flotantes y exhuberante vegetación. 

Full Patagonia Tour ofrece salidas full day por Torres del Paine + Navegación Glaciar Grey! Es una oportunidad única, no te la pierdas!

7. TOUR FULL DAY TORRES DEL PAINE

¿Tienes poco tiempo para conocer el Parque Nacional Torres del Paine? Si este es tu caso, puedes tomar un tour full day por el parque junto a Chile Outdoors. 

La travesía consiste en una combinación de tour y trekking, donde se visitarán hermosos miradores con vista al Macizo Paine, además de vista a lagos y cascadas. También pasa por el mirador Cuernos del Paine, por Salto Grande, Lago Pehoe y Lago Lago Nordensjkiöld.

El equipo de Chile Outdoor ofrece tours guiados, con almuerzo, guía bilingue, transporte privado y más.

8. NAVEGACIÓN GLACIAR BALMACEDA Y SERRANO

El 10% de la superficie terrestre está cubierta por masas de hielo, que poseen las mayores reservas de agua dulce de todo el planeta en glaciares. En el campo de hielo sur de la Patagonia se encuentran estos dos glaciares de montaña, el glaciar Balmaceda y el Serrano, ubicados en la Cordillera de los Andes. 

Para visitarlos debes tomar una excursión full day desde Puerto Natales, no es económico el tour pero vale la pena ya que estarás rodeado de naturaleza prístina en el parque nacional más grande de Chile, llamado PN Bernardo O'Higgins. 

La mejor época para conocer los glaciares es durante la temporada entre los meses de Diciembre hasta Abril, la ventaja de este glaciar es que queda en territorio chileno y es menos conocido por lo que suele haber menos personas que en el Calafate.

Pincha aquí para reservar con anticipación tu expedición a los glaciares Balmaceda y Serrano!

9. FULL DAY GLACIAR PERITO MORENO

Uno de los espectáculos naturales más impactantes de sudamérica es visitar el Glaciar Perito Moreno en Argentina, donde se alcanzan a ver y escuchar los desprendimientos de hielo. Su frente tiene 5 km de longitud y 60 metros de altura, se encuentra a 80 km de la villa El Calafate en la península de Magallanes. 

Para conocerlo se realizan paseos y excursiones en barco hasta muy cerca del glaciar. Puedes tomar un tour de día completo desde Puerto Natales saliendo muy temprano, donde cruzarán la frontera con Argentina y llegarán hasta El Calafate donde se encuentra el imponente Glaciar.

Reserva tu cupo con tiempo con la agencia Torres del Paine!

10. ESTANCIA LA PENÍNSULA

Te gustaría vivir y conocer cómo es la vida en una estancia patagónica? Puedes hacerlo en Estancia La Península, donde se enseña sobre producción sostenible, bienestar animal y además con un servicio de alta calidad para todos los huéspedes. 

En tu estadía acá podrás participar de paseos a caballo, observar aves, realizar trekkings por la península o tomar tours personalizados por el lugar.