Top 10 campings cerca de Mendoza

19/07/2020

Por Victoria Ansaldo

La provincia de Mendoza tiene muchos lugares de atracción turística, empezando por su capital, conocida por sus viñedos y también por sus paisajes junto a la cordillera de los Andes. Podrás encontrar sitios de interés histórico y también actividades de turismo aventura como rafting, escalada, ski, trekking, entre otros. 


1.     Camping Refugio Las Vegas, Potrerillos

Ubicado a los pies del Cordón del Plata, en un valle espectacular, se encuentra la localidad Las Vegas, un área natural protegida, desde donde se puede acceder a distintos lugares inmersos entre las montañas como Valle del Sol, Piedras Blancas y Los Zorzales.

Se le conoce como una “isla verde” en medio de esa zona de montaña.

El camping es un lugar especial para los que buscan un lugar en paz para descansar y estar rodeado de naturaleza y mucha vegetación. Su ambiente es familiar y muy tranquilo, la música no está permitida.

En el sector no hay buena señal de celular, lo que lo hace ser un lugar ideal para quienes buscan verdadera desconexión.

Los sitios cuentan con parrilla, mesa y sillas, tienen luz y corriente eléctrica. Los baños no son tan grandes pero están bien cuidados, tienen agua caliente para las duchas. También tienen un sector especial habilitado para Motorhomes con los mismos servicios que los sitios de camping.

Además cuentan con un refugio para 20 personas, que se arrienda para grupos de 10 personas o más. Este tiene 4 baños, 2 duchas y una sala de estar, comedor y cocina. Se puede visitar este lugar en todas las épocas del año.

Tarifas:

·      Valor pase diario $120 (menores de 5 años no pagan).

·      $200 p/p

·      $100 por carpa (se paga una vez)

·      Refugio: $300 p/p la noche

Más información en: https://camping-refugio-las-vegas.negocio.site/#summary


2. Camping Vallecitos, Luján de Cuyo

Este camping se encuentra de Mendoza hacia la cordillera de los Andes, en el Parque Natural Vallecitos.

Es un camping para descansar y disfrutar de la naturaleza y el entorno entre montañas. Puedes observar cóndores, patos del torrente, zorros, aves, caballos y por las noches ver las estrellas.

En cuanto a las instalaciones del camping, tienen baños, cafetería, preparan comidas, también hay parrillas, trineos y juegos para niños.

Desde el lugar podrás realizar caminatas por distintos senderos o disfrutar del arroyo Blanco que pasa por el camping, con agua cristalina de deshielo. 

En ciertas épocas del año se puede practicar ascensiones, tránsito en nieve, escalada en hielo, cabalgatas, montain bike, entre otros. 

Dato: Cerca del embalse Potrerillos en Luján de Cuyo se encuentran las Termas de Cacheuta, un muy buen panorama para el viajero!

Más detalles del camping en https://campingvallecitos.wixsite.com/vallecitos


3.     Camping San Antonio, Tunuyán

Se trata de un proyecto familiar, ubicado en el Valle de Uco, a una hora y media de Mendoza. Un lugar donde se preocupan de mantener la tranquilidad y respeto por el entorno y demás personas. 

Uno de los principales valles productivos de la región gracias a los arroyos provenientes de la Cordillera de los Andes, incluso uno de ellos cruza por el medio del camping. Esto lo hace ser un lugar muy bonito con más vegetación que en los otros lugares de la provincia.

El camping se encuentra en un entorno natural, cuenta con dos piscinas, juegos para niños, canchas de fútbol, un snack bar y un pequeño minimarket . No se permiten mascotas.

Los sitios están equipados con parrilla, mesa y asientos, algunos tienen un pequeño techo.

Los baños tienen duchas con agua caliente, la cual se calefacciona con energía solar.

Para más información entrar a: http://www.campingsanantonio.com.ar/

4.     Club de Nautica y Pesca los Reyunos

Es un complejo turístico ubicado a orillas de una represa alimentada por el Río Diamante, a 35 kms de la ciudad de San Rafael.

Cuenta con 3 campings al interior, El Montañés y El Andino, ambos ubicados entre los cerros y la vegetación del lugar, el tercer Camping se encuentra a orillas del lago y se llama Del Lago. También hay otras alternativas como cabañas o hotel.

Los sitios de los campings cuentan con mesa propia, bancas, parrilla, corriente eléctrica y estacionamiento. Los baños son compartidos y tienen duchas con agua caliente.  

En el complejo turístico hay piscinas, minimarket, se practica la pesca deportiva, diversas áreas deportivas y actividades náuticas.


Tarifas:

·      $150 p/p que ingresa al lugar.

·      $900 por sitio donde se instala la carpa.

Conoce más de este lugar en el siguiente link; https://www.losreyunossanrafael.com/


5.     Camping Ayum Elumn, Valle Grande

La llaman la aldea de río, está ubicada a 20 km de la ciudad de San Rafael, en el Cañon de Atuel.

Se caracteriza por su bello entorno, un lugar para estar en contacto con la naturaleza y a orillas del Río Atuel. Hay baja señal de celular, esto ayudará a tu desconexión del mundo.

Los sitios de camping se encuentran entre los árboles y muy cerca del río. Desde ahí se tiene una maravillosa vista a las montañas rocosas de Valle Grande, son uno de los principales atractivos del lugar.



Al acampar, tendrás a tu disposición el uso de los baños y duchas con agua caliente, un minimarket, podrás usar ambas piscinas y ahí mismo hay un rico bar/restaurant, además ofrecen actividades de turismo aventura

Más información en: https://www.ayumelun.com/camping.html

6.     Camping Rincón de la Ensenada, Valle Grande

Este sector es muy bonito y el Camping Rincón de la Ensenada, atendido por sus dueños, es uno de los imperdibles de ahí, ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza a orillas del río Atuel. Está a solo 260 km de la capital.

Tiene sitios para camping y motorhomes, también hay un albergue y arriendo de dormitorios.

El área de camping está equipada con mesas, sillas, luz, electricidad y parrillas. Tiene un ambiente agradable, muy familiar y en un entorno con bastante naturaleza.

Los baños son amplios y tienen duchas con agua caliente las 24 hrs.  

Este camping organiza actividades como Rafting, Doky, Kayak, Cool River, Rappel, trekking, escalada, cabalgatas, parapente y tiene algunas tirolesas. Imposible aburrirse!

A 3 km del camping se encuentra el Embalse Valle Grande, uno de los atractivos turísticos del lugar por la belleza del lugar.

Las tarifas varían por temporada, consultar al correo  info@rincondelaensenada.com o en la página http://www.rincondelaensenada.com/


7.     Camping Suizo, Mendoza

Este camping se encuentra a 8 kms la ciudad de Mendoza, en un lugar tranquilo y fresco.


Se caracteriza por su patio de comidas, donde preparan muchas cosas ricas como pizzas, empanadas, tacos y milanesas para comer al aire libre en tus días de camping. En las noches proyectan películas en una pantalla gigante.

                                         

Los sitios cuentan con parrillas, áreas techadas, mesas, sillas, luz, electricidad y una piscina común. Los baños tienen duchas con agua caliente las 24 hrs.


 Es un lugar muy agradable, amplio y con mucha vegetación, van carpas, motorhome, buses acondicionados y camiones de viajeros. También tienen algunas cabañas.


Más detalles en: https://www.facebook.com/campingsuizo/?ref=page_internal


8.     Entre Cielos, Glamping en Luján de Cuyo

Este es un lugar absolutamente lujoso, dormir entre viñedos con vista a la Cordillera de los Andes. Entre Cielos es un hotel que ofrece una especie de Glamping, especial para los amantes del vino y su cultura.


Son cabañas tipo Tini Houses elevadas, muy modernas, sobre los viñedos de Mendoza.

Tienen cama, baño, terraza, jacuzzi, wifi, cafetera y desayuno buffet.


En en lugar tienen piscina, spa, un rico restaurante y pueden realizar clases de yoga, paseos a caballo en la viña, asistir a explicaciones del proceso del vino, entre otras actividades.


Es un lugar ideal para quienes buscan relajarse en el campo, conocer sobre las viñas de Mendoza y estar en un lugar lujoso y con comodidades.

Tarifas: Los precios por dormir en los Vine Yard Loft van desde $342.000 la noche en temporada baja, más información en https://www.entrecielos.com/es/hotels/mendoza/habitaciones


9.     Glamping Aurora, San Rafael

Un alojamiento sustentable con Domos en un entorno natural, rodeados de vegetación, a solo 30 km de la ciudad donde se encuentra el Embalse del Valle Grande.

Ofrecen distintos tipos de domos, domos Dobles, Luxury y Triple, son muy bonitos, acogedores y algunos tienen vista al Valle Grande.

En cuanto a los servicios que tienen, el Glamping tiene salida directa al Valle Grande donde se puede apreciar una vista maravillosa de las montañas y del río. Se ofrece desayuno y también hay un restaurant, donde la especialidad son las comidas típicas de la zona.

Tienen piscina y amplios espacios verdes donde poder descansar y disfrutar de unos días de camping. Además, organizan distintas actividades al aire libre como cabalgatas, rafting, mountain bike y rappel por el Cañón de Atuel.

Tarifas:

·      Domo Doble (2 camas individuales) $1350

·      Domo Luxury (cama matrimonial con vista al Valle Grande) $1700

·      Domo Triple $1850

Más información en; https://debby5194.wixsite.com/glampingaurora/domos


10.  Casartero Eco Posada, San Rafael

Aquí te compartimos otro alojamiento estilo Glamping, en unas cabañas construidas con Containers en una Finca de San Rafael. Además del Glamping, cuentan con una posada donde puedes alojar.

Los containers son de 30m2, reciclados y reutilizados para que vivas una experiencia diferente en alojamiento.

Estos tienen capacidad para 3 personas, incluyen desayuno, tienen aire acondicionado, wifi, Tv, Baño completo, piscina al aire libre, ropa de cama y baño, cocina y refrigerador.

Un lugar donde podrás, además de descansar y disfrutar de la tranquilidad del lugar, aprender sobre turismo rural y vida de campo.


Sus dueños promueven el turismo sustentable, dando a conocer el proceso de producción de los agricultores del sur de Mendoza.

Para conocer más detalles sobre el lugar, visita http://casartero.com/