Top Campings en la Cordillera del Maule

05/08/2020

Por Victoria Ansaldo

Uno de los lugares que destacan en la Zona Central de Chile, es la Cordillera del Maule por su belleza natural inmersa entre montañas, tanto en invierno como verano tiene cosas por descubrir. 

A lo largo de la Cordillera del Maule podrás encontrar una amplia variedad de destinos atractivos para los amantes de la vida al aire libre y de la conexión con la naturaleza. 

Algunos de los favoritos de los fanáticos del trekking son el Parque Nacional Radal Siete Tazas, el Valle de Curicó, San Clemente, la Reserva Nacional Altos de Lircay, Achibueno, Parque Nacional Tricahue, Laguna del Maule y el Lago Colbún.

  • Parque Nacional Radal Siete Tazas
  • Reserva Nacional Altos de Lircay
  • Laguna del Maule


  • Cajón del Río Achibueno

Estos son solo algunos de los lugares que nos gustan mucho de la Cordillera de la Región del Maule, así que debes conocer donde poder alojar al momento de visitarlos. 

¡Te mostraremos algunos de nuestros campings favoritos de la Cordillera del Maule para que puedas escoger para tu próxima aventura!

1. Camping Los Nogales, Vilches Alto

Este camping se encuentra a 65 kilómetros de Talca, en la precordillera y muy cerca de la Reserva Nacional Altos de Lircay.

Podrás acampar rodeado de nogales, bosque nativo, flora y fauna local, además de una hermosa vista de la Cordillera de los Andes.

Los sitios son para 5 personas y están equipados con mesón, parrilla, luz eléctrica, basurero y lavadero. 

Además, cuentan con baños con duchas y agua caliente, áreas comunes, piscina y lavandería. 

El camping se encuentra cerca del río, donde se forman pozones naturales aptos para bañarse!

Tarifas: 

Adulto $7.500

Niños $5.000

*Valores Referenciales*

Si te gustó este camping, puedes realizar la reserva aquí mismo!


2. Finca Ecológica Vida Libre, Precordillera de Linares

Si te gustaría aprender sobre agricultura orgánica, este Camping ubicado en la precordillera de Linares es para ti!

En este hermoso lugar, podrás encontrar Hostal y Camping, además de aprender sobre permacultura, producción de conservas y vida de campo, con vista a la Cordillera del Maule.

Cuenta con bellas bioconstrucciones, en madera, barro y piedra, en un ambiente familiar donde podrás disfrutar entre bosques de flora y fauna nativa.

También tienen un domo donde realizan clases de Yoga, artes marciales, talleres para niños, meditación, etc.

Si piensas que este lugar es para ti, puedes contactarlos a través de su página!

3. Camping Médano, San Clemente

Este es un lugar privilegiado ya que cuenta con Termas muy cerca del Río y en medio de bellas montañas!!

El camping está situado muy cerca de las termas mismas, y en las cercanías de la ciudad de San Clemente, específicamente en el km 105 de la Ruta Pehuenche. 

Es un lugar muy lindo, donde encontrarás aguas termales y cavernas naturales de vapores ricos en azufre, con propiedades curativas. Los precios son alcanzables en comparación a los precios de Termas en general. 

Ofrece arriendo de cabañas y sitios de camping con parrillas, mesas y bancos, baños, duchas con agua caliente, lavadero, almacén y piscina! 

Desde aquí podrás visitar el sector de Monjes Blancos, Castillos de Piedra, la Cascada Invertida, Salto del Maule, las Rocas La Cárcel en Valle de los Cóndores, entre otros lugares muy hermosos y característicos de la ruta del paso Pehuenche!

Para más información del camping visitar su sitio web haciéndo click acá!

4. Camping  "Achibueno Lodge", Precordillera de Linares

Se trata de un complejo turístico emplazado en la precordillera de Linares, está ubicado al inicio del Santuario de la Naturaleza Cajón del Río Achibueno, que fue nombrado como tal recién en 2015. 

El lugar es de fácil acceso, ideal para relajarse y descansar con la familia o amigos, especial para aquellos que buscan ciertas comodidades

Podrás instalarte en un amplio espacio de superficie empastada, entre el camino principal y la rivera norte del río. 

Las instalaciones están diseñadas para que respeten la naturaleza y con altos estándares de calidad, para pasar unos días increíbles ahí.

Los espacios de camping son amplios y cada uno tiene: mesa, bancas, quincho y corriente eléctrica. 

El complejo está muy bien equipado, tiene muy buenos baños, duchas con agua caliente, lavaderos, acceso al río y a un sector de bosque nativo exclusivo para sus clientes, tiene piscina, juegos, spa, sauna, kayaks y se realizan trekking guiados.

Tarifas: 

Sitio de Camping para dos personas por noche: $30.000, menores de 3 años no pagan. *Valores Referenciales*

Reserva tu sitio en RuteroCamping.Com!

5. Camping Marina Colbún, Lago Colbún

Se trata de un empresa familiar que se dedica al turismo y a la actividad náutica, el camping se ubica a orillas de las cristalinas aguas del Lago Colbún, sus aguas provienen del deshielo de la cordillera de los Andes. 

Este camping es ideal para personas que buscan descansar y disfrutar en familia a orillas del Lago, donde además podrán practicar deportes náuticos, caminatas, pesca y navegación deportiva.

Sus sitios de camping son muy acogedores, ideales para descansar en familia, en contacto con la tranquilidad de la naturaleza, bajo los árboles.  

Sus instalaciones son muy completas, están equipados con baños con agua potable, agua caliente, lavaderos, refrigeradores y separador de residuos/reciclaje. 

Además de los sitios de camping, cuentan con hermosas áreas verdes, zona de picnic, quinchos, piscina, Hot Tubs, cabañas y juegos de niños. 

Tarifas: $7.000 p/p *Valores Referenciales*

Si te gustó este camping, puedes reservar tu sitio acá!


6. Camping Valle de las Catas, Siete Tazas

Este camping es maravilloso, tiene una muy buena ubicación, cerca del Parque del Inglés y de las Siete Tazas. 

Posee distintas áreas de camping para que puedas escoger lo que más te gusta, dormir bajo los árboles al lado del río, o en una amplia área empastada desde donde podrás ver las estrellas. Además tienen algunas cabañas para arrendar.

El Valle de las Catas está orientado para grupos de personas ya sea familia o amigos, que quieran disfrutar de la tranquilidad, privacidad y seguridad en medio de una exhuberante y bellísima naturaleza, sin contaminación por la civilización.

Los sitios son amplios y cada uno tiene llave de agua, mesas, sillas y fogón con parrilla. Tiene baños bien equipados y duchas con agua caliente.

Desde aquí podrás realizar distintos recorridos a miradores: el Mirador de las Siete Tazas, Mirador Salto la Leona y al Bosque de Ciprés de Cordillera. 

Dato: Al encontrarse dentro de la reserva, está prohibido el ingreso de animales y mascotas. 

Tarifas: 

Adulto $10.000 y niños de 4 a 12 años pagan $6.000 *Valores Referenciales*

Para reservar tu estadía en el Camping Valle de las Catas, ingresa AQUÍ!

7. Camping Aguas Cálidas, Cajón del Río Achibueno

En este hermoso lugar, encontrarás todo lo necesario para descansar junto a las cálidas aguas del río Achibueno, ya les compartimos uno de la  precordillera de Linares, pero este es más rústico inmerso en el bosque y con sitios de camping a orillas del río. Hay para todos los gustos!

Ofrece amplios espacios para acampar, equipados con mesones, bancas y quinchos para disfrutar en familia o con amigos, en contacto con la naturaleza del Santuario. 

Desde el camping se pueden realizar caminatas, trekking, pesca y ciclismo. Un lugar muy bonito en el sector es la Cascada de las Ánimas en el Cajón del Río Achibueno. 

Tarifas: $2.500 p/p y menores de  5 años no pagan.

Para reservar tu sitio en el Camping Aguas Cálidas HAZ ClICK AQUÍ!

8. Camping El Recodo, San Clemente

Este camping se encuentra en Vilches bajo, en la comuna de San Clemente. Ofrecen lindas cabañas y una agradable zona de camping y área de picnic, en un ambiente tranquilo y de ambiente familiar.

Desde el lugar se puede acceder al río Lircay por un sendero de 200 metros, muy cerca, atravesando un bosque de árboles nativos.


Ofrecen sitios entre los árboles, con mesa, bancos y algunos tienen electricidad. Hay baños con lavaderos, duchas con agua caliente por las mañanas y agua potable.

Cuentan con tinas calientes con vista al río y a la cordillera de los Andes, sauna seco y también te puedes bañar en el río, donde se forman pozones con aguas muy refrescantes en verano. 

Desde el lugar se pueden hacer caminatas, trekking y cabalgatas!

Tarifas: $5.000 Adultos y $3.000 niños de 3 a 12 años. *Valores Referenciales*

Si te gustó este lugar, contáctalos a través de este link!


Camping el Puente, Colbún 

Este camping rústico, se encuentra ubicado a 65 kms de Talca, en el sector Pehuenche, en el seno de la precordillera. 

Ideal para pasar tiempo en familia, en armonía y tranquilidad con la naturaleza.

Cuenta con amplios sitios de camping, áreas verdes y zona de picnic.

Tiene agua potable, duchas, baños y acceso al río. 

Dentro del lugar se puede practicar pesca, senderismo y trekkings en los alrededores. 

Tarifas: $4.000 p/p y niños $1.000. *Valores Referenciales*

Apúrate y has tu reserva en RuteroCamping.Com