Descubre los mejores Glampings de Uruguay aquí!

25/07/2020

Por Victoria Ansaldo

Ya nos tocó contarles un poco sobre nuestros campings favoritos en Uruguay en el Blog "Acampar en la costa de Uruguay ¡Te mostramos nuestros favoritos!" y ahora es el turno de conocer algunos de los Glamping que encontramos en este hermoso país. 

Aquí podrás escoger tu favorito en un camping de lujo frente a la playa o rodeado de vegetación y lindos paisajes.

1. Glamping Playa Escondida, Canelones

Un lugar para vivir el Glamping en unas hermosas carpas a pasos de la playa, en un entorno natural y tranquilo. 

El lugar cuenta con 5 carpas de Glamping, y también dispone de algunos sitios para carpas y motorhomes.

Las carpas están equipadas con cama doble rústica, con ropa de cama, wifi, parrilla y con costo adicional puedes pedir que activen aire acondicionado. Los baños son compartidos únicamente para las personas del Glamping. 

Por último, tienen una terraza con piscina, donde podrás comprar también algunas cosas para comer y disfrutar tus días allí. Se admiten mascotas! 

Tarifas: $1.900 p/p (*Valor Referencial*) - Más información en  https://playaescondida.uy/


2. Folk Glamping, Maldonado

Se encuentra en una estancia a 21 km de San José a orillas de la laguna Garzón en el departamento de Maldonado. 

Ofrecen una experiencia de alojamiento muy cómoda y ondera en sus Glamp Tents, acampando rodeados de naturaleza sin perder el comfort y con vista al lago. 

Cada carpa cuenta con una cama Queen size, baño privado, electricidad, caja de seguridad y se encuentran sobre un deck con terraza propia y zona de fogón, además incluyen desayuno.

En el lugar se pueden practicar deportes acuáticos como Kite Surf, Stand Up Paddle, Kayaks, también puedes asistir a clases de Yoga o a cabalgatas por la Chacra y la estancia Anastasio.

Se destaca por sus "Folky pic - nics", puedes escoger el menú que más te guste y disfrutarlo en el rincón que más te guste de la estancia.

Dato: Alojando aquí podrás acceder al Hotel Anastasio donde podrás ingresar a la playa El Chiringo, al spa o al restaurant.

Más información en http://folkglamp.com/


3. Pueblo Barrancas Eco Lodge, La Pedrera 

Este es un alojamiento increíble, donde lograron intervenir el lugar disminuyendo en lo más mínimo el impacto de las construcciones, para así poder disfrutar del escenario natural en el que se encuentra y a la vez protegiéndolo. 

Podrás escoger entre las carpas de Glamping o las Cabañas super playeras, que se encuentran en medio de un paisaje agreste a tan solo 100 metros de la playa y muy cerca de la Pedrera. 

El glamping consiste en carpas sobre plataformas de madera tipo "palafito", tienen una terraza propia, baño, ducha con agua caliente, luz eléctrica, frigobar, ventilador y hamaca. Estas tienen capacidad de 2 personas. 

Las cabañas estan equipadas con baños con ducha, cocina, microondas, vajilla, caja de seguridad, heladera y hamacas, además de room-service y servicio de mucama opcional.

El complejo tiene un área de piscina y BBQ muy bonita, rodeada de vegetación, sobre un deck, con livings y hamacas para relajarse y disfrutar. Además de Lavandería y un Bar. 

Aquí podrás practivar diversos deportes como Kite Surf, Surf, Paragliding. Además de recorrer las playas de Rocha, visitar La Pedrera, Punta del Diablo, y cabo Polonio.


Tarifas: Los valores varían entre los USD 80 y USD 180 en temporada full alta. *Valores referenciales* 

Para mayor información visitar el sitio oficial http://www.pueblobarrancas.com


4. Casa Quetzal, Punta del Este

Se trata de un alojamiento tipo Glamping en un hotel Boutique ubicado en el sector de La Barra, Punta del Este. Donde se mezcla el concepto de hotelería de calidad con la experiencia del Glamping de lujo.

Cuentan con 4 carpas de lujo que corresponder al Glamping. 

Están equipadas con una cama matrimonial, aire acondicionado, baño privado, frigobar, caja de seguridad, wifi y una terraza con reposeras para disfrutar del lugar.

Desde el complejo se pueden apreciar las sierras, disfrutar de Stand Up Paddle en una laguna privada, practicar Yoga y disfrutar de la piscina y del fogón por las noches. 

Es un lugar realmente bello, alejado de la ciudad, en un ambiente de campo y relajado para descansar unos días.

Más información en https://www.casaquetzal.com.uy/


5. Los Domos Glamping, Punta del Diablo

Este complejo turístico ubicado en Playa Grande nos gustó un montón, por su diseño rústico playero y por su cercanía a la playa a tan solo 200 metros. Además, está cerca del Parque Nacional Santa Teresa y a 2 km del centro del pueblo.




Se compone por 5 Domos Geodésicos de madera en medio de la naturaleza, cada uno equipado para dos personas, tienen baño privado y terraza con vista al mar. 


El desayuno está incluido, que se encuentra en el área del bar & grill, en una construcción muy bonita de madera, con amplias terrazas con sillones y vista al mar.

Todo el sistema eléctrico y de agua se abastece de energía solar, por lo tanto es auto sustentable, lo que le da un plus al lugar! 

Más información y valores en https://complejoplayagrande.com/


6. Big Bang Nature Stay Domos, Sauce de Portezuelo

Es un complejo con Domos ubicado en Sauce de Portezuelo, a 27 km de Punta del Este y a 19 km de Piriápolis. Un lugar para conectarse con la naturaleza y relajarse.

Podrás alojar en Domos inmersos en un bosque a pasos del mar, bajo la sombra de los Eucaliptus. Equipados para 4 personas con cama, un segundo piso, baños completos y muy lindos, y una pequeña cocina equipada. 

Además, cuenta con un área social donde hay restaurante, bar, salón compartido, juegos para niños, un Hot Tub  y jardín.

Podrás participar de actividades como caminatas, cabalgatas, parapentes windsurf o surf.

Más información de los Domos en 

https://www.bigbanguruguay.com/