¿Viajas a Río de Janeiro? Encuentra los TOP campings en los alrededores de la ciudad!

10/09/2020

Estamos hablando de uno de los destinos favoritos de muchos viajeros del mundo, ya sea por sus hermosas playas, su cultura, sus grandes festivales o paisajes. El estado de Río de Janeiro esconde lugares maravillosos para los amantes del camping, glamping y en general actividades outdoor, podrás encontrar lugares cerca de la playa o en las montañas. 

Dato: Antes de planear tu viaje, debes saber que está prohibido acampar en áreas públicas como playas y parques!

Es por esto que te mostraremos los mejores alojamientos outdoor en la ciudad de Río de Janeiro y en sus alrededores. ¡Vamos a ver!

1. CAMPING BUZIOS, BUZIOS

En este lugar podrás acampar en un amplio espacio, con excelente ubicación, de ambiente familiar y acogedor! Se encuentra entre las playas de Geribá y Ferradura, a 5 minutos en auto de la Rua das Pedras.

El complejo cuenta con cocina compartida equipada, baños, duchas, electricidad y luz en los sitios, lavaderos, áreas verdes y también hay algunas habitaciones para quienes prefieren más comodidad. 

Además, cuentan con un pequeño minimarket y se vende comida casera. Estarás muy cerca de hermosas playas!


Encuentra más información del camping haciendo click aquí!

2. WAHOO HOSTEL & CAMPING, BUZIOS

Este alojamiento ofrece habitaciones y espacio para acampar, con una muy buena ubicación, a menos de 1 km de la playa Manguinhos y a 15 minutos de la playa Geribá, podrás encontrar de todo cerca.


Aquí encontrarás un bar, una cocina y salón compartido y un bonito jardín donde podrás descansar y compartir con los demás huéspedes. El hostel sirve desayuno continental o buffet!

Tiene un ambiente acogedor, ondero y juvenil, podrás conocer a nuevas personas y participar de las fogatas nocturnas. 

Haz tu Reserva en Wahoo Hostel & Camping aquí!


3. CAMPING LARISSA, ILHA GRANDE

Se trata de un pequeño camping familiar, ubicado detrás de la iglesia de Santa Cruz, en pleno centro de la playa Aventureiro en Ilha Grande. 

Es un alojamiento rústico, con capacidad para tan solo 15 personas, donde caben alrededor de siete carpas tapadas con una lona. 

Cuenta con cocina, baño, duchas con agua caliente y un amplio jardín. Además, en el lugar sirven desayunos, tapioca, acai, tartas y bebidas!

Podrás alquilar tablas de sur, stand up paddle y equipo de snorkel, para disfrutar del entorno y de las playas de alrededor. Para conocer de verdad Ilha Grande debes alojar aquí!

Para más información y reservas has click aquí!


4. GLAMPING SPAÇO LIBRE, RIO DE JANEIRO

Ubicado en Río de Janeiro, este complejo ofrece alojamiento en un lugar especial para descansar, practicar turismo aventura y otras prácticas como yoga, masajes, meditación, cabalgatas, salidas en bote, entre otros. También cuentan con tirolesas, slackline y un sendero que une el glamping con el sendero Transcarioca.

En el recinto hay una piscina al aire libre, un centro de spa, parrillas y restaurante. 

Podrás alojar en los bungalow, en habitaciones, en la pirámide o en carpas. Todos tienen acceso a los baños y duchas con agua fría y caliente. Por las noches podrás disfrutar del lugar y compartir con los demás huéspedes alrededor del fuego. 

Reserva acá tu sitio en Glamping Spaço Livre!

5. CAMPING AMENDOEIRA, ARRAIAL DO CABO

Un lugar perfecto para disfruta en familia o con amigos, con una buena ubicación a tan solo 300 metros de Praia do Pontal, a 900 metros de Prainha, a 3 km de Praia dos Anjos y a 2 km del centro de la ciudad!

Los sitios de camping tienen estacionamiento junto a la carpa, seguridad las 24 hrs, enchufes y conexión a wifi.

Cuentan con una cocina común equipada, baños, duchas con agua caliente y fría, un parque de juegos para niños y algunas canchas para practicar diversos deportes.

Además tienen su propio restaurante donde podrás disfrutar de ricos almuerzos y comidas.  Destacan por sus amplios baños!

Reserva tu sitio en el camping aquí!


6. CAMPING PICO DA CALEDONIA, NOVA FRIBURGO

Este camping tiene una ubicación privilegiada entre las montañas del estado de Río de Janeiro, donde disponen de áreas verdes y con césped donde puedes acampar, o sino optar por las suites. 

Un entorno familiar y acogedor, pensado para los amantes del trekking y el alpinismo. Donde la preservación del lugar es uno de sus pilares básicos. 

El área de camping tiene 1.500 m2, con corriente, iluminación, cocina equipada, baños y duchas con agua caliente. También tiene un fogón donde se puede compartir con los demás viajeros!

Desde aquí se puede realizar el trekking a la cima del Pico da Caledônia, una de las montañas más altas del estado, con 2.257 metros. También se puede visitar el Chapéu da Bruxa, la Piedra de la Pirámide y el sendero Cascatinha - San Lorenzo. 

Cima Pico Caledonia

No te puedes perder este lugar maravilloso entre las montañas, has tu reserva acá!


7. SANA CAMPING, MACAÉ

Sana Camping está ubicado al borde del río Sana, de aguas tranquilas, perfecto para disfrutar en familia o con amigos rodeados de naturaleza. 

Ofrece sitios de camping en una zona con césped, además de suites y remolques para aquellos que desean más comodidad. 

Hay baños, duchas con agua caliente y una cocina compartida para que puedas cocinar.

Desde aquí tendrás acceso a las cascadas del sector!

Más información y reservas aquí!

8.POUSACA CAMPING DUNAS DO PERO, CABO FRIO

En este camping ubicado en Cabo Frío, podrás acampar en medio de la naturaleza y cerca de las playas más hermosas!

Tienen amplios sitios sobre césped para acampar, piscina, cocina compartida, juegos para niños, un bar y además algunas habitaciones para los que prefieren mayor comodidad. 

Desde aquí podrás ir a la Playa das Conchas, de aguas cristalinas, donde podrás bucear en el paraíso!

Para más información y reservas en el camping, ingresa aquí!