Chimango Caracara está ubicado en la pampa norte del Rio Chepu, con vista al río, humedales, monte y la cordillera de la costa. En su entorno tiene bosque nativo con senderos, pequeñas cascadas sobre un canal que desemboca en el Rio Chepu, miradores y avistamiento de aves junto a la flora local.
Chimango Caracara cuenta con una torre con vista a los 4 vientos, ducha y WC, lava plato, hervidor de agua, tazas y copas para tomar algo al lado del fuego.
Por el otro lado está el quincho, lugar de encuentro de todos los pasajeros, donde se sirve desayuno (incluido) y cena. La vista es al mar y al bosque donde se sacó toda la madera de las instalaciones. Dentro del quincho hay mesones, cocina a leña, juegos de mesa, parrilla, instrumentos musicales, libros, hamaca, sillones y buena conversación.
Alrededor de este lugar, a 30-40 min caminando, se llega a la orilla de la playa, pasando por las dunas, humedales, vacas, caballos y aves que habitan la zona. En la playa, lo prístino invita a seguir caminando hacia el norte hasta llegar a las cuevas (punto de encuentro con los Senderos de Chile que conectan Chepu y Duhatao).
Los vecinos ofrecen servicios de paseos en lancha en el rio, hacia el Muelle de la Luz, Laguna Coluco, Bosque Hundido, reserva Ahuenco (pinguinera durante la temporada) y paseos de interés como pesca y fotografía de flora y fauna. Además de arriendos de kayak y paseos en el famoso tren chilote.
Ojo que 2 km antes de llegar a Chimango Caracara se pierde la señal de internet!!