Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo buscar un camping?


Dentro de la barra de navegación de Ruterocamping.com que está en el “Home”, puedes ingresar una comuna, una región, el nombre de un camping o el nombre de un lugar, y podrás encontrar los campings más adecuados a tu búsqueda. 
Adicionalmente, existen filtros con los que podrás acotar aún más la búsqueda de acuerdo a tus necesidades.

¿Cómo puedo Reservar un sitio de camping?

En caso de que el alojamiento tenga Reserva Automática, debe ingresar al camping, ingresar los datos de la estadía (cantidad de personas, fecha de llegada y de salida, datos de la persona, correo, entre otros), luego ir a la pasarela de pagos a través de Webpay Plus o PayPal (para tarjeta internacional). 

¿Cómo puedo calificar un alojamiento?

Si quieres darle una calificación a un alojamiento, puedes crear un perfil dentro del sitio, luego buscar el alojamiento, ir a la parte inferior y agregar una puntuación y dejar un comentario.

Si reservaste a través de Ruterocamping.com, debería llegar una notificación a tu correo electrónico con un botón para calificar el camping. En ese caso quedará como una reserva verificada, por lo tanto, tiene mucho más valor.

¿Todos los alojamientos tienen reserva automática en Ruterocamping.com?

Existen tres formatos:

  1. Pago y Reserva automática: en este caso, la reserva queda automáticamente agendada en el calendario y debería llegar un correo con un “Boucher” de confirmación.
  2. Reserva con espera de Confirmación del alojamiento: Es una opción intermedia entre formulario de contacto y reserva automática. El alojamiento tendrá la responsabilidad de contestar a la solicitud. 
  3. Mensaje de reserva hacia el alojamiento: Existen muchos alojamientos que no tienen alianza comercial con Rutero, a los cuales derivamos los mensajes de reserva directamente a su correo para poder conectar a las personas y que finalmente logren concretar una reserva.


En el único caso en que usted puede dar por hecha una reserva es con los alojamientos activados para pago y reserva.

¿Cómo sé que un alojamiento cuenta con pago y reserva automática?

Si en el buscador muestra un precio, permite ingresar datos como número de pasajeros y fecha de estadía, y luego te envía a una pasarela de pago con tarjeta, entonces es un alojamiento con pago y reserva automática. 
Si un alojamiento posee sólo formulario de contacto, luego de escribirle, ¿qué debo hacer?
Sólo puedes esperar, de lo contrario puedes escribirle un correo automáticamente y, por último, tomar el teléfono y llamar.

Es mi primera vez acampando, ¿dónde puedo encontrar información sobre cómo equiparme, cómo llegar preparado, qué cosas debo saber o aprender?

¡Te invitamos a conocer nuestro Blog
Tenemos miles de artículos que te servirán para llegar preparado a tu primera experiencia acampando, por ejemplo: cómo equiparte, cómo armar una carpa, que debes llevar, que se puede cocinar, entre muchas otras cosas.
Si aún tienes dudas, ¡siempre puedes contactarnos a contacto@ruterocamping.com!

¿Cómo puedo saber dónde queda el camping?

En el perfil del alojamiento, hay un mapa que incluso trae coordenadas geográficas. ¡Puedes utilizar ese mapa para guiarte y llegar a tu destino!

¿Cuáles son las políticas de cancelación?

Existen dos políticas de cancelación: la de Ruterocamping.com y las de cada alojamiento.
La política de cancelación de Rutero es al menos 48 horas antes. Sin embargo, dependiendo del alojamiento, pueden existir variaciones en el tiempo mínimo de cancelación, pudiendo variar hasta un mes antes en lugares con demanda muy alta. Eso debe estar explícitamente escrito dentro de las condiciones que posee el alojamiento.
Puedes cancelar tu reserva, enviando un correo a contacto@ruterocamping.com incluyendo en el correo el “Boucher” de reserva y el motivo. De seguro encontraremos una alternativa, sin embargo, si lo necesitas te devolveremos el dinero sin problemas. 

¿Existe una devolución del 100% del pago de la estadía?

Si cancelas tu reserva y pagaste el 100% de tu estadía, sólo retendremos el 20% del valor total de la estadía, el 80% restante se devolverá a tu cuenta en un plazo máximo de 90 días (normalmente es en un plazo de 30 días).

Si pagaste sólo la reserva (20% del total de la estadía), y cancelas tu estadía 48hrs antes de la fecha de arribo, no te cobraremos el 80% restante. 

  • Si tienes un problema de fuerza mayor, tales como:
  • Terremoto
  • Huracán
  • Aluvión
  • Tsunami
  • Erupción Volcánica
  • Algún otro desastre natural
  • Fallecimiento de un familiar cercano, perteneciente al núcleo familiar.

Esto se someterá a una evaluación de comité, y dentro de un plazo de 10 días hábiles habrá una respuesta para comenzar el proceso de devolución del 100% del monto pagado a través de Ruterocamping.com.
Puedes enviar tu solicitud a contacto@ruterocamping.com


¿Si no cancelé mi estadía y no llegué al alojamiento en la fecha indicada?

Se hará una “auto cancelación” de tu reserva, lo cual incluye que no devolveremos el dinero pagado a través de Ruterocamping.com ya que el alojamiento ya perdió la posibilidad de reservárselo a alguien más. 

¿Dónde puedo encontrar el detalle de las políticas de cancelación y otros detalles normativos de Ruterocamping.com?

Puedes ver todos los ítems normativos de “Rutero” en nuestro Términos y Condiciones.