Términos y Condiciones

Estos son los términos y condiciones que rigen todas las reservas realizadas a través de nuestros servicios de reserva, ya sea a través de nuestros sitios web, sitios web móviles, aplicaciones móviles o nuestro motor de reserva, que está integrado en sitios web de terceros (en su conjunto los “Sitios Rutero” o “Sitios de Rutero”).

Todas las referencias "Nosotros", "A nosotros" o "Nuestro" en estos términos se refieren a Rutero SpA (“RUTERO”), el operador de los Sitios Rutero(ruterocamping.com). Tu uso de los Sitios de RUTERO y cualquier reserva que realices a través de los Sitios de Rutero está sujeta a estos términos y condiciones (los “Términos”), pero ten en cuenta que si accedes a nuestro motor de reserva en un sitio web de terceros estos Términos solo se aplican a tu uso del motor de reserva, y no se aplican a ningún otro uso de ese sitio web de terceros.

Aceptas el uso de los Sitios Rutero de acuerdo con y sujeto a estos Términos. Si no aceptas estos Términos, no utilices los Sitios Rutero y no realices una reserva a través de los Sitios Rutero.

Quiénes Somos

Rutero SpA es una empresa constituida en Chile, con domicilio en Av. José María Escrivá de Balaguer 13105, oficina 1115, Lo Barnechea. Si deseas ponerte en contacto con nosotros con respecto al uso de nuestras páginas, aplicación, u otros con respecto a la experiencia de usuario, reservas, u otros, envíanos un mensaje a contacto@ruterocamping.com

1. Reservas

  • 1.1 Facilitamos el procesamiento y la reserva de alojamiento (los “servicios de viaje”) en nombre de los proveedores de servicios de viaje. Nuestra función es ayudarte a encontrar y elegir los servicios de viaje. No somos propietarios ni dirigimos ningún servicio de viajes ni alojamiento.
  • 1.2 Usted confirma que tiene la edad suficiente para utilizar los Sitios Rutero de acuerdo con la ley, para celebrar un contrato y para crear obligaciones legales vinculantes por cualquier responsabilidad en la que pueda incurrir como resultado de la utilización de los Sitios Rutero. Entiende que usted es el responsable de todos los usos de los Sitios Rutero realizados por usted y por aquellos que usen su información de inicio de sesión.
  • 1.3 Cuando realizas una reserva utilizando los Sitios Rutero, aceptas celebrar un contrato por los servicios de viaje con el proveedor de los servicios de viaje, no con Rutero, ya que nosotros solo actuamos como intermediador del proveedor de los servicios de viaje. Para evitar dudas, no actuamos como tu agente y no tenemos la autoridad para negociar o dar por finalizado ningún acuerdo en tu nombre. Tú celebras el/los contrato(s) con el proveedor de servicios de viaje y cualquier otro acuerdo relacionado con los servicios de viaje o adicionales. Es responsabilidad del proveedor de los servicios de viaje prestarte los servicios de viaje. Nosotros no somos responsables del cumplimiento de ninguna reserva realizada a través de los Sitios Rutero o de la calidad del alojamiento o de cualquier otro servicio de viaje que se haya reservado.
  • 1.4 Ten en cuenta que todas las reservas están sujetas a las condiciones de reserva que se muestran antes de que confirmes tu reserva (las “Condiciones de reserva[CO1] ”).

2. Realizar o cancelar una reserva

  • 2.1 Al realizar una reserva, se te pedirá que pagues un depósito (que es un pago de parte del valor total de tu reserva) que recaudamos para y en nombre del proveedor de servicios de viaje y que será no reembolsable, excepto cuando:

Exista una causa de fuerza mayor que realmente imposibilite tu asistencia al alojamiento reservado. Estas causas pueden ser:

¿Qué pasa si tengo que cancelar una reservación debido a una emergencia o circunstancia inevitable?

Es posible que podamos ofrecerte un reembolso o eximirte de sanciones si tienes que cancelar a causa de una circunstancia inesperada fuera de tu control, en cuyo caso será evaluado por una comisión de Rutero encargada de estos casos en especifico, [como la defunción de un familiar cercano del núcleo familiar (hijo(a), padre o madre, hermano(a)), un desastre natural(Tsunami, Terremoto, Aluvión, entre otros), una enfermedad masiva o epidemia en el lugar de destino, entre otros.

En cualquiera de estos casos, escribe a contacto@ruterocamping.com .

Siempre que exista la opción de pago y reserva dentro del alojamiento, existirán dos opciones:

A.    Pago de la reserva (20% del total de la estadía): Ese pago debe hacerse a través de Web Pay(Transbank) o PayPal. En el caso de ser con tarjeta extranjera, se pide un 5% extra por conceptos de tipo de cambio, traspasos de dinero y otros conceptos relacionados al movimiento del dinero. Este cobro se entiende como pago de reserva, por lo tanto no es reembolsable en ningún caso. Si se paga bajo esta opción, persona debe pagar el 80% restante en el alojamiento reservado al momento de la llegada o cuando las políticas del alojamiento digan que debe hacerse, en el cuál deberá exigir su boleta o factura dependiendo del caso. Además se pondrá en el sitio los medios de pago disponibles habilitados por el camping para el pago. Generalmente el más común es efectivo, sin embargo, a veces tienen la opción de recibir transferencias y/o redcompra.

B.    Pago de la totalidad de la estadía(100% de la estadía): Ese pago debe hacerse a través de Web Pay(Transbank) o PayPal. En el caso de ser con tarjeta extranjera, se pide un 5% extra por conceptos de tipo de cambio, traspasos de dinero y otros conceptos relacionados al movimiento del dinero.

C.    En caso de no existir la opción de pago y reserva integrada dentro de la plataforma, rutero se exime totalmente de cualquier información errónea contenida sobre el camping por cualquier concepto, ya sea tarifas, descripciones, fotografías y cualquier otro tipo de información. Además, se exime de la responsabilidad de contestarle al usuario sobre el mensaje de reserva para el camping. Cualquier reserva desde ese punto, queda por cuenta directa entre el camping y el usuario. Finalmente, los formularios de contacto están dispuestos de manera de facilitar la comunicación entre el alojamiento y el usuario, sin embargo Rutero no se adjudica ninguna responsabilidad relacionada a éste.  Puede que se te pida que pagues también una tarifa única de reserva por el uso de los Sitios Rutero cuando se realiza una reserva con un proveedor de servicios de viaje. Cuando cobramos una tarifa de reserva, será no reembolsable en cualquier circunstancia. No actuamos como tu agente y la tarifa de reserva se paga por el uso de los Sitios Rutero y es diferente a cualquier depósito que haya que pagar al proveedor de servicios de viaje. 
Salvo que se establezca de otro modo en las Condiciones de reserva o en los términos y condiciones del proveedor de servicios de viaje, tú serás el responsable frente al proveedor de servicios de viaje a tu llegada por el pago del costo restante de tu reserva, junto con cualquier otro pago por cualquier servicio adicional acordado posteriormente con el proveedor de servicios de viaje y, cuando sea aplicable, el pago de las tarifas de servicio y los impuestos del proveedor de servicios de viaje, de conformidad con los términos y condiciones de comercio aplicados por el proveedor de servicios de viaje.

  • 2.2 Debes utilizar una tarjeta de crédito o de débito para garantizar la reserva. Al hacer una reserva con tu tarjeta de crédito o de débito, aceptas la política relevante de cancelación y relativa a no apersonarse en el camping del proveedor de servicios de viaje, tal y como se establecen en sus términos y condiciones. En el caso de que canceles tu reserva fuera del marco temporal permitido especificado en los términos y condiciones del proveedor de servicios de viaje o en el caso de Reservas con cancelación gratuita, el marco temporal especificado en el Sitio Rutero en el momento de la reserva (o no llegue a la hora de registro acordada), autorizas al proveedor de servicios de viaje a cobrar en tu tarjeta de crédito o de débito sin más notificación una cantidad que no exceda al cargo por la estancia de una noche (en el caso de alojamiento) o cualquier otra cantidad que pueda estar establecida en los términos y condiciones del proveedor de servicios de viaje.
  • 2.3 El no acudir a la hora de registro acordada podría conllevar la cancelación de toda tu reserva. Cualquier modificación a tu reserva debe ser notificada y acordada por el proveedor de servicios de viaje directamente (pero no se realizará ningún reembolso por todo o por parte del depósito). Ten en cuenta que no se pueden modificar las Reservas no reembolsables. Al realizar una reserva, serás responsable de divulgar al proveedor de servicios de viaje cualquier requisito o necesidades especiales que tú o un miembro de tu grupo pueda necesitar como resultado de cualquier problema médico.
  • 2.4 Cuando se confirma una reserva, enviaremos la confirmación de la reserva en nombre del proveedor de servicios de viaje para cada reserva, pero no ofreceremos información sobre tarifas por servicios adicionales. Pondremos el máximo esfuerzo en asegurar que la confirmación de la reserva incluya datos sobre todos los impuestos que cobra el proveedor de servicios de viaje; en conexión con lo cual consulta la cláusula 8.9 a continuación. Recomendamos encarecidamente que compruebes y confirmes con el proveedor de servicios de viaje los términos y condiciones concretos con los cuales el proveedor de servicios de viaje lleva a cabo el servicio reservado disponible para ti tras la recepción de la confirmación de la reserva. Los números de referencia incluidos en la confirmación de la reserva deberán incluirse en todas las consultas, cancelaciones o modificaciones de la reserva.
  • 2.5 Podrás cancelar tu reserva de acuerdo con la política de cancelación del proveedor que se incluye en la confirmación de reserva y en la página de descripción detallada de la propiedad; esto es normalmente al menos 48 horas antes de la fecha acordada de llegada. Cancela accediendo a la función de cancelación disponible en los Sitios Rutero.
  • 2.6 El depósito y la tarifa de reserva que paga se cobrarán en la divisa que haya seleccionado como su "moneda de facturación" al hacer la reserva. Cuando el precio del alojamiento sea cobrado por el proveedor de servicios de viaje en una divisa diferente, la cantidad de depósito que se le cobrará en su moneda de facturación se calculará convirtiendo el precio del depósito en su moneda de facturación mediante los tipos de cambio estándar de Rutero.
  • 2.7 Si la tarjeta de pago es extranjera (fuera de chile) se le cobrará una comisión del 5% extra por concepto de costos por conversión de moneda.

3. Responsabilidad y Avisos legales

  • 3.1 En caso de que surja un problema con tu alojamiento o con otros servicios de viaje, deberás ponerse en contacto con el proveedor de servicios de viaje. Si tienes un problema con la reserva que has realizado a través de los Sitios Rutero, ponte en contacto con nosotros directamente en contacto@ruterocamping.com.
  • 3.2 Actuamos únicamente como intermediador en nombre del proveedor de servicios de viaje (y no como tu agente) al tramitar las reservas. Como tal, no somos parte del contrato que celebras con el proveedor de servicios de viaje para la provisión de los servicios de viaje y no asumimos ningún tipo de responsabilidad con respecto a los términos de dicho contrato. Por ejemplo, no somos responsables de:

A. La precisión o integridad de las descripciones del alojamiento y de otros servicios de viaje (incluyendo tarifas, disponibilidad y valoraciones) que se muestran en los Sitios Rutero, o la calidad o adecuación del propósito del alojamiento y de otros servicios de viaje que estén reservados o puedan estarlo a través de los Sitios Rutero.

B. El cumplimiento de una reserva realizada a través de los Sitios Rutero, incluyendo cualquier acto u omisión de los proveedores de servicios de viaje, cualquier cancelación de una reserva por el proveedor de servicios de viaje por cualquier razón o cualquier fallo a la hora de proporcionar todo o una parte del servicio reservado por parte del proveedor; o

C. Cualquier error u omisión al hacer o registrar una reserva que se deba a circunstancias fuera de nuestro control (como un fallo eléctrico).

  • 3.3 Ni nosotros ni ninguno de nuestros directores, empleados, asociados u otros representantes serán responsables ante ti (o cualquier miembro de tu grupo corporativo, sus asociados o cualquier otra persona o parte que tenga un interés en la reserva) de: (i) pérdida o daños directos e indirectos, patrimoniales o morales, (ii) pérdida de datos, ingresos, beneficios, negocio, oportunidad, reputación, buena voluntad o (iii) pérdida de o daño a la propiedad, en cada caso resultante del o en conexión con el uso de cualquier información, productos, servicios, facilidades y/o materiales ofrecidos a través de los Sitios Rutero, incluso aunque se nos haya avisado de la posibilidad de dicha pérdida o daño, o si era razonable prever la posibilidad de dicha pérdida y daño.
  • 3.4 Nuestra responsabilidad, en cualquier caso se limitará, únicamente, al valor de la tarifa de la reserva que se ha pagado para esa reserva. Antes de hacer una reserva, deberías asegurarse de que[CO3]  has revisado los términos y condiciones del proveedor de servicios de viaje y que los consideras aceptables.
  • 3.5 No hemos visitado todos los alojamientos enumerados en los Sitios Rutero y no realizamos comprobaciones de rutina del alojamiento excepto que esté explícitamente indicado en los Sitios Rutero. El listado de cualquier servicio de viaje en los Sitios Rutero no es ni debería tomarse como una recomendación específica nuestra o como una declaración de que los servicios de viaje serán adecuados para su fin o de que los servicios de viaje serán de una calidad concreta.

4. Seguridad de las tarjetas de crédito y de débito

  • 4.1 Tomamos las medidas necesarias para asegurar que todas las transacciones con tarjetas de crédito y de débito realizadas a través de los Sitios Rutero estén protegidas. SIN EMBARGO, si aparecen cargos no autorizados en el extracto de su tarjeta de crédito o en su tarjeta de débito para cualquier tarjeta utilizada en los Sitios Rutero en cualquier momento durante o después de que haga su reserva, realice su transacción o revele los datos de su tarjeta en los Sitios Rutero, Rutero no será responsable de ningún modo con respecto a cualquier daño o pérdida de cualquier naturaleza sufrido por usted resultante de o de algún modo conectado con dicho uso, transacción o divulgación, excepto cuando los cargos no autorizados aparezcan como resultado directo de nuestra negligencia y sujeto a cualquier derecho legal que usted pueda poseer.

5. Derechos de propiedad intelectual y enlaces web

  • 5.1 La información, contenido, software, gráficos, texto, sonidos, imágenes, botones, marcas registradas, nombres comerciales y logotipos ("Materiales") contenidos en los Sitios Rutero están protegidos por derechos de autor, marcas comerciales, derechos de bases de datos, y cualquier otro derecho de propiedad intelectual. Las partes acuerdan por el presente que nosotros o los titulares de nuestras licencias (según sea el caso) retienen todo el derecho, título, interés y derechos de propiedad intelectual en y para los Materiales. Le concedemos una licencia limitada, revocable, no transferible y no sublicenciable para utilizar los Sitios Rutero para sus fines personales y no comerciales a fin de acceder a los Sitios Rutero y hacer reservas de conformidad con estos Términos (la “Licencia limitada”). Excepto con respecto al ejercicio de su Licencia limitada, no podrá modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, publicar, tener la licencia, crear obras derivadas de, transferir o vender ninguno de los Materiales. Excepto la Licencia limitada, nada en los presentes Términos se entenderá como transferencia o concesión (implícita o de cualquier otra forma) a usted de ninguna licencia o derecho en o para los Materiales.
  • 5.2 Los Sitios Rutero podrían contener[CO4]  hipervínculos a sitios web operados por partes externas. Dichos hipervínculos se ofrecen únicamente para su consulta. No controlamos dichos sitios web y no somos responsables de su contenido. La inclusión de hipervínculos en los Sitios Rutero a dichos sitios web no implica ninguna aprobación del material en dichos sitios web ni ninguna asociación con sus operadores.
  • 5.3 Los Sitios Rutero se ponen a su disposición para su uso personal. No podrá copiar, monitorizar, hacer capturas de pantalla, utilizar tecnología spider, realizar vínculos profundos o reproducir ningún contenido, información o software mostrado en los Sitios Rutero para ningún propósito comercial o competitivo.

6. Contenido generado por el usuario

  • 6.1 Ciertas partes de los Sitios Rutero podrían permitirle a usted y a terceras partes publicar contenido, reseñas, mensajes, fotografías, materiales u otros objetos (siendo las “Funciones de contenido generadas por el usuario”). Usted es el responsable exclusivo del uso de dichas Funciones de contenido generadas por el usuario y las utiliza bajo su propia responsabilidad. Al utilizar las Funciones de contenido generadas por el usuario, usted acepta de forma expresa no publicar, cargar, transmitir, distribuir, crear o de otro modo publicar a través de los Sitios Rutero ninguno de lo siguiente:

A. Ningún mensaje, datos, información, texto, música, sonido, fotografías, gráficos, código u otro material (“Contenido”) que sea ilícito, difamatorio, obsceno, pornográfico, indecente, lascivo, ofensivo, abusivo, inflamatorio, fraudulento, invasivo de la privacidad o de los derechos publicitarios o de otro modo inaceptable o inapropiado;

B. Contenido que pueda violar alguna patente, marca registrada, secreto comercial, derecho de autor u otro derecho intelectual o de propiedad de cualquier parte;

C. Contenido que suplante a alguna persona o entidad o que de otro modo tergiverse su afiliación con una persona o entidad;

D. Contenido que pueda violar los derechos de privacidad o de protección de los datos de terceras partes;

E. Virus, datos corruptos u otros archivos dañinos, perjudiciales o destructivos; o

F. Contenido que, a nuestro juicio exclusivo, sea inaceptable o que limite o inhiba a otra persona de utilizar o disfrutar de los Sitios Rutero, o que pueda exponernos o a nuestros usuarios a cualquier daño o responsabilidad de cualquier tipo.

  • 6.2 No aceptamos responsabilidad por ningún Contenido de ningún tipo que sea publicado, almacenado o cargado por usted u otra parte externa en los Sitios Rutero, o por ninguna pérdida o daño causado como resultado del mismo. Como proveedores de los servicios interactivos, no somos responsables de ninguna declaración, compromiso o Contenido proporcionado por los usuarios de las Funciones de contenido generadas por el usuario o de otro foro público. Aunque no tenemos obligación de explorar, editar o monitorizar ninguna parte del Contenido publicado en o distribuido a través de las Funciones de contenido generadas por el usuario, nos reservamos el derecho, y tenemos discreción absoluta, para retirar, explorar o editar sin ninguna notificación cualquier Contenido publicado o almacenado en los Sitios Rutero en cualquier momento y por cualquier razón, y usted es el único responsable de crear copias de seguridad de y reemplazar cualquier Contenido que publique o almacene en los Sitios Rutero bajo su propia responsabilidad y corriendo con los gastos.
  • 6.3 Cualquier uso de las Funciones de contenido generadas por el usuario o de otras partes de los Sitios Rutero excepto de conformidad con estos Términos podría tener como resultado, entre otras cosas, la terminación o suspensión de su acceso a las Funciones de contenido generadas por el usuario y/o los Sitios Rutero. Para cumplir con la orden de un tribunal competente o proteger a nuestros sistemas o a nuestros usuarios de los Sitios Rutero, podríamos procesar o divulgar cualquier información en nuestra posesión en relación con un usuario de los Sitios Rutero que publica o carga Contenido inapropiado o inaceptable incluyendo, sin limitación, su nombre, dirección de correo electrónico, dirección IP, historial de uso y Contenido publicado.
  • 6.4 Al publicar o distribuir Contenido en o a través de los Sitios Rutero, salvo que indiquemos lo contrario, usted:

 A. Nos concede un derecho no exclusivo, gratuito, perpetuo, transferible, irrevocable y totalmente sublicenciable para utilizar, reproducir, modificar, adaptar, traducir, distribuir, publicar, crear obras derivadas y mostrar públicamente y ejecutar dicho Contenido por todo el mundo en cualquier medio;

 B. Declara y garantiza que el Contenido que usted publica o que de otro modo distribuye (i) cumple con estos Términos; (ii) es preciso y no conduce a engaño; y (iii) no nos expondrá ante ninguna responsabilidad civil o penal o de otro modo afectará de forma material y adversa a nuestro negocio o reputación.

7. Reseñas

  • 7.1 Puede que le pidan que haga una reseña de los servicios de viaje que ha recibido. Le agradecemos sus comentarios, pero tenga en cuenta que el proveedor de los servicios de viaje en cuestión tendrá acceso a su reseña para poder actuar al respecto y realizar las mejoras necesarias. Los proveedores de los servicios de viaje tendrán sus datos de contacto y podrán ponerse en contacto con usted para hacerle más preguntas sobre sus experiencias a fin de realizar mejoras adicionales.

8. General

  • 8.1 Nuestra falta de cumplimiento en algún momento o durante algún período de uno o más de los Términos no se interpretará como una renuncia a los mismos o a los derechos que están asociados a los mismos.
  • 8.2 Los Términos constituyen su acuerdo completo con Rutero en relación con el asunto de estos Términos y sustituyen a cualquier acuerdo o compromiso previos entre las partes con relación al asunto de este acuerdo.
  • 8.3 Nos reservamos el derecho a cambiar estos Términos, así como el contenido de los Sitios Rutero por cualquier razón y sin responsabilidad ante ti, cualquier otro usuario o cualquier otra parte externa. Este derecho no afectará a los Términos aceptados por ti tras realizar una reserva o compra legítima utilizando los Sitios Rutero. Deberías comprobar estos Términos para ver si hay cambios cada vez que accedas a los Sitios Rutero.
  • 8.4 Estos Términos y su uso de los Sitios Rutero se rigen por las leyes de Chile y se someten a la jurisdicción de sus tribunales en todas las disputas resultantes o relacionadas con el uso de los Sitios Rutero cada vez que accedas a los Sitios Rutero. El uso de los Sitios Rutero no está autorizado en ninguna jurisdicción en la que no tengan efecto todas las disposiciones de estos Términos incluyendo, pero sin limitación, esta cláusula.
  • 8.5 Nuestro cumplimiento de estos Términos está sujeto a las leyes y al proceso legal existente y ninguna disposición de este acuerdo invalida nuestro derecho a cumplir con las solicitudes o requisitos legales relacionados con su uso de los Sitios Rutero o con la información proporcionada a o recopilada por nosotros con respecto a dicho uso.
  • 8.6 Si cualquier parte de estos Términos se determina inválida o sin efecto, dicha disposición inválida o sin efecto se considerará sustituida por una disposición válida y con efecto que se ajuste lo máximo posible a la intención de la disposición original y el resto de estos Términos continuarán en efecto.
  • 8.7 Aunque no podemos monitorizar la conducta de nuestros usuarios cuando no están conectados, se considerará una violación de estos Términos utilizar cualquier información obtenida de los Sitios Rutero para abusar, acosar o dañar a otras personas o para ponerse en contacto, hacer publicidad de, solicitar o vender a cualquier otro usuario o persona sin su consentimiento previo expreso.
  • 8.8 Aunque nuestros términos requieren que los proveedores de los servicios de viaje muestren precios que incluyan todo el valor añadido y otros impuestos adicionales, el precio mostrado es en última instancia responsabilidad del proveedor de los servicios de viaje, no nuestra. Tú reconoces que no tendremos responsabilidad hacia ti con respecto a cualquier intento del proveedor de los servicios de viaje de cobrarte valor añadido adicional u otros impuestos en el momento del pago como suplemento al precio mostrado y tu único recurso en este sentido será contra el proveedor de los servicios de viaje.

9. Aviso sobre la protección de datos

  • 9.1 Puede encontrar aquí todos los detalles sobre nuestras Políticas de Privacidad y protección de datos, que se incorpora por el presente y forma parte de estos Términos.